Como cada cierto tiempo, aparece en nuestra cartelera una película donde un animal es el protagonista. Warner Bros. nos trae a “Winter El Delfín”, que llega con la intención de cautivar a grandes y chicos mostrándonos una historia basada en hechos reales, llena de esfuerzo y dedicación.

No ofrece mayores sorpresas y posee todos los lugares comunes de este subgénero de películas familiares. El niño se hace amigo del animal, el adulto es orgulloso con su trabajo, el viejo es observador y sabio, uno de los animales es travieso y ofrece los momentos de humor…

Pero “Winter El Delfín” posee una magia que pueden sólo llegar a poseer aquellas películas sobre animales. Winter en verdad existe y es ella misma quien protagoniza su propia historia, derrochando encanto como sólo los delfines pueden hacerlo.

El guión avanza en dos flancos. La parte con Winter que es rescatada por Sawyer –no, no es el de Lost –y, en paralelo, la ida a servir a la patria de su primo que le espera un promisorio futuro, pero le ocurre algo que puede cambiarle la vida. Co-escrito por la misma persona responsable de “Liberen a Willy 2” –olvidable, pero del mismo estilo –y “Un paseo para recordar” (2002) –con una joven Mandy Moore –para que se hagan una idea.

Nathan Gamble, quien personifica a Sawyer, logra empatizar con el público siendo bastante natural. Ya había trabajado con animales en la película “Marley y Yo” (2008) y si poseen perfecta memoria fotográfica lo vieron también –aunque nada que ver –un año antes en el nefasto papel del hijo del protagonista en “La niebla” (2007).

El resto del elenco posee dos nombres reconocidos –en Chile claramente uno más que el otro –netamente para llenar el objetivo comercial de la película. Harry Connick Jr. (crooner también, como Sinatra y Bublé) quien es el jefe del acuario, y Morgan Freeman que ya aparece en película por medio.

Las historias se mezclan y logran un todo bastante aceptable, con todos los clichés que puede poseer una melosa y predecible historia de superación en el tono familiar que “Winter El Delfín” posee. Y se deja disfrutar con facilidad, con un desarrollo rápido, interesante y emocionante sin llegar a deprimirnos –o querer eliminar a algún ser humano como al ver “The Cove” (2009) –.

Una linda historia que se disfruta el doble si van con los más chicos del hogar. “Winter El Delfín” tiene un guión que se mantiene fuerte de principio a fin, con actuaciones que de deslumbran, pero que entregan la cuota necesaria de sinceridad en este tipo de películas, y una Winter que sacará más de una sonrisa al espectador, niño o adulto. Y sobre el 3D… se las recomiendo en versión normal.

[youtube]ewFJxo_JEXk[/youtube]

5 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES