Hoy estuve como la mona y me pasaron por las ramas como un real simio, pero eso no logro opacar mi real maravilla al ver Rise of the planet of the Apes (R) evolution AKA El Planeta de los Simios (R)evolucion, que nuestros amigos de la FOX traen este jueves 1 a la Cartelera Nacional, protagonizada por el popular James Franco, un pesadísimo Tom Felton (Si, reconozco que lo odio desde Harry Potter), Andy Serkis (el Gollum que ahora las hace de simio) y el mero adorno de Freida Pinto (Slumdog Millionaire) y dirigida por Rupert Wyatt quien no había tenido grandes proyectos hasta esta pelicula.

[youtube]aj43heAG_Ig[/youtube]

Tenemos una historia interesante, que si vimos la primera película (El Planeta de los Simios de 1968) ya podemos imaginar un poco hacia dónde va la trama, con un guion que sabe cautivar al espectador y la música que acompaña muy bien a cada escena.

La historia básicamente se centra en como un remedio para el Alzheimer logra dar Súper Poderes a los Monos, tirar rayos láser y dar saltos de 50 metros inteligencia a los monos, y claro, curar esa enfermedad de… ahhh, de que estaba escribiendo… – Inyección a la Vena de ALZ-112 – Si, eso, curar el Alzheimer.

Ojo, puede contener SPOILERS

En fin, sigamos, uno de estos monitos nace de la mona Chita que era la principal candidata para probar este remedio, porque tiene mayores capacidades que el resto, y este monito llamado Caesar (Se lee Cesar) es seco, seco para jugar ajedrez,  tirar la cadena después de hacer pis y armar las torres de Hanoi. Y por cuidar al papi del James Franco (Que no es Willem Dafoe, que anduvo en Chile por el Fanfic) se fue en cana… Creo que llego a la Peni, porque estaba lleno de Wuachiturros y las mas Bellacas, cuál de  todos mas flaite, cacharon al loco nuevo y se lo calzaron altiro con las tillas, le choriaron las pocas monedas que llevaba y mas encima tuvo que aprender el estilo de peleas con sables, todos eran mas peligrosos que mono con navaja. Allí nuestro amigo mas mono se hace el jefe de los wuachiturros, pegándole unos papes a los mas choros de la cana, pero a la larga los quería a todos por igual y les ayuda a arrancarse de su prision.

Conocemos a excelentes actores, como el monito que se parece al Santiago Pavlovic (Le falta un ojito), al Orangután de Circo que es seco para el lenguaje de señas y al Gigante del King Kong. Las actuaciones de James Franco y Andy Serkis son geniales, representando un amor entre ellos que puede mas allá de las razas a las que pertenecen cada uno.

Con un final lleno de suspenso y acción, muchas emociones que sacaron más de un gritito de sorpresa y penita, está es una película que SI tiene que ir a verla al cine, por que EL FUTURO ESTA AQUÍ Y NOSOTROS NO ESTAMOS EN ÉL.

7 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES