Pages Navigation Menu

[Crítica de Cine] Los Tres Mosqueteros 3D

SINOPSIS: Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia. A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey.

Con un reparto entre reconocidísimos y no tanto llega a la pantalla grande nacional, con un par de retrasos en su estreno, la última adaptación a la historia  escrita hace más de siglo y medio: “Los Tres Mosqueteros”.

Lo primero que hay que decir es que el afiche ayuda mucho al público que irá a verla. Con Milla Jovovich (“Resident Evil”, “El Quinto Elemento”), Orlando Bloom (“Señor de los Anillos”, “Troya”) y Christoph Waltz (“Bastardos Sin Gloria”, “Agua para Elefantes”) más de alguno asistirá sin mayor pretexto a alguna función.

Y la verdad es que los tres ofrecen distintas cosas en la película. Para empezar, la actual esposa del director Paul W. S. Anderson (“Resident Evil” 1, 3 y 4… Duh!) aporta una actuación y secuencias pasadas a la Alice de la saga basada en el popular videojuego de zombies.

Legolas actúa de malo, con todo lo encantador y trilladamente malvado que puede ser. Waltz, quien después de “Bastardos…” sigue haciendo papeles del lado oscuro, pero nuevamente no ofrece matiz alguno comparado con la citada cinta. Y sobre los tres mosqueteros no hay mucho que decir. Ninguno sobresale pero tampoco caen en el tedio y entregan correctas interpretaciones de sus personajes.

La cinematografía excelente; las secuencias de acción, con brillantes coreografías espadachines, ofrecen los momentos más entretenidos de “Los Tres Mosqueteros”, por sobre un guión que sin sorpresas no alcanza a aburrir, pero que perfectamente podría haberse acortado de las casi dos horas de resultado.

Será probablemente un deleite de niños y adolescentes, conformando un buen panorama de cine familiar; con acción, aventuras, comedia blanca y guión lo bastante ligero como para ser seguido por todos. Eso y un Lerman (“Percy Jackson”) como protagonista que podrá encantar con su cara de niño y sus ojos más celestes que el cielo, pero que no avanza mucho en sus interpretaciones.

“Los Tres Mosqueteros” tiene más cercanía a la franquicia de piratas comandada por Johnny “Jack Sparrow” Depp –en la que también participa Bloom –que al clásico relato de Alejandro Dumas, por lo que si son amantes del libro no puedo recomendársela sin las advertencias ya indicadas. Pertenece al mundo de las adaptaciones libres.

Sobre el 3D no hay mucho que decir. Posee buena calidad, pero le han sacado poco provecho con sólo algunas escenas que realmente valen la pena en formato tridimensional.

Y recuerden que tenemos concurso para ganar invitaciones dobles a “Los Tres Mosqueteros” en este link.

Director:  Paul W. S. Anderson
Protagonistas: Logan Lerman, Milla Jovovich, Orlando Bloom
País: USA
Año: 2011
Duración: 1h 50m.

 

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Galadnor

    a mi me gusto mucho que Legolas Bloom no fuera bueno, que se quite lo del niño bonito bueno de encima de una vez (Aunque ahora es el niño bonito malo xD) y tener a un protagonista poco conocido como Dartañan…

    • Abelka

      Pero Dartañán protagoniza las espectacularmente buenas “Percy Jackson”… xD

      • Galadnor

        Pero nadie lo cacha po xDDDD (No lo reconoci)

  • wuahahahaha y nadie reconocio al Sr. Darcy como uno de los mosqueteros? que maaaaaal, maaaaaaal xD

    pd: aun no la veo xq a Rancagua no llegó k9

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()