Pages Navigation Menu

[Critica de Cine] La Ultima noche de la Humanidad (The Darkest Hour)

SINOPSIS: La ultima noche de la Humanidad nos situará en Moscú y nos contará como un grupo de americanos viajan allí en medio de una invasión alienígena

Les cuento altiro que esta es una película para Teens, si la van a ver, no esperen la gran obra de arte. Entretiene, pero tiene unos cuantos contras que pasaré a contarles.

Protagonizada por Emile Hirsh (La chica de al lado/Into the wild), Max Minghella (Agora/Red Social), Olivia Thirlby y Rachael Taylor que son los que más destacan sobre la película y el mero adorno de Joel Kinnaman (The Girl with the Dragon Tattoo). La historia en resumen, trata de unos jóvenes que van a hacer un negocio a Rusia (está de moda este país, debe salir mas barato filmar allá), les va mal, se van al bar de moda y los atacan unos seres extraterrestres que destruyen todo lo que pillan a su paso (hasta aquí no les he adelantado nada que no salga en el trailer).

La película falla en que tiene un guión muy pobre, muy teen, trate de compararlo con series de estilo Diarios de Vampiros o Glee (que tambien están directamente enfocadas a jóvenes), pero al menos estos son entretenidos.

El único personaje que salva un resto es el joven lacho Sean (Emile Hirsh) quien le da el toque humorístico a esta aventura-tragedia-drama-acción de película. Pero que cae en lo monotono, y termina por no convencernos de que todo deba salirle bien aunque sea a último momento.

La actuación de las chicas es poco creíble. Si yo viera a alguien morir o desaparecer de un momento a otro frente a mis ojos, quedaría en Shock, y posiblemente grite como niña… pues ellas no, al parecer han visto mucha tele y ya nada las afecta en la vida.

La música del final fue la mas destacable, el resto casi no se notó en toda la película.

Aplausos para los cazafantasmas que salen al final. Recuerdo a Raymond, Egon, Peter y Winston y siento que les hicieron un hermoso homenaje 😀

El final de la película me dejo con un… estoy viendo Skyline 2, ¿o es realmente una película revelación y yo estoy muy viejo para entenderla?

Aaah, ya ya, no todo puede ser negativo, ¿cierto? Me gustó que tiene algo impredecible y que no pasa casi nunca en las películas, pero si se las cuento, me mandare tremendo Spoiler y eso no me lo perdonarán.

Vayan a verla, si les gusta, me reclaman, si no les gusta, me apoyan… ustedes deciden. Ah, no gasten plata en 3D…

Director: Chris Gorak
Protagonistas: Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Rachael Taylor
País: USA
Año: 2011
Duración: 89 min.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • yo la vi ayer y la encontré mala, no la recomiendo para el cine, quizas para dvd u online, no gasten plata en esta pelicula

  • Mario Constantini G.

    JAJAJAJAJAJA.. Concuerdo con la critica. El homenaje a los cazafantasmas y lo impredescible.. lo mas descatable.
    Y el 3D lo detecte al final, siempre me quedo con gusto a poco en materia visual.-
    Ahh y un punto bajisimo la actuacion de las feminas (no se enojen mujeres!! )
    Carlos, nos encontramos pronto en otra avant premiere.. si el señor del septimo arte asi lo quiere.

    Saludos Galadnorianos!

    • es verdad, la actuación era pésima! xD

      • Mario Constantini G

        Yo cacho que incluso actuan mejor las minurris de Yingo… jajajajaja.

  • sergio

    Cierto 😛

    Tambien lo que encontre muy rescatable es lo impredecible, no es una obra de arte esta pelicula, pero se agradece q se atrevan a hacer cosas impredecibles…. Pueden haber grandes peliculas, con gran guion pero predecibles y eso a mi opinion le baja muchos puntos 😛

    –> El 3D ni un brillo xD

  • Es mala realmente, algunas partes entretes, pero igual fome.

  • La vi hoy, mala, MALA! jajaj es entretenida eso sí, pero no la vería de nuevo, es de esas películas que se olvidan al otro día.

  • Hola la voy a ver…asi ke mañana les digo mi oponion, aunke ya no me esta dando muchas ganas de verla…. jajajaja

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()