Pages Navigation Menu

El cambio de imagen del Municipal de Santiago

 

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-20-48-42

Ya hace un tiempo existe un cambio de paradigma en el teatro nacional. Esa exclusividad que existía en “una sala de teatro” se está acabando. En el momento que uno quiera puede ir a ver una obra de teatro… un ballet, una ópera, un concierto. Ese concepto de “alta sociedad” y de ser privativo para el resto del mundo ha quedado atrás, o por lo menos esa es la idea que ronda el nuevo escenario.

El Teatro Municipal cambia de “nombre” pero no porque esté cambiando él mismo, sino porque ya cambió y necesita salir de esa restricción que un nombre le profesa.

El paso a ser el Municipal de Santiago se escuda en que ya hace rato dejó de ser simplemente un teatro, ha salido del edificio en infinidad de ocasiones, siendo una de las más reconocidas los conciertos realizados en iglesias, además de presentaciones de diálogos y conferencias que acercan la cultura a otros lugares.

Ya han pasado más que un par de temporadas desde que se iniciaron los Diálogos de música y los Detrás del telón, los que tienen como objetivo acercar el programa que están presentando año a año a la gente que los sigue. Gratuitos y con una variedad de comentaristas y participantes han logrado que el mismo público del Municipal se sienta parte del programa, de lo que han preparado para ellos.

Eso sin contar la cantidad de eventos gratuitos que tienen continuamente, como los domingos musicales y las visitas guiadas que se realizan una vez al mes y su participación en el Día del Patrimonio. Y con variedad de precios también, el programa del 2017 viene con más Jóvenes Pianistas, un ciclo de guitarra clásica, un ciclo especial llamado “De Bach a Batman”, el mes de los niños y las niñas, un encuentro coreógrafico, la celebración del Día de la Danza y un Homenaje a Violeta Parra, entre otras cosas.

Así mismo, los precios que puedes encontrar en las entradas y en los abonos ha “evolucionado”, ya no tenemos solo los descuentos por edad que facilitan la entrada de los adultos jóvenes (entre 28 y 35 años) y los jóvenes (hasta 27 años), también podemos ver el concepto de abono flexible, en los que ya no es la venta exclusiva de la temporada de ópera, ballet u otro, sino que puedes elegir una mezcla de ellos.

El cambio de imagen viene de la mano con un sitio web totalmente actualizado y con todos los pormenores de la temporada (actual y la siguiente) Si quieren enterarse de todos los eventos que el Municipal tiene para ustedes pueden ingresar a la página municipal.cl, donde podrán suscribirse para que les llegue información a sus correos. También pueden conocer más sobre la Temporada 2017 y, por supuesto, si quieren comprar sus abonos, siempre es un buen momento para hacerlo.