SINOPSIS: Barney Panofsky (Paul Giamatti), un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y fanático del hockey, lleva una vida bastante caótica. Se ha casado tres veces, tiene un padre extravagante (Dustin Hoffman) y un amigo encantador (Scott Speedman).

Con un par de actores de peso pesado en los roles más importantes, como Paul Giamatti –“El ilusionista”, “La Dama en el Agua” –, Dustin Hoffman –“Los Focker”, “Rain Man” –y el encanto que irradia Rosamund Pike –“Orgullo y Prejuicio”, “Fracture” llega, tarde una vez más, a nuestra cartelera.

“El Mundo Según El Sr. Barney” –o Barney’s Version en su idioma original –es un drama en el cual su director Richard J. Lewis debuta a cargo de un largometraje fuera de la televisión. Y el resultado es una película de poco más de dos horas de duración bastante interesante. En una historia que, si bien tiene más de agraz que de dulce, sabe hacernos empatizar ye interesarnos con facilidad.

El papel protagónico recae en Giamatti, con su fuerza interpretativa característica que saca a relucir en Barney –su personaje –un abanico de emociones y estados de ánimo que brillan durante el desarrollo de la película. Acompañado en parte por un Hoffman escueto pero directo y fresco y en parte por una Pike que irradia un aura casi angelical que está trabajada en la historia de manera muy inteligente.

El aporte de los secundarios también es notable, con un excelente Scott Speedman –“Underworld” y “The Strangers” –que es parte del misterio en gran parte del metraje, lo que se anexa al drama para no aburrir, pues igual es algo demasiado extensa.

La fotografía y el vestuario, al igual que el trabajo de maquillaje son muy buenos, invitándonos en un viaje que va constantemente entre los años setenta y la actualidad entre las cosmopolitas ciudades estadounidenses y las típicas calles romanas en las que transcurren algunas escenas.

“El Mundo Según El Sr. Barney” es una cinta seria, con humor negro, con algo de suspenso y con personajes muy bien definidos, aunque algunas subtramas se pierden al tratar de encajar con la historia principal.

Pero no opacan en demasía una película que en general está sobre el promedio, con brillantes interpretaciones, sobretodo de un gran Giamatti, y un producto final que si tal vez hubiese durado un poco menos habría rozado la perfección, pero que de todas maneras es muy recomendable, que trata de la obsesión de un hombre, del amor inquebrantable con su padre, de la pérdida de la noción de tanto que cuando lo tenemos no sabemos aprovecharlo.

Y recuerden que tenemos concurso para ganar entradas de esta película en este link.

Director: Richard J. Lewis
Protagonistas: Paul Giamatti, Dustin Hoffman y Rosamund Pike
País: Canadá
Año: 2010
Duración: 2h 12m.

 

 

3 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES