SINOPSIS: En una remota zona dela Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas.

Y ya tenemos desde esta semana la nueva cinta basada en el relato más conocido de John W. Campbell “Who Goes There?” que, con ésta, le ha valido ya tres adaptaciones a la pantalla grande, desde la freak pero buenísima “The Thing From Another World” en los 50, la más conocida para la mayoría “The Thing” de John Carpenter en los 80 y la que hemos venido a comentar ahora, que lleva en español el mismo título de la primera: “La Cosa De Otro Mundo”.

Dirigida por un novato Matthijs van Heijningen Jr. –apréndanse el nombre por favor –, adaptada por Eric Heisserer –el mismo tras el remake 2010 de “Pesadilla en Elm Street” y de “Destino Final 5” –y protagonizada por Ramona Flowers, más conocida como Mary Elizabeth Winstead (“Scott Pilgrim” obvio, “Destino Final3” y “Duro de matar 4”).

“La Cosa De Otro Mundo” ofrece una fórmula en casi todos los aspectos calcada a la versión de Carpenter, desde el guión que si no fuera por algunas modificaciones es lo mismo, los personajes, la forma de afrontar las dificultades, etcétera.

Pero aún así la película entretiene y genera expectación, eso sí, más probablemente al que no ha visto las versiones anteriores. Porque, aunque se vende como la precuela a la historia protagonizada por Kurt Russell hace casi 30 años, se muestra como una copia floja en comparación con ésta.

Los personajes no son bien desarrollados y esto se debe al uso superficial de la tensión, un elemento importantísimo en el guión que ha sido dejado de lado por mostrar al monstruo en infinidad de formas asquerosas y demostrar que los efectos especiales son de última tecnología.

Las actuaciones son correctas, nadie sobresale, nadie es horrible. Winstead es mero adorno, como en algunas de sus películas anteriores. Los demás son actores en su mayoría desconocidos, salvo algo Eric Christian Olsen quien por primera vez lo veo en una película seria y la aparición de Mister Eko de Lost, que realmente se llama Adewale Akinnuoye-Agbaje –ese sí que es un nombre común –para el que le interesen los trabalenguas.

Grande Mr Eko

Como indicaba, muchos elementos son calcados de la versión anterior, como también la música, que es uno de los elementos sobresalientes de “La Cosa De Otro Mundo”. Y es inteligente el modo en que se une esta película con “The Thing” de 1982, dándole completa continuidad a la historia, para quien quede con ganas de seguir su desarrollo.

Pero se nota la falta de bagaje de su director y su guionista al momento de darle profundidad a una historia que finalmente se aborda con superficialidad y cumple entreteniendo, pero se puede olvidar con facilidad.

Director: Matthijs van Heijningen Jr.
Protagonista: Mary Elizabeth Winstead
País: USA
Año: 2011
Duración: 1h 43m.

Y les dejamos un clip de la película con entrevistas de sus propios creadores y protagonistas

[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=WQ8ZZYoeWlg[/youtube]

6 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES