Pages Navigation Menu

Domingo de superautores y lunes 2X1 en FILSA 2013

FILSA

En su primer fin de semana la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) de inmediato acaparó las preferencias del público, convirtiéndose en uno de los panoramas imperdibles hasta el próximo 10 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La razón son más de las 600 actividades que ofrece su programa cultural, entre las que destacan, como siempre, los escritores extranjeros. Para este domingo está confirmada la presencia de uno de los nombres más relevantes de FILSA este año, Ildefonso Falcones. El autor español será el centro del conversatorio “De la Catedral del Mar a la Reina descalza”, programado a las 18:00 horas en el Foro de la Palabra, el gran domo en el ingreso a la Estación Mapocho y que es uno de los espacios nuevos más importantes de la feria este año.

Pero el día arranca más temprano, a las 11:00 hrs., nada menos que con una maratón de cuentacuentos, organizada por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis. Serán nada menos que seis horas continuas de relatos, mitos y leyendas para niños y jóvenes, con diversos bloques temáticos, a cargo de egresados y alumnos de la Escuela de Cuentacuentos y de invitados internacionales, entre ellos la argentina Claudia Stella, la española Ana García Castellano y el colombiano Luis Gabriel Moreno.

Para niñas y niños también está preparado el espectáculo “Didi Recorre Nueva York”, que a mediodía se tomará el escenario del nuevo Pabellón Infantil y Juvenil para presentar al simpático personaje del cuento de Kristina Cordero, su autora.

A las 17:00 hrs. el público podrá optar por asistir a la presentación de “Pinochet Ilustrado”, del dibujante Guillo, en el Foro de la Palabra; conocer las razones del éxito de “Fallas de Origen”, la exitosa novela del mexicanoDaniel Krauze, quien la estará presentando en la sala Joaquín Edwards Bello; o de la obra “El año de la ira. Diario de un poeta chileno en Chile”, de Jaime Quezada.

A las 18:00 hrs. la diversidad de FILSA queda de manifiesto con las presentaciones simultáneas de “Rompecabezas” del destacado ilustrador argentino Diego Bianki; “Llegar y Llevar. Cómo se fraguó la estafa del siglo”, de Hugo Traslaviña; y “Pequeña Biblioteca Nocturna”, del poeta y Premio Nacional de Literatura Óscar Hahn.

Si bien todos los días la feria está abierta hasta las 22:00 horas, el domingo las actividades del programa cultural concluyen con un show del destacado músico Chinoy, en la Sala de las Artes, a las 19:30 hrs., y el espectáculo de teatro “Gotan. Tango del otro patio”, con la compañía de muñecos Titerike.

Filsa_entrada

Lunes 2X1 y más

Como ya se ha hecho tradicional en sus últimas versiones, FILSA contempla una serie de promociones para que el público pueda visitar la feria. Arranca la semana con los “lunes diversos”, en que todo tipo de parejas podrán entrar pagando sólo el valor de una entrada.

Este 2X1 se complementa con el martes para la Tercera Edad, con entrada liberada para los mayores de 65 años, y uno de los días más populares, el miércoles de la mujer donde ellas tienen pase libre durante toda la jornada.

Más información en: www.filsa.cl / www.camaradellibro.cl Facebook: Camara Chilena del Libro Twitter: @CamaradelLibro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *