Pages Navigation Menu

EL NIÑO 44

descarga

Queridos Amigos de Galadnor, hoy les traigo la reseña del libro El niño 44, del escritor Tom Rob Smith, inspirado en la vida de un asesino en serie real llamado Andrei Chikatilo, “el Carnicero de Rostov”, quien asesinó a 52 personas entre los años 70 y los 90.

La historia está  ambientada en la época de la Rusia estalinista de los años 50, donde nos encontramos con Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, que es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Y que él decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.

Excelente lectura amigos, un thriller que no pueden perderse, es un libro engañador a ratos parece ser una historia de espías, a ratos se centra en el matrimonio de Leo y su mujer, un matrimonio que inicialmente fue por miedo, y que al final triunfa el cariño, es un libro realista, crudo, asfixiante,  y macabro que te atrapará desde el primer capítulo.

Además, corre un rumor desde el 2007 sobre la realización de la película que hasta la fecha se encuentra en etapa de preproducción bajo la dirección del directo chileno-sueco Daniel Espinosa (‘El invitado’),  en la producción  Ridley Scott y en el guión de Richard Price (‘Rescate’), en el reparto lo encabezan los suecos Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace, Origen) y Noomi Rapace, protagonista de la saga ‘Millenium’ y ‘Prometheus’, se espera estreno a fines de este año.

Aun no hay imágenes que nos revelen algo de la película, pero estaremos informando.

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general