Pages Navigation Menu

Crítica de Cine: Mi otro Yo (The Beaver)

SINOPSIS: Walter Black (Mel Gibson) está sumido en una profunda depresión. Su vida se viene abajo y ni su mujer (Jodie Foster) ni sus hijos saben cómo ayudarle. Un día, ya al límite de la desesperación, encuentra una marioneta con forma de castor en un cubo de basura. A partir de ese momento la vida de Walter da un giro radical.

TÍTULO ORIGINAL: The Beaver
AÑO: 2011
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jodie Foster
GUIÓN: Kyle Killen
MÚSICA: Marcelo Zarvos
REPARTO: Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence
GÉNERO: Drama

Pasar por un mal momento o por una severa depresión puede transformarse en un difícil momento para quien sufre el mal, y para quienes lo rodean, esa es la gran similitud que tiene Walter Black con Mel Gibson, en la vida real, en la nueva película de la actriz y también directora, Jodie Foster.

Esporádicas apariciones en filmes ha tenido Mel Gibson, desde que lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad y por sus dichos antisemitas. Pasando por alto sus dos películas como director (La Pasión de Cristo y Apocalypto), Mi Otro Yo da luces de lo que alguna vez fue Gibson en sus mejores tiempos. El filme retrata con tonos de comedia negra, la difícil situación por la que pasa la familia Black, con un padre sumido en una profunda depresión (Gibson), una madre absorbida por el trabajo, tratando de olvidar los problemas en casa (Foster) y un hijo con miedo de parecerse cada vez más a su padre (Anton Yelchin).

La película tiene una excelente banda sonora, cargada al tango, que se acomoda de manera perfecta a los sucesos que van ocurriendo a lo largo de la trama. La historia secundaria que tiene el filme, la relación entre el hijo de Black con una atractiva y misteriosa porrista (Jennifer Lawrence), llega a cautivar más que El Castor y Mel Gibson, en un momento dado del filme.

Mi Otro Yo es una película bastante extraña, pero aun así no deja de ser buena. Al verla, me dio la sensación de pena y lastima por Mel Gibson, porque la ficción se asemeja bastante con la realidad. Con escenas bastante emotivas y una buena actuación de Mel Gibson, esta película es la opción perfecta para aquellos que se quieren alejar del cine con demasiadas explosiones y efectos especiales.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Bueeena, quiero verla…

  • Abelka

    En el último párrafo me quitaste las palabras del… teclado.

    Excelente la actuación de Gibson, a quien después de sus atados hemos visto poco y nada en el cine… Una muy buena alternativa a las películas estruendosas que hay en cartelera.

    Y muy bien por Jodie Foster que se saca buena nota como directora/actora xD

  • el fin de semana la voy a ver…. con el auspicio de Galdanor.
    Participen cabros, es verdad q uno gana en los concursos. ahora si creo.

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()