Ya de vuelta de Vacaciones, y con las pilas a full, que mejor que comentar este hermoso Cóctel Audiovisual de Sangre, Peleas y Traición que nos presenta el canal STARZ a través de su caballito de batalla: SPARTACUS.

Y así de entradita no mas, les comento que lo que mas me gusta de esta serie, es que cumple lo que promete, ya que nosotros como televidentes nos sentamos a ver lo que ofrece: Sexo, Sangre y Violencia, y sin ningún tipo de restricción (o yeaaaaa)….

Y para empezar, la historia nos muestra a nuestro protagonista, Spartacus, un guerrero tracio, que ama a su mujer Sura y a su tierra; es debido a esta situación que decide aliarse con el legado romano Claudius Glaber, para defenderse de los Dacios que amenazan con invadir ambos pueblos. Y aquí es donde queda la escoba, ya que el legado Glaber traiciona a Spartacus, el cual se rebela contra él y Roma, y es debido a esto que termina como esclavo en Capua, donde gracias a sus condiciones de luchador, termina en la arena en una pelea a muerte contra 4 gladiadores más, a los cuales se los come con limón, ni se inmuta para matarlos de manera espectacular, lo que provoca el delirio de la multitud.

Luego de esto, el dueño de una escuela de Gladiadores conocido como Lentulus Batiatus, lo compra y lo lleva a su ludus para transformarlo en el héroe que el destino debe forjar….

Claro, ustedes dirán, historia repetida como Gladiador y otras tantas….

No señores, es aquí el punto de inflexión, donde esta serie deja de ser una historia plana, y da un giro en cada capitulo para convertirse en algo distinto, fresco, y lejos de todos los elementos que hacen que una serie decaiga….

La ambientación que se logra en cada episodio es realmente notable. La vida en la Antigua Roma, estaba marcada por la violencia y la brutalidad tomada de la mano de la manipulación social en que se desenvolvían las personas con más poder, y de cómo hacían y deshacían a su antojo.

Las Batallas están bien logradas, con buenas coreografías, aunque se abusa un poco del efecto bala, o de la apuesta visual casi idéntica a “300”, aunque la intención que nos trasmite la hace cercana y clara, aunque a veces hay mucha pero mucha sangre digital…

La serie la protagoniza Andy Whitfield, Peter Mensah, Lesley-Ann Brandt, Lucy Lawless, Erin Cummings y John Hannah. Todos con actuaciones creíbles y bien realizadas, aunque para mi hay uno que se roba la película…

Y el que se roba la película es John Hannah en su papel de Batiatus, el cual refleja al dueño del Ludus, un romano ambicioso y corrupto sin escrúpulos, que siempre sueña con algo más y de cómo poder obtenerlo a toda costa…

Resumen de esta primera parte y pa no tirar algún spoiler si aún no hay alguien que no la haya visto: Blood and Sand sobresale en varios aspectos, desde toda su ambientación impecable hasta las actuaciones que episodio a episodio se vuelven mas creíbles, y donde un guión que cada vez más nos promete Spartacus pa rato…

Esta segunda parte de Spartacus, nos trae una miniserie de 6 Capítulos,  llamada Gods of the Arena: la cual es una precuela de la 1 Temporada, donde la historia nos muestra a un joven Batiatus, que sueña en como convertirse en lo más grande de la sociedad romana en Capua.

Para lograr su objetivo, tiene a un súper Gladiador llamado Gannicus, el cual es invencible en la arena y del cual depende el destino del Ludus de Batiatus. Aquí también encontramos la historia de otros personajes que ya conocemos, como Oenomaus, el único gladiador que sobrevivió un duelo con Theokoles, o la historia de un humilde esclavo galo que es obligado a convertirse en Gladiador llamado Crixus.

La historia se sustenta bien en estos 6 capítulos, y nos trae mas de lo que estamos acostumbrados los fieles seguidores de Spartacus, Sangre falsa por montones, sexo a cada rato, algunas sobreactuaciones características de la serie, pero también nos muestra nuevas tramas que avanzan a mil por hora, personajes que se ganan el cariño del publico, y una formula que no cambia y que se mantiene fiel a todas nuestras expectativas…

Como resumen de todo lo comentado, Si a usted no le gusta la violencia, sexo ni sangre a montones, esta no es su serie…

Pero para todos los seguidores de “300”, y en general de las series épicas y con un buen argumento y efectos, no puede dejar de ver esta joyita de serie, que en su 3 Temporada ya me tiene pa la embarra tan buena que esta….

Les dejo el trailer, Saludos y será hasta la próxima….

1 Temporada
[youtube]m2CqtNeRK_w[/youtube]

2 Temporada
[youtube]BoQGsjyFN5w[/youtube]

3 Temporada
[youtube]Jh646YcwMUI[/youtube]

4 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES