SINOPSIS: Rómulo es un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre. Rómulo decide entrenar a Sergio (83), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo.

Luego de su paso por el Festival de cine Sundance 2020 y su breve estreno en Chile en el mes de agosto a través de la plataforma virtual de CinepolisKlic, El Agente Topo comenzó su distribución otros festivales tanto nacionales como internacionales.

Es así como el día 26 de septiembre se dio como ganadora de premio del público a la mejor película europea en el Festival de San Sebastián. Aunque antes de ello, el lunes 20 de septiembre, la Academia de Cine de Chile anunció que estaría representando al país y postulando al galardón en la 35ª edición de los Premios Goya, el festival que premia a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español.

Dirigida por Maite Alberdi la película nos muestra la historia de Sergio, de 83 años, quien es entrenado como investigador para infiltrarse en un hogar de ancianos. Una mezcla bastante peculiar de película policiaca o de espías con adultos mayores, lo que termina generando una mezcla divertida y conmovedora, en palabras de Darren Aronofsky. Cabe recordar que Alberdi fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2016 con La once.

Los Premios Goya tendrán su gala el 27 de febrero de 2021 en Málaga y ya se conoce a muchos de los competidores de Latinoamérica, entre los que se encuentran El olvido que seremos de Colombia y Crímenes de familia de Argentina. En Chile El agente topo ha estado en salas online, sin embargo, Market Chile planea estrenar la película en salas a finales de octubre.

“Esta película partió como una idea bizarra y algo absurda de hacer un documental de cine negro sobre un detective privado y terminó transformándose en la observación de cómo viven las personas de la tercera edad en un hogar de ancianos”. Maite Alberdi.

Director: Maite Alberdi
Año: 2020
País: Chile – EEUU – Alemania – Holanda – España
Duración: 1 hr. 30 minutos
Elenco: Sergio Chamy, Rómulo Aitken,
Marta Olivares, Berta Ureta, Zoila González,
Petronila Abarca, Rubira Olivares

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES