"> [Crítica de Cine] Happy Feet 2 | | Galadnor.cl

SINOPSIS: Mumble, el maestro de Tap y su amada Gloria tienen un problema con su pequeño hijo Erik, que tiene fobia al baile. Un día Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar! Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando el mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas. Erik tendrá entonces que intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema.

Si mal no recuerdan, para los seguidores de los premios de la Academia, hace cinco años –luego de estrenarse obviamente –la primera parte de “Happy Feet” recibió el galardón a mejor película de animación. Y la verdad es que como que se lo merecía, pues era muy divertida.

Hay un par de hechos que hacen esta secuela no tan buena como su predecesora, lo que no quiere decir que sea mala tampoco. Ahora explico. Primero que existan tantos personajes secundarios que se disuelva en subtramas que al final no son manejadas con preocupación. Y segundo que no hay tanto humor.

Pero lo demás cumple, y como película familiar es muy buena. Rescata valores importantísimos para discutir entre padres e hijos –que para mí es un plus cuando vas a ver una película de estas características –y los intercala entre algo de comedia, acción y drama de forma que hacen de “Happy Feet 2” una historia rápida y fluida.

Los números musicales son también el fuerte de esta secuela, con brillantes adaptaciones de conocidas canciones como la ya clásica “We are the champions”, acompañados de una pulcra animación y coreografía de baile hecha especialmente para la película y Mumble, el personaje principal.

Aunque les indiqué que no había tanto humor en esta segunda parte, la película se hace entretenida al ser más cercana, más amena en su desarrollo, debido a aquel encaje perfecto entre la diversión y el drama de sus personajes, y así como hay personajes secundarios sin importancia, es todo un acierto la pareja de krills que aparecen, muy al estilo de Scrat en “Era del Hielo”.

Para finalizar, no me queda más que recomendar “Happy Feet 2” para que vayan en familia y disfruten de una película que, si bien no llega a ser tan buena como la primera, sí mantiene el espíritu de entregar un mensaje positivo en un ambiente lleno de baile y números musicales entretenidos. Y puedo decir muy agradecido que, en esta ocasión, el 3D sí vale la pena, así que aprovechen.

Y recuerden que tenemos concurso de la película en este link.

Director: George Miller
País: USA
Año: 2011
Duración: 1h 40m.

 

2 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Yo ya la vi, y a mi hija le encanto… Ademas, que me encantaron las escenas de bailes, al mas estilo de la Franquicia de Step UP.

    Los Krills realmente entretenidos, y tiene buen 3D, que hace tiempo que no veia.

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES