SINOPSIS: Dos amigos temen haber arruinado toda la diversión que había en sus vidas, especialmente en lo que al sexo se refiere; sus esposas deciden entonces arreglar la situación dándoles un fin de semana libre, un paréntesis en sus matrimonios, en el que podrán desmadrarse todo lo que quieran, sin remordimientos ni explicaciones.

TÍTULO ORIGINAL: Hall Pass
AÑO: 2011
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Peter Farrelly, Robert Farrelly
GUIÓN: Peter Farrelly, Robert Farrelly , Kevin Barnett
FOTOGRAFÍA: Matthew F. Leonetti
REPARTO: Owen Wilson, Jason Sudeikis,
Jenna Fischer, Christina Applegate
GÉNERO: Comedia

Esta vez sí que sí que no me extiendo. Les comentaré sobre la última película –no diré comedia –de los hermanos Farrelly, otrora genios con “Loco por Mary” y… bueno, eso. Con ustedes “Pase Libre”.

Tenemos a Owen Wilson (“Los excéntricos Tenenbaum”, “Marley y yo”) y a Jason Sudekis (“Amor a distancia”, “El caza recompensas”), una pareja que en momentos tiene química, pero que en la mayoría de la película no transmite credibilidad a su amistad inquebrantable.

Al ver el trailer no me daba muy buena espina, y después de ver la película lamentablemente he comprobado que Bobby y Peter Farrelly siguen en picada, peor que en otras como “La mujer de mis pesadillas” o “Amor ciego”, en “Pase Libre” nos encontramos con un sin fin de clichés y temáticas repasadas para el género.

El guión –también coescrito por la dupla –tampoco alcanza a lo mínimo, con diálogos aburridores y repetidos, sin chispa, sin sorpresas, dándose vueltas en lo mismo y ya sabiendo antes de la media hora cuál sería el desenlace de esta historia.

Con esto, “Pase Libre” se convierte en una de las peores comedias del año, con muy poco que aportar, desde el deslavado diseño de personajes sin carisma y poco individualizados, una comedia que sólo logra bostezos, y una Christina Applegate que está como el vino.

Lo peor dentro de todo lo malo es la pseudo moral que impone su desarrollo y final, y su mamonería romántica que no se la compra nadie, ni los mismos hermanos Farrelly. Olvidable, salvo que no tengas otra opción en el cine y poseas platita extra.

 

6 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Creo que te equivocas en una partee veras la pelicula es muy buena ya que causa risa y carcajadas sin fin y discuto en lo que dices que es una de las peores comedias del año uhmmm..!! no me parece la pelicula fue muy original y con mucha quimica en los personajes por lo cual creo que tu critica es incorrecta.

    • Wow! Ya se me había olvidado esta crítica… Está bien! Cada cual tiene su punto de vista. Ninguno es incorrecto, sólo que medimos con distinta vara…

      A mí el humor burdo me causa gracia, pero cuando una película se sustenta de aquel no suele ser graciosa en su totalidad, salvo contadas excepciones como “The Hangover”..

      Es una comedia y es para pasar el rato, lo entiendo, pero para mí es bien pobre lo que ofrece… Hay otras comedias de este año que la sobrepasan, como “Loco Estupido amor”, “Que pena tu boda” o inclusive “Hangover 2″…

      Esta se va al tacho -segun yo, que soy un simple mortal -de las olvidadas del 2011 junto con “Horrible bosses”

Facebook

COLABORADORES