Pages Navigation Menu

Dia del Cine Chileno a Luca

foto_0000000420131001170823

Ministro de Cultura anuncia actividades del Día del Cine Chileno con películas a mil pesos

  • El Ministro Roberto Ampuero destaca que durante el Día del Cine Chileno, que se llevará a cabo el martes 29 de octubre, se exhibirán en salas del país más de una veintena de películas nacionales a sólo mil pesos.
  • Algunos de los títulos son las premiadas cintas “Gloria”, “El Futuro”, “Carne de Perro”, “Las Mujeres del Pasajero” y “El otro Día” pero también comedias exitosas tales como “Barrio Universitario” y “Qué pena tu familia”.
  • El día del cine chileno es una iniciativa en acuerdo con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto con la CAEM y los cines independientes del país.

http://www.cultura.gob.cl/diadelcinechileno/

La selección de este año de El Día del Cine Chileno está compuesta tanto por una variada oferta de títulos premiados en los más importantes festivales del mundo como también por películas nacionales más masivas y ligadas a la comedia. “Más de 20 títulos se exhibirán en distintas salas del país. Películas exitosas como “Qué pena tu familia” y “Barrio Universitario”, así como también prestigiosas obras reconocidas en importantes festivales internacionales como “Gloria”, “El Futuro”, “De Jueves a Domingo” y “Carne de Perro”, entre varias más”.

Además, está planificada una exhibición para 40 niños internados en el hospital Luis Calvo Mackenna; Mall Plaza Sur, estará organizando una proyección al aire libre de la comedia “Barrio Universitario” para 700 personas (las entradas gratuitas se entregarán el día antes). También están consideradas proyecciones de dos películas en la Cárcel Santiago Uno para 300 reos cada una.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *