Pages Navigation Menu

Desayuno con Alejandro S. D’Alessandri

El día martes fuimos invitados por los amigos de Editorial Planeta a un desayuno muy especial en donde pudimos conversar con el autor de Crónicas de Équilas, conocer más sobre él y las cosas que lo inspiran.

13524010_10154322890709184_575627300_o

Para quienes no saben de quien hablo, su nombre es Alejandro S. D’Alessandri, tiene 31 años y es cineasta, pero también ha incursionado en el mundo de la narrativa, participando en seminarios con el profesor Robert McKee y cursando el Diplomado de Edición Literaria de la Universidad de Chile.

En algunos medios lo han catalogado como el Tolkien chileno, ya que su amor por la literatura despertó gracias a J.R.R. Tolkien. Sin embargo, tal como él nos contó su forma de escribir no se asemeja a la de este gran autor, sino que tiene su sello especial ¿Y cómo no? Si también es un gran fan de Cristopher Nolan y de grandes series de animé como One Piece, siendo éstas inspiraciones importantes a la hora de crear sus historias.

Mientras conversábamos nos contó un montón de su proceso creativo, vinculando cada aspecto de este a sus conocimientos sobre el mundo del cine o de la narrativa, a sus propios intereses o momentos de la vida. Así que podemos decir sin duda alguna que “Crónicas de Équilas” es una historia que se sustenta en un trabajo totalmente creativo y minucioso por parte del autor, lo que terminó contangiandonos y sintiendo más ansias por leer el libro.

Los dejamos con el booktrailer de Crónicas de Équilas: La espalda de la Luna Rota
Sigan las noticias de Crónicas de Équilas y a nuestros amigos de Planeta de Libros

¡No olviden que la saga recién comienza!

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7