Pages Navigation Menu

El gran problema de Stephen King con El resplandor (1980)

Dos cosas son claras con la película El resplandor de Stanley Kubrick, una es que es una de las mas escalofriantes del genero del terror y está catalogada como un ejemplo a seguir en la categoría. La otra es que Stephen King, autor del libro en el que esta basado, la ODIA. Al parecer el magnum opus del autor La torre oscura está a punto de ser adaptada, y con este nuevo en interés en el trabajo de King la revista Deadline ha revelado algunas antiguas declaraciones sobre la película de Kubrick.

shinning

“El personaje de Jack Torrance no tiene arco en la película, para nada. Cuando vemos a Jack Nicholson por primera vez en la oficina del administrador del hotel, lo ves, y te das cuenta, él esta loco y solo se vuelve cada vez más loco. En el libro él es un tipo que está luchando con su sanidad mental y al final la pierde. Es una tragedia, en cambio en la película no es eso, ya que no hay un cambio real”

shinning2

Stephen King admite que la película sí es un gran espectáculo a la vista, es como dijo el “un Cadillac sin motor” y sigue comparando a Jack con un personaje como Jason Vorhees donde la única pregunta es que si la familia va a ser capaz de salir con vida. Siendo que King es un detractor de la película, muchos fans dicen que es una de las mejores obras del director, tomada por si sola, sin compararla con la fuente, y si alguien se puede entendiblemente molestar por el alejamiento del libro, es el autor, King, y supongo que por eso se le puede dejar pasar.

¿Qué opinan ustedes? ¿Están con King o Kubrick?

Escrito por: RaulOlivares