SINOPSIS: “Saca la basura”, “Cómete el brócoli”… ¿Quién necesita aguantar a una madre? Pero cuando unos marcianos secuestran a su madre, Milo, un niño de nueve años, se da cuenta de cuánto la necesita. Milo se embarcará en una aventura desenfrenada que le llevará a ser polizón en una nave espacial, a viajar a un complejísimo planeta con múltiples niveles, y a enfrentarse a una nación alienígena. Con la ayuda de un experto en tecnología, un terrícola clandestino y una niña marciana rebelde, Milo podrá recuperar a su madre

TÍTULO ORIGINAL: Mars Needs Moms!
AÑO: 2011
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Simon Wells
GUIÓN: Libro: Berkeley Breathed
MÚSICA: John Powell
REPARTO: Seth Green, Dan Fogler,
Joan Cusack, Elisabeth Harnois
GÉNERO: Animación

Y llega lo último de Disney, para un público ya no infantil mocosillo sino que más cercano a la adolescencia. Con mensaje lindo y todo. Disney… you know.

Lindo mensaje y nada nuevo. Podemos encontrar en “Marte necesita mamás” una historia que comienza muy lenta para ser una cinta infantil, pero que a la media hora toma ritmo y se hace ver entretenida y rápida.

Pero encontramos en ella varios baches argumentativos y de fluidez, con un ritmo que decae a veces durante todo su desarrollo, y una historia de fondo algo forzada para lograr un final visto un millón de veces.

Y esto se perdona exclusivamente porque es una película dirigida al público menor, pues el mensaje es más que claro, y es más que positivo. Qué mejor que demostrarle a los peques que la madre es mucho más que la persona que te dio el segundo apellido.

En su desenlace contiene una carga emotiva –a mi gusto –demasiado dramática, con momentos lacrimógenos demasiado incentivados, lo que nos lleva a un problema en general de “Marte necesita mamás”: se nota en demasía que la escribió un adulto.

O sea, está pensada y realizada para los más chicos de la casa, pero en muchos aspectos posee elementos que sólo pueden entender los adultos, y a veces bien grandes.

Referencias políticas, relaciones amorosas interraciales –por ponerle un nombre –, culturas representadas como óptimas sin mucha explicación, adornan esta película sin tapujos, pudiendo entretener a grandes pero dejando con más de alguna pregunta al público infantil.

Un punto a ciegas positivo es la música, a cargo de John Powell (“Bourne”, “Shrek”, “Cómo entrenar a tu dragón”, entre muchas otras) y el uso de animación en base  movimientos reales de la compañía ImageMovers Digital, quienes han utilizado esta técnica en películas como “El expreso polar” y “Beowulf”.

“Marte necesita mamás” es una cinta que entretiene, no cabe duda, pero no sé si lo hará con tanta fuerza con su objetivo primordial. A esperar si los peques disfrutan de esta odisea de un niño por salvar a su madre de las garras marcianas. Y el 3D… vaya a verla normalita no más.

10 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    • Y el mundo real no es asi?

      Todos somos felices para siempre… o no :S

      Llevare a mi hija para que evalue la pelicula y les cuento.

        • Un poco de Bondad en el mundo, de alegria para nuestros niños dentro de toda la maldad que nos rodea.

          • Como yo decía, se perdona solo porque es pelicula infantil. Ni ahi con ver una pelicula para niños con masacres o violaciones xD

  • No comparto tu crítica para nada, Disney hace rato que encontró una fórmula para que los niños pequeños se rían con las películas pero quienes realmente las gocen son los adultos.
    De que te sorprendes?

    Yo la iré a ver si o sí, me tinca demasiado!

    Gracias

    • Yo nunca he “gozado” una película de Disney, salvo las de Pixar (lejos lo mejor que le hizo a Disney).

      Ahora, ojalá que esta película sea del gusto de los niños, porque es infantil, dudo que sea un hit, pero al menos para pasar el rato salva el dinero.

  • cuando lei la sinopsis pense q era un resumen de la peli de jimmy neutron XP solo q su mamá fue secuestrada por marcianos y no para ser comida de Poultra XD

    • Wajajaja acaso acusas a Disney de plagio??? jajaajja. Sí, igual se parecen, pero esta está… ambientada en Marte jajaj

Facebook

COLABORADORES