Pages Navigation Menu

[Review de cine] El incontrolable mundo del azar.

SINOPSIS: Estamos ante tres historias particulares que interactúan de manera inesperada. El caso de Juan Astudillo Armijo, niño que nace en una típica familia de clase media, pero que comienza a emitir sus primeras palabras en un fluido alemán, dando comienzo a la confusión y preocupación por parte de sus padres. Las peleas y viejas historias de un matrimonio de cincuenta años de relación. Y el particular día que vive Raúl Brito, hombre perfectamente organizado que comienza a descubrir una vida más desordenada y espontánea.

unnamed

Llega a los cines, la película dirigida y escrita por el músico y director Fernando Lasalvia, que pone en su realización una muestra caracterizada por situaciones absurdas, un humor bastante particular y una apuesta visual bastante simple pero bien acabada.
La historia inicia con la historia de Juan Astudillo (Rafael Jansen) hijo único de la familia compuesta por su padre Carlos Astudillo (Rafael Lisboa) y su madre Cristina Armijo (Elisa Zulueta) que descubren que su pequeño hijo habla el idioma alemán como si fuera su lengua materna, y pareciera tener una identidad y plena conciencia de dicho país. El desconcierto invade a esta pequeña familia que debe asumir la decisión de aceptar a su hijo sin importar su especial característica, y adaptarse como personas y como padres por el bien de su hijo, o simplemente optar por hacer cambiar al niño y quitar todo rastro de originalidad y adaptarlo a la fuerza a la normalidad que la sociedad requiere.

el-incontrolable-mundo-del-azar-1

Así, en los momento cúlmines de esta parte del film, se entremezclan las historias de Efraín Schuller (Nissim Sharim) y Margot (María Elena Duvauchelle), matrimonio de más de cincuenta años que están enfrentados por un hecho que los llevó a recordar y continuar situaciones y rencores del pasado. En paralelo, se desarrolla la historia de Raúl Brito (Fernando Larraín) un hombre obsesionado con mantener un estricto control y orden específico en su vida; hasta que un día se sorprende a sí mismo con ropa de golf y montado en una motocicleta, es el día en que comienza a improvisar y comportarse de la manera más espontánea que pueda.

20140618_121330

Así, este nuevo estreno nacional, establece todo un ambiente basado en el absurdo de sus situaciones y en el desarrollo de una comedia que pone a interpretar a sus actores distintos roles que sepan combinar dicho contexto, pero con la cuota de realismo que pueda hacer llegar al público sus mensajes en relación a temas como el arribismo, la vida en familia y la forma en que nos planteamos el goce y la felicidad en el día a día.

***

Estreno: 26 de junio.

Director: Fernando Lasalvia.

Guión: Fernando Lasalvia.

Reparto: Rodrigo Lisboa, Elisa Zulueta, Rafael Jansesn, Fernando Larraín.

País: Chile.

Duración: 90 minutos.

***

TRAILER

AUTOR: HEREJECONSUMADO