Pages Navigation Menu

El extraño elenco de la película de La Torre Oscura

darktower1

Las pocas noticias oficiales que ha soltado la producción de The Dark Tower (basada en la saga homónima de novelas del best-seller Stephen King) han sido inusuales. Y esta última no es la excepción.

La menos extraña vendría a ser que Idris Elba (Pacific Rim, Mandela) será el protagonista –como lo que pasó con Will Smith en Soy Leyenda donde también el personaje del libro era “blanco” en vez de “negro” –, el antagonista será Matthew McConaughey y otro personaje importante confirmado es Jake Chambers, a ser interpretado por Tom Taylor.

darktower3

Pero ya hace unas semanas se supo que Abbey Lee (Mad Max Fury road) sería un personaje menor (Tirana) que ni siquiera sale en los primeros tomos de la saga (y algunos afirman que ni siquiera aparece realmente). Y en esta misma línea se suma Fran Kranz (La cabaña del terror, Dollhouse), quien interpretaría a Pimli, el que no sale hasta el final de la historia total.

Ahora, si esto confunde más a los fans de La Torre Oscura, el mismo King ha dejado entrever que el inicio de la (o las) película estará “en la mitad de la historia”, lo que es inusual, pero que da a entender el porqué los personajes que se han confirmado, salvo los principales, no aparecen al comienzo de la obra original.

darktower2

Por último, se ha sabido –aunque no 100% oficial –que Jackie Earle Haley (Watchmen, Little children) interpretará a Sayre, un personaje que aparece al medio de la saga.

Esperamos que sea ordenada la historia, ya que de por sí las novelas son más o menos complejas y con harta información y puede que la esperada adaptación de la piedra angular de la bibliografía de Stephen King se convierta en algo no tan positivo con tanto cambio previo.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.