SINOPSIS: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula enla Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora, de la que se enamora.

Esta película coescrita, dirigida y protagonizada por Tom Hanks llega a la cartelera sin muchos ruidos y ofreciendo una historia de amor entre dos personajes de mediana edad.

“Larry Crowne” es una película liviana, sin grandes complicaciones, con un guión lineal pero entretenido la mayor parte del tiempo. Y esto lo lleva a cabo muy bien Tom Hanks, quien es el único protagonista en casi toda la película, ya que Roberts aparece mucho menos y es más un adorno –no cualquiera en todo caso –para la pantalla.

Personajes secundarios sin importancia pero jocosos, aunque no se explotan lo suficiente, como Bryan Cranston (Breaking Bad), Nia Vardalos –la otra coguionista del filme – y Cedric The Entertainer; este último quien entrega los momentos más chistosos.

Pero “Larry Crowne” decae en su forma, en cómo enfrenta el guión que se cuenta, aunque tal vez ésta sea su idea desde un comienzo: contar una idea simple de forma simple y sin profundizar en nada.

Podría haberse preocupado más del drama que vive el personaje principal al momento de rehacer su vida, pero se toma el atajo más corto y decide obviar lo difícil y dedicarse de lleno en la comedia blanca y sutil, lo que no necesariamente significa un error.

“Larry Crowne”  es excelente para ver en familia, del mayor gusto tal vez gente mayor o seguidores del protagonista de “El Náufrago” y “La Terminal” y sin esperar deslumbrarse, éste es un buen panorama para distraerse una hora y media, sobretodo por el encanto que irradia en la pantalla Tom Hanks, en un ejercicio cinematográfico sin grandes ambiciones.

Director: Tom Hanks
Protagonistas: Tom Hanks, Julia Roberts
País: USA
Año: 2011
Duración: 1h 38m.

[youtube]uuBw6GySOKc[/youtube]

3 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES