Pages Navigation Menu

Critica Terror Octubre: El juego del miedo 2 (2005)


SINOPSIS: El teniente Eric Mason, logra capturar al asesino y tiene que tratar de detener el último juego que éste ha puesto en marcha. El juego incluye una casa donde los ‘afortunados’ participantes están prisioneros en su interior y son obligados a matarse unos a otros mientras que una red de videocámaras lo graba todo. Lo que Mason no sabe es que esto esconde un hecho frente a sus propias narices sin que se percate.

TÍTULO ORIGINAL: Saw II
TÍTULO HISPANO: El juego del miedo 2 – Juego macabro 2
AÑO: 2005
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman
REPARTO: Donnie Wahlberg, Franky G.,Glenn Plummer, Emmanuelle Vaugier, Beverley Mitchel, Eric Knudsen, Shawnee Smith, Dina Meyer, Tobin Bell
GUIÓN: Leigh Whannell,Darren Lynn Bousman
NACIONALIDAD: USA
************************************************

Imagen enviada

Después de agradecer haber visto la primera parte de “El juego del miedo”, veo su segunda parte, todavía con más acción y, sobre todo, con más juegos mortales. Posee nuevamente una atmósfera de tensión correctamente transmitida, aunque se cuelga de una fórmula narrativa calcada a su predecesora.

La primera sensación al ver “Saw 2” es que se nota el cambio de director y, pienso, si bien la película baja un poco de nivel, es decir, pierde su encanto comparada con la primera parte, su esencia y su fuerza se mantiene intacta. En esta ocasión veremos personajes ya conocidos de la anterior película, personajes misteriosos y cruciales tanto para el desarrollo de esta secuela como para la trama de “Saw” en general.

Imagen enviada

Por otro lado, es una lástima el que no se haya profundizado más en la personalidad y psicología de los distintos personajes (como bien se hizo en la primera parte). De todos modos, seguro que Darren Lynn Bousman tenía más interés en mostrarnos lo bien que funcionan las nuevas trampas de Jigsaw antes que profundizar sobre la moral de las víctimas. Bousman tiene talento, y en alguna de las trampas de Jigsaw -el hueco lleno de jeringuillas o la trampa de la caja de cristal- se deja ver. “El juego del miedo 2” es mucho más gore que su antecesora –y mucho más sádica -así que los aficionados a la hemoglobina se podrán dar un pequeño festín visual.

Imagen enviada

Sin duda, lo más gratificante de la película es la presencia de Tobin Bell en su papel de Jigsaw. Su desconcertante mirada, su impactante presencia y su tremenda ambigüedad lo convierten en un asesino en serie que no tiene nada que envidiar a grandes personajes del cine como el Dr. Lecter o “John Doe” de “Siete pecados capitales” (conste que hablo sólo del personaje).

En resumen, “Saw 2” sigue siendo fiel a sus principios y, aunque no nos cause la misma sensación que la primera, si que nos hará pasar un rato muy entretenido, sobre todo a los amantes de este género. Una secuela muy acertada, digna de la anterior aunque no llegue a su misma altura, con unas sorpresas excelentes y realmente inesperadas y con un desenlace que nuevamente deja te deja aturdido. Tan recomendable como la original.

Imagen enviada

Calificación: 7/10.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.