[Crítica de Cine] Si Fueras Yo (The Change-Up)

by Abelka
sifuerasyo0

SINOPSIS: Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) son amigos desde la infancia. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Un día, después de compartir una gran borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés: cuando se despiertan cada uno ocupa el cuerpo del otro, de modo que no tendrán más remedio que intercambiar sus papeles. 

“Si fueras yo” es la nueva comedia de David Dobkin, el mismo director de la entretenida –ni menos ni más –“Los rompe bodas” del año 2005 con Owen Wilson y Vince Vaughn. En esta ocasión la pareja protagónica la integran Jason Bateman –“Hancock” del 2008 y la reciente “Quiero matar a mi jefe” –y el delirio de muchas Ryan Reynolds“Enterrado” del 2010 y la hace unos meses estrenada “Linterna Verde” –que prometen una pareja cómica interesante, en papel al menos.

Y ciertamente lo son. Traspasan la pantalla con su naturalidad en escena, permitiéndonos querer más a “Si fueras yo” de lo que tal vez debiéramos. Aquí nos encontramos con el humor sexista y burdo ya conocido por su dupla guionista Moore/Lucas, quienes son los responsables de las dos “¿Qué pasó ayer?”, lo que ya nos da una previa de lo que podemos encontrar en esta oportunidad.

Siempre este tipo de humor basado casi por completo en chistes fálicos puede ser un arma de doble filo, y hay los espectadores que pueden vibrar con las bromas y fantasías de los personajes representados, como hay los que puedan sentir inclusive repulsión. Esto sumado a la versión unrated de la película, con su corta pero notoria dosis de explicitud –llámese vulgarmente loh peshoh –que nos entrega.

Ya advertidos, me resta por decir que “Si fueras yo” es una comedia que juega con algo de exceso, de falta de valores al momento de representar a sus caracteres, pero que logra entretener y hacernos reír en varias oportunidades. Y al menos su guión es inteligente –dentro de lo básico que puede ser –y permite un desarrollo de acontecimientos bastante aceptable y nos mantiene interesados en la historia hasta su desenlace, por poco sorpresivo que éste sea.

Una comedia ligera, con un humor más para hombres, pero que tiene un gran pilar para no caer: sus dos actores principales, que desbordan química y que saben ponerse en los zapatos del otro, tanto en la comedia como en las pinceladas de drama que la cinta posee. Y la aparición de algunos personajes secundarios, como la exquisita –sí, ya sé, siempre digo lo mismo –Olivia Wilde en un papel fresco e intenso.

Con todo esto, “Si fueras yo” nos entrega lo que desde un comienzo ofrece. Chistes subidos de tono, de dudosa moralidad, pero es lo que justamente busca, sin falsas pretensiones. Y además es que el resultado final es por sobre lo aceptable, considerando cintas de igual calibre –la mencionada “Quiero matar a mi jefe” –que fallan en su ejecución, y acá sus guionistas saben sacarle provecho a una historia de lo más simple.

Y para los que les gusta saber, durante los créditos viene escena extra.

Director: David Dobkin
Protagonistas: Jason Bateman, Ryan Reynolds
País: USA
Año: 2011
Duración: 1h 51m.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.


  • Victor Hugo Huerta Bohus

    Es el tipico argumento de cambio de cuerpos, pero elevado a 10 en cuanto a chistes subidos de tono. La vi y me rei bastante….La Critica 100% acertada…..

  • http://www.fotolog.com/kaki_luis_fonsi Elizabeth Karina Cordova

    muy buena pelicula chistosa jajajaj

  • http://www.fotolog.com/kaki_luis_fonsi Elizabeth Karina Cordova

    si era muy chistosa la pelicula la enseñanza que deja es cuidar lo que uno tiene y disfrutarlo al maximo

  • Lolo Ríos

    Lo mejor de la película, ver en pelota a Leslie Mann, corta. ;)

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl

Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 38 queries in 0.623 seconds.