Pages Navigation Menu

Critica de Terror: Turistas

Imagen enviada

TÍTULO ORIGINAL: Turistas
AÑO: 2006
DIRECTOR: John Stockwell
REPARTO: Josh Duhamel, Melissa George, Olivia Wilde, Desmond Askew, Beau Garrett, Max Brown
GUIÓN: Michael Ross
NACIONALIDAD: USA

Sinopsis: Un grupo de amigos decide realizar el viaje de su vida a través de la costa brasileña. Sin embargo, y tras un accidente quedarán abandonados en una playa donde descubrirán que no son bien recibidos…

****************************

Imagen enviada

No me extenderé demasiado en este review e iré directo al grano. Sus protagonistas Josh Duhamel (“Transformers” y “Bajo el mismo techo”), Melissa George (“Alias” y “30 días de noche”) y Olivia Wilde (“Año uno” y “Dr. House”), están en esta película para vender. Ellos y el argumento más que trillado y prostituido. Es lo mismo que vimos en “Hostal” –y que torpemente fue calcado en su oportunidad en la “Hostal 2” -, pero que en esta oportunidad lo adornan, en vez de constantes mujeres desnudas, la selva brasileña.

“Turistas” muestra un pueblo de Brasil donde el 99% de la gente está algo retorcida y que esconde algo. Sin profundizar demasiado –en nada en realidad – su director, quien tiene una fijación con la playa (“Olas salvajes”, “Azul extremo”) hace de esta película un olvidable producto taquillero, pero carente de calidad. Las actuaciones no están mal, pero los personajes son estereotipos de estereotipos, tan carentes de originalidad que hacen que una historia –a su vez carente de suspenso –se pierda entre tanta agua que corre en sus escenas.

Imagen enviada

No es una cinta larga, y sus 95 minutos se agradecen, pues tampoco se podía contar mucho más. Desde un comienzo se sabe quienes son buenos y malos, al poco tiempo se conocen las intenciones –o al menos de suponen con facilidad –de los villanos. En fin. Una película sin sorpresas ni siquiera con los giros que tienen algunos de los personajes fundamentales para la trama. Las escenas bajo el agua son confusas y, aunque al parecer se puso mucho trabajo en ellas, no logran entregar el real suspenso que supone su inclusión en el metraje.

Así, “Turistas” se convierte en otro de los puntos bajos del cine de terror. Si la ven, les recomiendo que la “disfruten” en su versión “unrated”, pues es lo único que realmente entretiene algo. A los más perturbados como yo eso sí. De lo contrario, simplemente no la vean, porque ni siquiera tener a Duhamel, George y la rica Wilde la salvan de ser lo que es: una historia fome carente de originalidad y suspenso, llevada al cine con el único fin recaudar millones con mucho ruido y ninguna nuez.

Imagen enviada

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Diego

    Pues será tu opinión macho, porque a mi la película me gustó bastante y me pareció muy cruda, además refleja la terrible realidad del tráfico de órganos.

    Vaya por delante que mi cultura cinematográfica es ciertamente inferior a la tuya( y además, no soy un gran aficionado al cine, ojalá lo fuera más porque es el séptimo arte…), y que por ello carezco de referencias sobre el director del filme. Pero eso no quita para dejar bien patente que la crítica cinematográfica es también profundamente subjetiva. Desconozco cuál será el juicio dominante de la crítica en relación con Turistas( curiosamente, el nombre original está también en español), no sé si estarán o no en tu línea. Quizá haya diversidad d epareceres, pue syo vi un par de críticas bastante favorables.

    No creo que sea discutible que los efectos especiales son muy buenos y que la escena en la que el cabronazo líder de la banda le extrae el hígado a Beau Garrett “Amy”( que está para mojar pan, dicho sea de paso, tb Olivia Wilde en esta película sale muy apetecible) es impactante, muy lograda.

    En suma, que no creo que sea tan nefasta, ni mucho menos. Pero para gustos y opiniones, colores y culos respectivamente( todos tenemos uno). Y por otro lado, aunque no sé si será tu caso( espero que no, no lo parece a tenor del modo en que te expresas), en el mundo de la crítica de cine pulula mucho enteradillo, listillo y empijotado que cree que sus opiniones son poco menos que La Verdad Revelada, por lo que tratan con desprecio paternalista y displicencia estomagante a los que no compartimos su visión y osamos discrepar.

    Bueno, hora del yantar, servidor pues se las pira.