“Sin límites” nos trae nuevamente a Bradley Cooper –conocido por la mayoría gracias a la dupla de películas “¿Qué pasó ayer?” –en un papel serio; y es que el actor ya ha incursionado en los lados oscuros del cine, a veces aceptable –“Midnight meat train” (2008) –otras infumables –“Case 39” (2009) –, pero sin dar su brazo a torcer.

En esta ocasión es el protagonista de un thriller de ciencia ficción donde una potente droga permite usar el ciento por ciento del cerebro. Así, como lo leen, debemos ser permisivos con el argumento para disfrutar de sus poco más de cien minutos de duración.

La dirección, a cargo de un vivaz Neil Burger, ya no posee la sutileza mostrada en “El ilusionista” (2006), su mejor película hasta el momento, pero sí posee la chispa y la intensidad necesaria para mover con rapidez las piezas del puzzle de “Sin límites” y llevarlo vertiginosamente de principio a fin sin decaer en su ritmo.

Las actuaciones son, en general, correctas, destacando Bradley Cooper –sobretodo en su personificación de demacrado escritor sin futuro –y, más abajo, un preciso Robert De Niro, a quien se le agradecen sus papeles serios, pues son cada vez más escasos en su carrera.

Abbie Cornish *.*

Como indicaba anteriormente, para disfrutar de “Sin límites” debemos dar un par de saltos de é, principalmente con la vaga explicación sobre el narcótico que mueve la trama. Pero no alcanza a molestar y la fluidez de su desarrollo logra atraparnos e interesarnos.

La fotografía es, igualmente, intensa, acorde a lo que se nos cuenta. Existen pocos, pero importantes efectos visuales que son parte de la explicación y no meros artilugios para sorprender o marear al espectador.

“Sin límites” nos brinda entretención y, aunque puede resultar para algunos demasiado fantástica, permite al espectador adentrarse fácilmente en su historia, empatizar con sus personajes –sobretodo con un carismático Cooper –y dejar a más de alguno con las ganas de probar una dosis de NZT.

[youtube]h2wPSFGJAKc[/youtube]

6 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES