En las últimas dos décadas, el deporte profesional se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los fenómenos más aclamados a lo largo de todo el planeta, por lo que no es de extrañar que sus repercusiones se noten directamente en otros ámbitos. De hecho, las narrativas que se generan tanto para el cine como para las series de televisión cada vez son más proclives a utilizar sus historias más famosas o generar nuevos guiones de ficción con el deporte de fondo.

No podemos pasar por alto que los valores que transmite el deporte profesional tienen un gran atractivo para la producción audiovisual, ya que se consigue enganchar al espectador gracias a la superación personal, el esfuerzo, el trabajo en equipo o incluso la pasión que despierta entre sus aficionados. Por consiguiente, no es raro que varias películas que cuentan con el deporte como tema principal o como el trasfondo para desarrollar sus tramas, se hayan ganado un hueco entre las cintas que han marcado a una generación, como podemos observar a través de la siguiente lista: https://listas.20minutos.es/lista/las-mejores-peliculas-de-deportes-295884/.

Por otro lado, debemos destacar que el fútbol se ha convertido en el deporte que mejor encarna toda esta tendencia en nuestro país, especialmente debido al gran nivel de nuestros equipos y nuestras competiciones. Así, no sorprende el éxito que ha tenido en el último año la película Campeones, el documental sobre Diego Armando Maradona o incluso la serie noruega Home Ground.

Maradona, héroe y villano en el documental de Asif Kapadia

De esta manera, el estreno mundial de la película-documental sobre el controvertido Diego Armando Maradona, no ha dejado indiferente a nadie durante estos últimos meses de verano. La forma en la que se cuentan los siete años que el astro argentino pasó en el Nápoles, se convierte en una combinación de luces y sombras que consiguen bajar del pedestal al futbolista más grande de todos los tiempos.

Además, esta cinta ha conseguido repercutir directamente en el mundo del fútbol, ya que ha hecho florecer de nuevo las comparaciones con un Leo Messi que se ha convertido en su gran competidor por un hueco en la historia. De hecho, no hay ninguna duda de que el jugador del FC Barcelona es un mejor ejemplo fuera de los estadios, pero los datos dentro de los terrenos de juego también avalan a los detractores del “barrilete cósmico”.

Por lo tanto, todo apunta a que esta película ha sido una prueba definitoria de que Messi ha superado con creces todas las expectativas que ha generado, ya que los logros conseguidos por el capitán azulgrana no han hecho nada más que comenzar. Así, es el señalado esta temporada para conseguir otra Bota de Oro para su palmarés, al mismo tiempo que el Barça es el gran favorito para hacerse con una nueva edición de LaLiga Santander, cuyas apuestas en directo se pueden seguir a través del siguiente enlace: https://extra.bet365.es/news/es.

Home Ground, una de las sorpresas de este verano

Por último, debemos destacar Home Ground como una de las grandes sensaciones de estos meses estivales, ya que su estreno a mediados de agosto ha generado unas expectativas enormes en nuestro país de cara a la segunda temporada. Además, aunque la serie trate una historia de ficción, tiene unos claros paralelismos con la actualidad deportiva, como se refleja en el siguiente enlace: https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-home-ground-lucha-primera-entrenadora-primera-division-201908130139_noticia.html.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES