Pages Navigation Menu

Diamond Films trae en Enero un super estreno: El Juego de Ender

enders_game_2013_movie-1280x800

Se viene, se viene, la aventura épica de ciencia ficción. Basada en la aclamada novela de Orson Scott Card. Estamos hablando de El Juego de Ender. La historia va más o menos así:

En un futuro próximo, la Tierra se ve amenazada por una raza alienígena hostil. Si no fuera por las legendarias hazañas del comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley) todo se habría perdido. Mientras se preparan para el próximo ataque, el muy estimado Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y las fuerzas militares internacionales llevan a cabo un duro entrenamiento a los jóvenes superdotados para encontrar al futuro Mazer.

Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero estratégicamente brillante, es reclutado para unirse a la élite. Al llegar a la Escuela de Batalla, Ender supera con rapidez y facilidad los desafíos y simulacros cada vez más difíciles, distinguiéndose y ganándose el respeto de sus pares. Pronto el coronel Graff lo clasifica como la próxima gran esperanza de los militares y lo promueve a la Escuela de Comando. Una vez allí, su entrenamiento está supervisado por el mismo Mazer Rackham que conducirá a sus compañeros soldados en una batalla épica que decidirá el futuro de la Tierra y salvará a la raza humana.

Lo interesante de este film, no es solo la presencia de don Harrison Ford, ni la trama, ni que esté basado en un libro, si no que para las escenas en la sala de simulación de batalla los actores entrenaron con integrantes del Cirque du Soleil, para poder realizar las acrobacias por si mismos. Además que el Cuerpo de Marina de Estados Unidos recomienda  a sus oficiales el libro JUEGO DE ENDER porque lo considera una “lección de metodología de entrenamiento,  liderazgo y ética”.

No se pueden perder este gran estreno que trae Diamond Films este 16 de Enero y tampoco se pueden perder de leer el libro que lo trae Ediciones B a Chile.

One Comment

  1. Interesante eso del Cirque du solei, la tendré en cuenta en mi próxima visita al cine

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *