“Mi Nombre es John Lennon” (Nowhere Boy) es un film británico-canadiense dirigido por la artista y fotógrafa Sam Taylor Wood, siendo ésta su primera película.

Al saber que la película trata sobre John Lennon la expectativa es alta. No por nada estamos frente a uno de los íconos más incandescentes a nivel musical y social; pero el título cumple con la expectativa.

Basada en una biografía escrita por una de sus hermanastras, “Mi Nombre es John Lennon” aborda a un Lennon adolescente con una disfuncional relación con su liberal madre y su conservadora tía, una traumática etapa  del artista, que lo lleva a canalizar mediante la música,  periodo de incubación de lo que sería la archiconocida banda The Beatles.

Siempre es bueno desmitificar las leyendas, y saber que esos seres genialmente iluminados que se nos muestran, tienen un génesis mucho más simple y terrenal.

Cabe destacar en “Mi Nombre es John Lennon” la actuación de la actriz Kristin Scott Thomas, también la excelente ambientación. La película es entretenida, mantiene la atención del espectador,  queda la sensación de final abrupto ya que gustaría seguir acompañando al joven Lennon en The Beatles, pero claro, el film trata sobre Lennon no sobre el grupo.

Para un fanático de la música y los Beatles imperdible, para los no fanáticos totalmente recomendable.

Escrito por Unikonseptosur

Dirección: Sam Taylor-Wood
Protagonistas: Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas
País: Inglaterra – Canadá
Año: 2009
Duracion: 1h 38m.

 

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES