MUSICA

El primer show musical de este domingo está programado a las 12 horas en la Sala de las Artes y organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Se trata del “Concierto en Llave de Femme”, de FemmeVocal, grupo coral compuesto por diez mujeres cantantes profesionales y profesoras de música de larga trayectoria, precursoras en la renovación de la experiencia coral en Chile.

A las 16 horas en el Espacio Norte será el turno del concierto “Música y dibujo en vivo”, a cargo de Sol Díaz y  Raimundo Santander. A las 17 horas, tendrá lugar la presentación de poesía y música de Nicasio Luna, Eugenio Gallardo y Gricelda Núñez, la Batucana. A las 19 horas el escenario se lo tomará Asteroide B612, nombre del dúo de Valparaíso compuesto por Belén Calvo, en voz, y Alfredo Canales, en composición, voz y guitarra. Para finalizar la jornada musical, a las 20 horas tiene reservado su turno el concierto vocal de Cecilia Moreira con sus músicos y poetas.

GASTRONOMIA

Recorrer los más de 120 stands que se despliegan en 12.000 m2 de Feria abre el apetito, aún más con una amplia oferta de textos sobre gastronomía, desde simples recetas a otras vanguardistas escritas por los chef internacionales del momento. La Feria Internacional del Libro ha reservado en la Estación Mapocho espacios gastronómicos como restaurantes a la carta, cafés y también la oportunidad de conocer secretos de afamados chefs. Este domingo, a las 13 horas en el Espacio Norte será la presentación de Gourmet Patagonia, seleccionado este año como el mejor libro gastronómico del mundo 2011, actividad donde el chef y autor Francisco Fantini entregará su testimonio y realizará una demostración de cocina magallánica en vivo.

CINE

Tres títulos se tomarán las pantallas en la Estación Mapocho. A las 15 horas “Una casa con vista al mar”, del venezolano Alberto Arvelo. A las 15:30 se exhibirá el documental “Regreso a la tierra”, de José Ancán; y a las 17 horas “Los Santos Inocentes”, de Mario Camus.

ULTIMOS LANZAMIENTOS

El domingo también vendrá potente de presentaciones literarias chilenas. Entre los títulos que serán presentados están Mi hermano gigante, de Mauricio Paredes;  Agentes de A.S.C.O., de Javiera Palma; Funeral en rieles, de Michel Rivera; Tardes de cine, de Ernesto Garratt; Ancestrología para empresas, de Pedro Engel y Gloria Liberman; El afilador de cuchillos, de Fernando Jerez; Chile de bolsillo: naipes turísticos Santiago, Valparaíso y San Pedro de Atacama, de Andrea Ledermann y Caterina Calderón; Yo, acuso recibo, de Magdalena Helguero; Colección Leporello. Cuatro desplegables ilustrados, de María de los Ángeles Vargas, Catalina Guzmán, Francisca Robles y Laura Varsky; El origen de una pasión. Los albos y las claves de su popularidad, de Roberto Giodotti; El basurario del baruni, de José Leandro Urbina; Noticias de Pedro Lastra, antología poética, de Pedro Lastra; Una arqueología del alma. Ciencia, metafísica y religión en Carl Jung, de Lucy Oporto; Cartas de Guerra, de Jacques Vaché; y Mal de Amores, de Francisco Javier Olea.

 

MÁS DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN EN: WWW.CAMARADELLIBRO.CL/FILSA

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES