Pages Navigation Menu

Critica de cine: Solo Tres Dias (The Next Three Days)

SINOPSIS: John Brennan (Russell Crowe), su mujer Lara (Elizabeth Banks) y su hijo Luke (Simpkins) llevan una vida feliz, que experimenta un vuelco dramático cuando ella es acusada de asesinato y condenada a veinte años de prisión. Su marido, convencido de su inocencia, hará todo lo posible para sacarla de la cárcel.

TÍTULO ORIGINAL: The Next Three Days
AÑO: 2010
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Paul Haggis
GUIÓN: Paul Haggis (Remake: Fred Cavayé, Guillaume Lemans)
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Stéphane Fontaine
REPARTO: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson,
Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy, Ty Simpkins
GÉNERO: Drama | Thriller

Le quedan sólo cuatro días en cartelera, pero es una excelente alternativa de entretención si les gustan los cines del sector oriente, pues sigue exhibiéndose en Parque Arauco y La Reina, ambos complejos pertenecientes a una conocida cadena de multicines (y de muy buena calidad los dos).

Es “Sólo Tres Días”, dirigida por Paul Haggis –“Million Dollar Baby” (guión), “Crash: Vidas Cruzadas” (dirección y guión) –y protagonizada por Russell Crowe –“Gladiador”, “Los Secretos Del Poder” –, película que viene a ser un temprano remake de la cinta francesa “Pour Elle” del 2008.

Vemos a un padre de familia que de un momento a otro ve truncado su futuro al recibir en su domicilio a la policía que arresta a su esposa por un homicidio que dice no cometer. Él cree en la palabra de la mujer, interpretada por Elizabeth Banks –“Virgen a los 40”, “La Maldición de las Hermanas” –, y empieza una espiral de idas y venidas.

“Sólo Tres Días” juega mezclando géneros, aunque está casada con el drama, el cual es el hilo motor de todo su desarrollo. Para aquello Crowe en su papel demuestra todo lo que es necesario en una muy buena actuación; profunda, y a veces sin necesitar hablar mucho para transmitir el sufrimiento de su personaje.

Es él quien lleva sobre sus hombros el peso de toda la película, con apariciones que sólo ayudan a complementar el argumento para que el desenlace no tenga cabos sueltos. Tal es el caso de Liam Neeson –como un ex convicto –y Olivia Wilde –como una hermosa madre –, quienes ofrecen cortas pero aceptables interpretaciones.

El papel de Banks desde la cárcel también se agradece, con menos profundidad, pero mayor sutileza en su caracterización, sin llenar de llanto la pantalla y demostrando la fuerza interna del personaje.

“Sólo Tres Días” ofrece pinceladas de acción, en un drama que se sumerge desde la segunda mitad en un thriller policial que posee un guión muy bien desarrollado, aunque haya un par de cosas en las que tengamos que dar un salto de fe, respecto a procedimientos policiales.

Decidí comentar esta película, tarde como la vi, porque es completamente recomendable. Una historia que puede llegar a emocionar en varios momentos, avanzando gracias a una pulcra actuación de Russell Crowe, y con una tensión que va in crescendo a medida que nos acercamos a su desenlace.

“Sólo Tres Días” no es la mejor cinta de Haggis, pero sí posee la profundidad y el dramatismo necesario para disfrutarla al ver a este hombre dispuesto hacer lo que sea por salvar a su familia, y ademas la musica esta a cargo de Danny Elfman, lo que siempre es un agrado escuchar.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.