Pages Navigation Menu

Domingo en Feria del Libro: Para los niños y jovenes

La Feria este año hizo una fuerte apuesta por el libro ilustrado, dedicándole 2.500 m2 en el nuevo Espacio Norte que reúne a varias editoriales del área con obras para niños, jóvenes y también adultos. Este domingo, a las 11.30 horas, ahí se desarrollará el taller de ilustración para niños “Desplegar y Dibujar”, organizado por Quilombo Ediciones y Distintas Tintas: unión de editores ilustrados.

En el mismo espacio además se exhibe la inédita exposición que reúne a 60 de los mejores ilustradores de Chile, organizada por Plop! Galería y Ocho Libros. Mención aparte es “Macanudo por Liniers”, una muestra del gran dibujante argentino ubicada en la sala Joaquín Edwards Bello, y la selección “Ilustres Ilustradores” que trajo Ecuador especialmente a la Feria y que se puede conocer en la Sala de Exposiciones.

Si la idea es mucho más que libros ilustrados, historietas y cómics, que los hay por cientos en distintos stands de la Feria, también a las 11.30, pero en la sala Pedro de la Barra, se exhibirán las películas animadas chilenas “Elal y los animales”, de Ana María Pavez; “Rokunga el señor pájaro”, de Erwin Gómez; y “Leftaro el gran lonco”, de Alejandro Rojas Téllez, actividad organizada por la Cineteca Nacional.

En el día de clausura de la Feria del Libro otro imperdible el domingo será el pasacalles Sopa de Letras  de la compañía Sueños de Maché, que incluye once marionetas de tres y cuatro metros de altura,  caracterizadas con personajes de la cotidianeidad del país, que estarán acompañados por músicos y bailarines de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

La intervención artística, que cuenta con el apoyo de la Facultad de Artes de dicha casa de estudios, se inicia a las 12 horas, en Plaza de Armas, para luego tomar rumbo por calle Puente hasta el Mercado Central. Ahí las marionetas, creadas en Chile y de papel maché, harán ingreso al lugar  para realizar un espectáculo alusivo a los libros y la lectura. Luego seguirán por la Vega Central, La Pérgola de las Flores hasta llegar al frontis de la Estación Mapocho, con toda la música, baile y sorpresas.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11
Instagram: @VeoLeoEscucho
Correo: abelka@galadnor.cl
Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.