"> [Crítica de Cine] Los Muppets (The Muppets) | | Galadnor.cl

SINOPSIS: Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Muppets para extraer el petróleo, con la ayuda de estos tres fans, Los Muppets deberán reunirse para salvar su viejo teatro…

Ninguno de los últimos estrenos me ha emocionado tanto como el de “Los Muppets” rodaje dirigido por James Bobin y escrita por Jason Segel y Nicholas Stoller, y es que esta película es la prueba de que el humor inocente de estos muñecos sigue siendo tan hilarante incluso en este siglo.

Respecto a los personajes de la historia, la pareja principal parece que fue escogida con pinzas y aunque ellos no conforman el núcleo de la historia, la dulzura y belleza de Amy Adams (Mary) se mezcla de manera fantástica con el guapo Jason Segel (Gary), ambos actores  hacen realidad todos los clichés hollywoodenses que pueden existir sobre la “pareja perfecta”.

Por otro lado, al igual que en otras películas de los Muppets, no podía faltar la presencia de muchos artistas famosos, quienes –no les arruinaré la sorpresa nombrándolos- en sus breves apariciones sorprenden al espectador –menos a mí, soy muy cool para sorprenderme-.

Otro aspecto llamativo de la película son las imágenes perfectas y vivas que te hacen querer comprar un pasaje al feliz país de Estados Unidos y no volver jamás –no lo hagan, a menos que quieran vivir de McDonalds toda la vida- y es que tanto el vestuario como los escenarios son tan coloridos que parecen sacados de un perfecto cuento infantil.

Respecto a las intervenciones musicales durante la historia son tan cursis como graciosas, al igual que las coreografías, las cuales son un acierto como acompañamiento de las canciones, logrando un estilo muy infantil y propio de Disney.

Me gustaría hacer una crítica tan colorida y melodiosa como la película, pero tengo que ser honesta, dentro de todos los aspectos buenos hay un gran punto negro que me molestó durante los 98 minutos que dura el film…el doblaje, en especial durante las canciones en las que pareciera que los actores estuvieran masticando chicle mientras se escucha en algún lugar una mala traducción, aunque por otro lado este podría ser un buen aspecto para aquellos pitufines que aún no aprenden a leer.

En síntesis, recomiendo totalmente esta película para la familia entera, en especial si usted es un adulto con alma de niño o si creció viendo a Kermit, a la Chanchita Piggy o a cualquier otro Muppet –como Beaker, mi favorito-. Levántese y aproveche estos días de calor para ir al cine, y de paso disfrutar el aire acondicionado del lugar.

Director: James Bobin
Protagonista: Jason Segel
País: USA
Año: 2011
Duración: 98 min.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9VFP6PhUsWw [/youtube]

 

7 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES