Pages Navigation Menu

[Crítica de Cine] Sin Escape (Abduction)

“Sin escape” es un película ideal para ir a ver sin demasiada expectativa, la trama es simple, Nathan (Taylor Lautner) encuentra su foto en un sitio de niños desaparecidos y se da cuenta que toda su vida es una mentira, y junto a la chica hot (obviamente porrista) quien eventualmente se convierte en su novia, Karen (Lilly Collins) se enfrentarán a la CIA y a los rusos malvados (no podían no ser los rusos).

El problema principal pasa porque en ninguna parte la película tiene de donde agarrarse, es muy obvia.

Ok, la gran mayoría de las películas de acción lo son, pero esta es una película con serios problemas de identidad; parte como la típica película de adolescentes, fiesta y la crisis de la adolescencia, luego se transforma en una película de acción (con los autos, explosiones y todo) pasando por la historia adolescente romántica, donde no pueden faltar los besos cachondos y que quiere llegar a ser un drama familiar cuando crezca, pero que al final no concreta nada.

En realidad, “Sin escape” es una buena película para las adoradoras del joven protagonista, ya que durante todo el film, tiene una obsesión con quitarse la ropa y exhibir su físico y sus habilidades atléticas.

Está bien, soy mujer y sí, Lautner es guapo y verlo sin polera es algo digno de ver (WOW), pero por dos horas de verlo exhibirse, prefiero comprar un póster. No me hubiese sorprendido que el joven se hubiese convertido en hombre lobo, aunque hay que darle puntos porque realmente se esfuerza, en su personaje, creo que este joven puede llegar a ser un buen actor cuando crezca.

Lamento decir que para los machos no hay un buen futuro en “Sin escape” a menos que les gusten las chicas que no solo actúan como niñitas; si no que, además lo parecen. Si bien he visto varias actrices sin curvas que logran dar la nota de chica sexy, Collins no lo hace, es linda, sí, pero le falta eso sensual que las chicas de acción poseen en demasía.

Si quieren ver chicas sexys mejor nos quedamos con una de las anteriores películas del director John Singleton: Rápido y Furioso 2, y no con esta versión que parece el punto medio entre Crepúsculo y la cinta recién mencionada. Ahora que lo pienso, quizás el pobre está sufriendo la maldición post-Oscar, una vez que ganó la codiciada estatuilla no ha logrado sacar una película que pegue.

Impacta mucho que con todo lo que puede llegar a ser, con todo lo que promete el trailer, una vez visto ya viste las mejores partes de la película y el 90% de las escenas de acción, y con los tremendos actores de reparto que tiene; como a Sigourney Weaver (Alien, Avatar ¿necesito poner más?) y Alfred Molina (Frida, Spider Man 2), igual la atención se escapa, ya que nada se concreta, y la cinta se escapa sin rumbo fijo.

“Sin escape” es definitivamente una película para adolescentes que hayan amado a Lautner en su papel de Jacob, o para verla un domingo en la cama. La mejor comparación que puedo hacer es decir que la película es como un manjarate sin el centro de chocolate o un kinder sorpresa sin sorpresa.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • cami

    a mi me gusto, pero porque tiene su deje de comedia que lo hace mas llebaredo las 2 horas.

  • Leandro Vera

    Cien por ciento de acuerdo. La película me pareció aburrida y sin un norte. Se nota que esta echa para jóvenes féminas o fanáticas de Taylor, falto algo más de peso en la acompañante. Al menos para distraer la vista. Saludos.

  • Abelka

    Muy buena crítica! Creo que pasaré esta vez…

  • julio mardones

    que pelicula mas mala

    • Galadnor

      ya la viste???

    • Abelka

      =O

  • Moises

    Fome, nada nuevo en la historia ni mucho menos nada interesante en la actuación, un plus desperdiciado al tener a Sigourney Weaver como un personaje tan secundario… tal vez lo unico destacable son las piruetas de el lobo….nada mas =)

  • Poly Dell’amore Purple

    Realmente apoyo el comentario, tuve la suerte de ir a la avant premiere y la verdad es que la película me decepcionó y deja bastante que desear, como nada se concreta y no tienes de donde agarrarte la trama se te pasa volando y antes de que te des cuenta ya se acabó la película.

    Soy una fan de Taylor, pero aún así debo decir que no disfrute “Sin Escape” y puedo asegurar que si no fuera porque el protagonista es es señor Lautner… este film sería todo un fracaso.

  • Valii Matamala

    La vi ayer y concuerdo bastante con la critica, creo que Tay tiene mucho para ser un buen actor en un par de años, pero me pareció que la primera parte del chico fiestero y bueno pal copete le salió al forzada.

    El final me pareció algo rápido, como que la película transcurre a tiempo normal y de la nada se acelera y la parte final transcurre todo muy rápido.

    Es una buena peli si quieres ver al guapo de Tay sin polera y si en verdad no tienes nada mas que hacer

  • Felipe

    Apopyo el comentario, la pelicula es mala, esperaba mucho mas d eetsa pelicula, ya que el Trailer prometia bastante, y me fui con una rotunda decepcion del cine. Rescato un parrafo “En realidad, “Sin escape” es una buena película para las adoradoras del joven protagonista, ya que durante todo el film, tiene una obsesión con quitarse la ropa y exhibir su físico y sus habilidades atléticas”.
    Esoes lo que ocurrio en toda la pelicula…mujeres alborotadas

  • Abelka

    Igual no es taaaaan mala… Al menos no me quedé dormido… Y me reí en un par de escenas

  • judith pavez

    es muy fome y mala…

  • liliana diaz

    a mi verdaderamente me gusta la pelicula ya logra brindar un buen ejemplo a l televidente ademas no creo esta critica es mu ymala ya que nathan harper(taylor lauther) se muestra que esta pasando por muchas etapas como lo son la adolescencia, amor, y luego ver o emocionarse por que depronto aparece el suspenso me paraece algo GENIAL.
    ADORO ESTA PELICULA!!
    igual esta mal esta critica es lo peor por que me imagino que como todos los comentarios que estan diciendo que la critica esta bn parrecen incoherentes con lo que dicen. ME ENCANTA LA PELICULA ES LA MEJOR Y SIN DUDA ESTA CRITICA ESTA MUYY PERO MUYY MAL la peor delas criticas que he visto en mi vida!

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()

  • Andres Rodriguez

    Concuerdo. La película me parecio bastante….como decirlo…predecible
    Ademas de que me parecio que en variadas escenas fueron o muy forzadas o demasiado rapidas. La trama no tiene un tema central, ademas de que la chica me parecio solo como relleno, ya que no realizo ningun aporte muy notorio al prota, era linda si, no lo dudo, soy un chico despues de todo, pero sinceramente hasta un perro lo hubiera hecho mejor, algo asi como Soy Leyenda.