Pages Navigation Menu

Critica de cine: Escupo en tu tumba (I Spit On Your Grave)

 

SINOPSIS: El film nos cuenta la historia de Jennifer Hills, una chica de ciudad que alquila una aislada cabaña en la montaña para escribir su última novela. Una terrorífica tarde, un grupo de hombres del lugar asalta la cabaña y violan a Jennifer, a la que dejan prácticamente muerta. Pero Jennifer sobrevive, y consumida por la venganza, les devolverá sus actos atroces de una manera que nunca llegarán a imaginar. Remake del año 1978, también conocida como “Day of the Woman”.

TÍTULO ORIGINAL: I Spit on Your Grave
AÑO: 2010
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Steven R. Monroe
GUIÓN: Stuart Morse (Remake: Meir Zarchi)
MÚSICA: Corey A. Jackson
REPARTO: Sarah Butler, Chad Lindberg, Daniel Franzese,
Tracey Walter, Rodney Eastman, Jeff Branson
GÉNERO: Terror

Fue en su ocasión un recomendado en el #SugieroElDvd, y ahora es parte de la cartelera nacional. Hablo la cinta estadounidense “I Spit On Your Grave”, traducida como “Escupiré sobre tu tumba” o “La violencia del sexo”, como fue adaptada en formato dvd. Con ese nombre, nada bueno nos depara el destino.

Una historia insana muy en la senda de “La última casa a la izquierda”, porque ambas son remakes y la base argumentativa es similar, aunque esta vez con una joven escritora que se va por dos meses a una cabaña alejada de cualquier otra casa por una legua de distancia y en el camino se topa con el personal de una bencinera que tienen toda la pinta de ser malacatosos, pero ella sigue su rumbo.

Los giros argumentativos de la película son pobres, sin sentido. El guión posee una falta de seriedad al ir hilando los hechos, con situaciones carentes de sentido, que sólo se torna interesante desde la segunda mitad de la película, aunque más por el morbo que por la calidad del desarrollo.

A nivel actoral tenemos un elenco que cumple lo mínimo, inclusive con interesantes actuaciones de parte de la desconocida protagonista Sarah Butler, y el personaje de enfermo mental de Chad Lindberg. Lo demás nada rescatable.

“I Spit On Your Grave” es una película mucho más cruda que su original, donde se notan los más de treinta años de diferencia en lo crudo y la calidad de los efectos, porque al final el fin es el mismo: ataque y venganza.

No apta para personas sensibles y todo eso, puede entretenernos dependiendo del nivel de sadismo que estemos dispuestos a observar –“Saw”, “Hostal”, por nombrar un par algo rescatables -, pero definitivamente no entrega valor alguno sobre el tema tan importante que simplemente retrata como una escena más.

“I Spit On Your Grave” obviamente no ostenta nada más que agradar a su público acostumbrado a películas sangrientas y violentas sin más mensajes que el de que la venganza es sinónimo de justicia.

La película es fuerte y con una media hora centrada en la violación casi-en-tiempo-real que sufre su protagonista, así que aténganse a las consecuencias, pues mucha gente en la premiere salió de la sala en dicho momento. De lo contrario, regocíjense, que no lanzo prejuicios. De hecho, hasta le hice barra a la jovencita durante la segunda mitad.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Galadnor

    A mi me gusto… o sea… la peli es entera cuatica, un poco de “Masascre en Texas”…

    Fue buena la idea de la venganza, o sea, era totalmente esperado, pero fue bueno… me dio pena la niña…

    • Abelka

      A mi me dio terror la “niña”

  • la bajaré =X

    • Abelka

      Despues nos cuentas 😀

  • Lolo Ríos

    No es la gran magia la peli, pero es buena. No sé si puede clasificarse como terror, yo la encuentro más misterio y supenso. Pero en si, cumple su misión, mantenerte atento (más allá del obvio morbo)y lo mejor que entretiene bastante.

    Saludos 😀

  • Si les gustan las peliculas morbosas… si te gusto Irreversible… si amas las venganzas, entonces anda a ver esta pelicula 😉

    • Abelka

      Esta es la madre de “The last house on the left”

  • gracias a las entradas que regalaron la vi pero de verdad no me gusto mucho, mucho de lo mismo, si querían presentar algo violento podrían haberlo echo, si querían presentar una violación , la de Irreversible (algo así era) le gana por mucho, en cuanto a la violencia también deja mucho que dejar no llega a picks no se queda todo en nada , como si pretendieron mostrar algo que nunca llego.

    • Abelka

      Muy de acuerdo con tu comentario. La película se queda en hechos solamente 🙂

    • Igual tienes que pensar que es un REMAKE no?

  • La acabo de ver (gracias por las entradas) y sinceramente me gusto, la violacion dura mucho menos que en la original y es mas lenta (creo que ya se por que la censuraron) sin embargo agrega muchas cosas que le hacian falta a la primera como el sheriff y las torturas, creo que antes de opinar (aun mas) sobre esta pelicula deberian darse el tiempo de ver la original y ver lo que SI lograron con esta pelicula, mas que solo compararla con irreversible que es del año 2002 (no como I spit on your grave de 1978) Y recien ahi decir que tan logrado o no esta el remake, eso gracias 🙂

    • Abelka

      Es poco objetivo comentarla desde el punto de comparación con su original. La idea es que la película valga por sí misma, no por si es mejor o peor que su original, en este caso.

      Yo ésta no la encuentro ni buena ni mala. Pero si hubiese visto la original y la hubiese encontrado mejor, aquello no hubiera tenido en mi crític más que un par de líneas.

      Saludos!

  • no me gustó, simplemente esperaba mucho más de la película, algo mas gore! pero no fue… F O M E

    • Abelka

      Como película… no ofrece nada…

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()