SINOPSIS: Durante el rodaje de una película de zombies amateur, un grupo de niños presencia el descarrilamiento de un tren del Ejército. De los vagones surge algo que no parece de este mundo. Pronto comienzan a suceder cosas extrañas en el poblado de Lilian, Ohio, y los pequeños deberán averiguar la verdad.

TÍTULO ORIGINAL: Super 8
AÑO: 2011
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR-GUIÓN: J.J. Abrams
MÚSICA: Michael Giacchino
REPARTO: Joel Courtney, Elle Fanning, Riley Griffiths, Ryan Lee,
Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich
GÉNERO: Ciencia ficción, Suspenso

 

Llega a Chile una de las películas más comentadas del 2011. Producida por Steven Spielberg y dirigida y escrita por J. J. Abrams, “Super 8” es una apuesta por la ciencia ficción una vez más de su creador que nos ha entregado series como “Lost” y “Fringe” y es el timonel en la última adaptación al cine de “Star Trek” (2009).

En esta ocasión nos encontramos con una historia llena de emoción, acción y un desarrollo que se centra en este grupo de amigos de colegio que intentan terminar de grabar una película a finales de los 70.

 

Y es la base de “Super 8”. Porque si bien estamos frente a la inminente presencia de un ser de otro mundo, de explosiones y de militares en las calles del pequeño pueblo donde transcurre la historia, lo importante es el grupo de amigos.

En esto Abrams da en el clavo de manera impecable, sobretodo frente a bodrios efectistas y olvidables del género como “Batalla Los Angeles”. Ya que aquí hay corazón, no sólo en los personajes sino en el trato que tiene el guión, logrando una profundidad que, si bien no es sublime, es más que aceptable para equiparar la parafernalia que la rodea.

 

Los efectos visuales están bien elaborados, y algo muy importante es que acompañan el avance de la película, sin ser necesariamente los protagonistas, cosa que algunos directores olvidan al crear películas hechas a base de ruidos y luces sin más que ofrecer, como la ya mencionada de J. Liebesman.

“Super 8” entretiene, emociona a ratos, nos hace querer a sus personajes, y nos entrega el mensaje claro de una amistad a prueba de invasiones extraterrestres, independiente del desenlace que pueda tener su historia.

 

El reparto cumple en su totalidad, destacando la naturalidad del primerizo Joel Courtney, una brillante Elle Fanning(“Benjamin Button”, “Somewhere”) –hermana de Dakota –y el apoyo dosificado pero preciso de Kyle Chandler (“El día en quela Tierra se detuvo”, “Friday night lights”) como el padre del joven protagonista.

La música es otro punto a favor, a cargo de un ya cercano de Abrams, Michael Giacchino, y a veces hasta nos hace rememorar, aunque por breves segundos, la atmósfera de “Lost”, con composiciones simples pero profundas.

 

Esta película, suerte de homenaje al Steven Spielberg más clásico, se transforma, con sus casi dos horas de duración, en una recomendable al ciento por ciento, para ir a verla en el cine. Tanto para los nóveles espectadores como para los que crecimos con las películas clásicas de Spielberg. Una mezcla perfecta entre “Cloverfield” (2008), “Los Goonies” (1985), “E.T.” (1982) y “Encuentros cercanos” (1977).

Trailer Subtitulado de Super 8 from GaladnorCL on Vimeo.

10 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES