“Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz».
Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona.
He tenido más nombres de los que nadie merece.

Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie,
puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido

Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía.
Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado.
Los he comprado y he pagado por ellos.

Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba «saber».

He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon.
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar.
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Quizá hayas oído hablar de mí. “

 

Así comienza un extraordinario libro, lleno de aventuras, intrigas y magia. Esta es la historia de Kvothe, un artista itinerante de la familia de los Ruth.

Todo comienza con Kote, un posadero que en algún tiempo fue un personaje legendario, pero que hoy atiende la posada “La roca de guía” junto a su aprendiz Bast, hasta que un día parece en la ciudad Devan Looches, un autor que al reconocerlo como kvothe le pide que le narre su historia para así poder escribirla, a lo cual Kote accede.

Ahí comienza su historia, desde como aprendió simpatía básica, hasta como perdió a su troupe y como llegó a la universidad para formarse como arcanista, incluyendo sus días como mendigo en la ciudad de Tarbean.

Es una historia que te encierra en sus paisajes, su descripción de los lugares y las situaciones. Te envuelve y definitivamente te saca de la realidad para llevarte a los parajes mencionados. “El Nombre Del Viento” es un relato que te convence letra a letra, párrafo a párrafo, de seguir leyendo sin detenerte, al punto de atraparte entre las páginas y borrarte de la realidad durante los minutos de lectura. Invita a sentir lo que Kvothe sintió en sus peores y mejores momentos y te deslumbra con su mitología y magia.

 

“El Nombre Del Viento” es el primer libro de la trilogía “La crónica del asesino de reyes”. Fue publicado en el 2007 en Estados Unidos, y los títulos que le siguen son “El temor de un hombre sabio” que será publicado en noviembre del 2011, y “Las puertas de piedra” titulo que aún no está definido.

La trilogía partió siendo una historia llamada “La canción de la llama y el fuego” y fue dividida en tres partes debido a su extensión.

 

El escritor de esta novela es Patrick Rothfuss, nacido un 6 de junio de 1973 en Madison, Wisconsin. Fue en la universidad cuando comenzó a escribir esta novela fantástica de extremada longitud. Al terminarla la envió a varias editoriales que la rechazaron, hasta que en el 2002 concursó y ganó con un fragmento de su novela en la competencia Escritores del futuro. El nombre del fragmento que lo hizo ganar se tituló “The road of Levinshir”, luego de lo cual vendió su novela a Daw Books, quienes decidieron dividirla en tres tomos.

“El nombre del viento” es una novela fantástica que recomiendo a todos aquellos que disfrutaron de la lectura de “El señor de los anillos”, trilogía con la que se compara a menudo la novela de Rothfuss, y de buen agrado puedo decir que es una excelente comparación.

 AUTOR: KITTYGARRE

4 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ex Colaborador

Facebook

COLABORADORES