SINOPSIS: Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal.

TÍTULO ORIGINAL: The Blind Side
AÑO: 2009
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Lee Hancock
GUIÓN: John Lee Hancock (Libro: Michael Lewis)
MÚSICA: Carter Burwell
FOTOGRAFÍA: Alar Kivilo
REPARTO: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head,
Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens, Ray McKinnon
GÉNERO: Drama

`

Le damos con más recomendaciones del #SugieroElDvd, vueltos locos. Llega Sandra Bullock –“Máxima velocidad” (1994), “La propuesta” (2009) –protagonizando este drama familiar basado en hechos reales. Veamos si cumple o si se queda relegada al olvido.

Dirigida por un director sin grandes logros, la premisa de “Un sueño posible” es simple, y está pensada par la familia. Como tal, esta cinta o puede ser una bella historia de superación y amor, o una empalagosa farsa pasada a racismo subliminal.

Lo mejorcito de Bullock

¿La verdad? Es ambas a la vez. Si bien sus intenciones son positivas, podemos leer en su trasfondo una carencia al momento de la forma básica en la que está contada, al demostrar caridad en sus personajes blancos –odio darles colores a la gente –versus la pobreza general de los negros.

Como drama funciona muy bien, para ver con toda la familia. “Un sueño posible” es una cinta fácil de digerir, directa, aunque demasiado extensa según mi apreciación, considerando que posee un formato más cercano al telefilme que a superproducción para cine.

La vieja de Misery!

Las actuaciones cumplen muy bien cada rol, destacándose la lejanía e introspección constante de Michael, interpretado por un casi desconocido Quinton Aaron –“Be kind, rewind” (2008) –o S. J., encarnado por Jae Head –“Hancock” (2008) –con bastante fluidez.

Pero quien se roba los créditos es Sandra Bullock en el –casi por seguro –mejor papel de su carrera, que le valió hasta un Oscar –emm… -y elevó a “Un sueño posible” a una recaudación exorbitante, en contraste con su bajo -50 millones de verdes –presupuesto.

.

Un melodrama que tiene todos los ingredientes para su buen disfrute, para una tarde todos juntos en casa. Convencional y con efectismo presente en gran parte de la película, teatraliza una historia real. Pero esta sobrecarga no alcanza a abrumar, siendo fácil de seguir y de querer.

Contada más como fábula que como retrato fiel, “Un sueño posible” converge con éxito al público que no exige un guión enmarañado, al poseer una historia amena, con entretenidas secuencias de fútbol americanos en su lado deportivo, pero que se centra en una familia que descubre valores al conocer a un nuevo miembro que también crece como persona.

[youtube]q9rOBTmX0Uk[/youtube]

4 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Esta pelicula estuvo nominada a los Oscars y gano una categoria y a varios otros concursos, dando a entender que es bastante buena, en lo personal no la he visto… tratare de conseguirmela y hecharle una mirada.

    Gracias por el comentario 😉

  • buena película, con sus momentos lateros o extensos como dice Abelka, pero fue un cambio muy grande ver primero a Sandra B. en La Propuesta (comedia muy entretenida) y luego en este film en un rol un poco más serio, claro que su pelo rubio me molestó durante toda la película

    • Jaja, sip, es raro verla tan platinada… Y en ese papel saliendose un poco de su molde conocido. Ella misma se negó a actuar en esta película pues no creía dar con lo que se pedía

Facebook

COLABORADORES