SINOPSIS: Han pasado 10 años desde los terribles asesinatos en Woodsboro, y Sidney Prescott ha vivido los últimos años de su vida en relativo silencio. Gracias a sus habilidades como escritora y a sus amigos, Dewey y su esposa Gale, Sidney ha conseguido reponerse. Pero con el descubrimiento de unas estudiantes asesinadas, el mundo de Sidney volverá a desmoronarse de nuevo.

TITULO ORIGINAL: Scream 4
GÉNERO: Thriller
AÑO: 2011
PAIS: EEUU
DIRECTOR: Wes Craven
PROTAGONISTAS: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette
DURACION: 111 minutos
CALIFICACION: Mayores de 14 años

Llega “Ghostface” nuevamente, tras una década de silencio, a nuestras pantallas de cine con el estreno de la cuarta parte de la saga “Scream”, luego de su olvidable tercera parte en el año 2000.

En esta oportunidad vuelve la dupla creativa de las dos primeras películas, pues si bien Wes Craven nunca dejó la dirección, Kevin Williamson no había estado a cargo del guión en la tercera.

Así, ellos dan forma a “Scream 4”, una película de terror adolescente taquillera, con un reparto que mezcla a sus antiguas estrellas con nuevos rostros –la mayoría conocidos por sus apariciones en series –y nos lleva un poco más allá, cosa conocida en las anteriores entregas.

Esta vez existen elementos que convierten la historia en algo muy entretenido de presenciar, siendo o no fanáticos de la saga o del terror en general. El humor es el gran encargado de amenizar los poco más de cien minutos de duración de esta cuarta entrega.

Y es algo que funciona a la perfección, pues si bien por momentos “Scream 4” es más cercana a “Scary Movie” (2000), esto es a sabiendas, lo que brinda al espectador una grata sorpresa e impregna al filme de una frescura que tal vez pocos esperaban.

Las actuaciones, como en las cintas de su género, no brillan ni en conjunto ni individualmente, pero ofrecen aquella fluidez mínima para seguirle la corriente a los acontecimientos, siempre aderezados de aquel humor negro presente.

“Scream 4” posee referencias y cameos que la hacen un festín cinéfilo –sobretodo a los amantes del terror –desde apariciones presenciales hasta menciones de actores, directores y películas, inclusive satirizando a la propia saga “Scream” de forma hilarante.

Como ven, no he hablado del terror, y es porque “Scream 4” es la película en la que saltas del asiento sólo cuando debes hacerlo, cuando lo esperas, y así el elemento sorpresa se opaca. Pero de que saltas en algunas ocasiones… saltas.

Con todo esto, no me queda más que recomendar este cuarto capítulo de la saga que arrasó hace quince años. Y ahora lo puede hacer, renovada, al tomar elementos de sus mismas reversiones satíricas que la hacen elevarse como un producto que –conviniendo que es liviano como un pop corn –logra entretener y pasar un rato sumamente agradable.

 

9 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES