Pages Navigation Menu

[Crítica de Cine] La Verdadera Historia de la Caperucita Roja 2 (Hoodwinked Too)

SINOPSIS: Mientras Roja se encuentra en una tierra muy lejana entrenando con un misteriosos grupo encubierto llamado “Las hermanas Hood” es llamada por Flippers Girón, Jefe dela Agencia “Felices por siempre” para resolver, en conjunto con El Lobo, el misterioso caso de la desaparición de Hansel y Gretel. 

Seré breve –ya saben para dónde voy con esa frase –en esta oportunidad. “La Verdadera Historia de la Caperucita Roja 2”, con este título ya fastidioso igual que su primera parte del 2005, llega a las salas nacionales sin mucho ruido y poco que ofrecer.

Porque para los que vimos la, en su momento, fresca propuesta del 2005 en aquella cinta que se subía al tren de Shrek dándole una vuelta a los conocidos y trillados cuentos clásicos infantiles para rearmarlos, modernizarlos y darles aquel toque de comedia rápida, no encontraremos mucho de qué hablar.

Posee la misma cuadrada animación que la primera parte, lo que no le ayuda mucho al festín visual que intenta mostrar en sus escenas, considerando que salió hasta en 3D –el cual a simple vista no tiene mucha razón de ser y se agradece que no haya llegado acá así –y que aún así no se aprovecha del avance tecnológico de la actualidad.

“La Verdadera Historia de la Caperucita Roja 2” se cuelga de Hansel y Gretel para contarnos una historia que no tiene la chispa ni la comedia de la primera, con un apuro de escenas de acción que hacen de su desenlace algo abrupto e innecesariamente abierto.

Su guión es demasiado forzado y cuando creemos que pasó todo recién van tres cuartos de hora, lo que la hace una película que ni siquiera debió haber durado los 80 minutos que tiene.

“La Verdadera Historia de la Caperucita Roja 2” la podrían disfrutar sólo los más pequeños que gozaron con otras películas sin razón de ser como la pobre “Los Pitufos” –aunque esa tenía algo de ternura y un guión menos soso que atrapaba –también de este año. Nada más.

Director: Mike Disa
Protagonistas: Animación
País: USA
Año: 2011
Duración: 1h 20m.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.