Pages Navigation Menu

[Crítica de Cine] Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma (Mission Impossible: Ghost Protocol)

SINOPSIS: Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización.

“Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma” es la nueva entrega de la saga del multifacético agente Ethan Hunt y su obcecado interés en resolver las misiones más difíciles del planeta desde hace quince años, cuando se estrenó la primera parte de la franquicia.

En esta oportunidad repetimos la fórmula y viajamos por Estados Unidos, Moscú, Dubai y no sigo mencionando porque soy pésimo en geografía. La película está dirigida por Brad Bird, quien hasta ahora sólo le pegaba al largometraje animado como “Los Increíbles” y “Ratatouille”. Con esto, mis expectativas eran algo altas.

Sí, también aparece Sawyer

El comienzo de “Misión Imposible 4” es como cualquier otro, con la introducción a la misión. Y desde aquí, aunque sin sorprender, se nota el excelente tratamiento que tiene la historia, con la mezcla perfecta de misterio, acción y humor que la hacen sobrepasar el promedio de las cintas de espionaje.

Para esto ayuda notablemente la correctísima elección del reparto, con Tom Cruise –obviamente –que parece no envejecer entre tanta pirueta, Paula Patton –“Deja Vu”, “Espejos siniestros” –que aporta la belleza, Jeremy Renner –“The hurt locker”, “The town” –que aporta el misterio y por último, pero no menos importante, Simon Pegg –“Shaun of the dead”, “Paul” –que da la cuota de humor a la historia.

Paula Patton... Y claro, Tom Cruise

Y todos ellos se unen en un equipo perfecto, con todos los matices posibles, una clara definición de sus personajes y buenísimas interpretaciones que, al unirlos a un filme de acción como es “Misión Imposible 4” pueden terminar con excelente resultado o como paloma atropellada en la carretera. Y, por suerte, el resultado es el primero.

La película es extensa, pero se hace corta debido a sus constantes cambios y sus secuencias de acción que, si bien rallan en lo fantástico, serán un deleite par todo aquel amante del género.

Sin el ingrediente de humor que está bien presente durante todo su desarrollo, claramente “Misión Imposible 4” no habría sido tan entretenida, cayendo en la sobreexposición de mostrar sólo vértigo y explosiones. Esto y el drama que, si bien no es lo más visto, es la base para gran parte del guión y sus distintas tramas.

“Misión Imposible 4” es una recomendada, para seguidores de Cruise, de las otras Misiones Imposibles, de Paula Patton –escena en el hotel uff–y hasta del mismo Pegg, pero por sobretodo, nos da la iluminada respuesta de que con presupuestos estratosféricos se pueden hacer buenos productos, estruendosos, llamativos, y a la vez con un contenido muy por sobre la mediocridad de la mayoría.

Esa la hago curao

Director: Brad Bird
Protagonista: Tom Cruise
País: USA
Año: 2011
Duración: 2h 13m.

 

Como golosina, les dejo un par de clips oficiales de la película.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Nataly Navarrete Rojas

    Me entretuve bastante con esta película, después del dramatismo de la tercera entrega, ésta, con la suficiente cuota de acción y humor que tiene, me mantuve expectante durante toda la película…muy recomendable, si les gusta el cine con harta acción y adrenalina 🙂

  • Nataly Navarrete Rojas

    Ahh y gracias, porque por ustedes pude disfrutar de este Avant Premiere.

    • Galadnor

      Me gusta!

    • Abelka

      Excelente! Gracias por comentarnos la peli 😉

  • El principio no lo crei mucho, aunque la pelicula despues entretiene bastante.

  • la vi 2 veces un fin de semana, la primera vez fue yaaaa bkn y la segunda me reí caleta de una tipa histerica que estaba sentada al lado mio, sobretodo en la parte del hotel jjajajaa, me gusto bastante y aunque se le nota en la cara los años a Tom Cruise, en las piruetas que se pega, nada q decir, seko el tipo xD la recomiendo totalmente.

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()