Pages Navigation Menu

Critica de cine: Piratas del Caribe 4: Navegando aguas misteriosas

SINOPSIS: Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), se ve obligado a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura.

TÍTULO ORIGINAL: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
(Pirates of the Caribbean 4)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 136 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rob Marshall
GUIÓN: Ted Elliott, Terry Rossio (Novela: Tim Powers)
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Dariusz Wolski
REPARTO: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz,
Ian McShane, Sam Claflin, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey
GÉNERO: Aventura | Fantasía

Llega la cuarta entrega de la saga “Piratas del Caribe”; la primera en 3D y tal vez no tan esperada como otras superproducciones hollywoodenses. Con Johnny Depp encarnando al carismático Jack Sparrow y un variopinto elenco restante, desde grandes actores  hasta estrellas del rock.

“Piratas del Caribe 4” promete entretención todo espectador liviana con una trama que, en esta ocasión, deja bastante de lado el tema de ultratumba –aunque hay zombies –y agrega un atractivo visual mitológico como son las sirenas.

No les contaré quien mucho sobre los personajes para no matarles la poca sorpresa que puedan encintrar en la película, pero sí les contaré que existe un reparto de antología que siempre es digno de ver.

Geoffrey Rush –“El discurso del rey” (2010), “Los miserables” (1998) –ofrece una actuación que enaltece el nivel de “Piratas del Caribe 4”, junto a un sólido Ian McShane –“La carrera de la muerte (2008), “Jesús de Nazareth” (1977) y el ya conocido Johnny Depp –“Alicia en el país de las maravillas” (2010), “El turista” (2010).

Su director se ha caracterizado por cintas más cercanas al drama y a los musicales, con títulos como “Chicago” (2002), “Memorias de una geisha” (2005), y en esta ocasión, si bien estamos ante un producto con la factoría Disney de fondo, demuestra una seriedad y madurez al momento de contarnos la historia.

“Piratas del Caribe 4” nos lleva por un viaje de ritmo constante y vertiginoso, que nos cuenta una historia cargada de aventuras, acción y romanticismo. Y la sensualidad de Penélope Cruz, quien no brilla lo suficiente para ser importante mencionarla, aunque s personaje es necesario para la explicación de una parte de la película.

Difícil sorprenderse con ella, pero sí es una entretención familiar recomendable para pasar el rato con creces, y aunque dura dos horas y cuarto, se hace aguantable –al menos mucho más que la eterna “Piratas del Caribe 3” –y se disfruta su liviandad y facilidad de desarrollo.

“Piratas del Caribe 4” pose pocas aguas “misteriosas”, pero agrega condimentos interesantes, como el progreso de la historia del personaje religioso, y la entrada de las tropas españolas que es importante para la película. Y decir que el 3D –como en pocas ocasiones –vale la pena al aprovecharse con creces debido a la gran cantidad de efectos digitales que tiene la cinta.

Todo bien –dentro de su subgénero de comedia de aventuras familiar –para la última aventura de Jack Sparrow, cuando ya se sabe que habría parte 5 e inclusive 6. Buen elenco y buena historia, con una excelente calidad visual. Y si se quedan después de los créditos, le lleva mini escena al final.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • se viene con todo el encuentro de los piratas caribeños con los ingleses! mas encima en 3D esta pelicula la tengo que ver y aprovechando que hoy es el estreno, quizas me de un gustito

  • Galadnor

    A lo mejor, intentare ir 😛

    se ve que es entretenida, yo solo vi la 1 y la 2, la 3 me dio sueño y me dormi.

  • Pedro Garcia

    Una peli divertida , http://j.mp/jm1IHX aunque más de lo mismo, más efectos y menos historia, no esta mal para un domingo sin plan. Lo mejor Pe.

  • Pingback: [Crítica de Cine] Los Tres Mosqueteros 3D | Galadnor.cl()

  • litter Boxes

    Hello superb blog! Does running a blog similar to this
    require a lot of work? I have virtually no knowledge of computer programming but I was hoping to start my own blog soon.

    Anyhow, if you have any recommendations or tips for new blog owners please share.
    I know this is off subject nevertheless I simply wanted
    to ask. Thank you!