SINOPSIS: Mick Haller es un joven abogado criminalista que dirige su negocio desde el asiento trasero de su Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo, desde motoristas a artistas, pasando por conductores borrachos o traficantes de droga. Todo se complica cuando Haller es contratado por un playboy ricachón de Beverly Hills arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller en su búsqueda de la verdad.


TÍTULO ORIGINAL: The Lincon Lawyer
AÑO: 2011
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Brad Furman
GUIÓN: John Romano
MÚSICA: John Frizzell
ELENCO: Matthew McConaughey, Marisa Tomei,
Ryan Phillippe, William H. Macy
GÉNERO: Drama, Suspenso

El abogado Mick Haller es el típico abogado joven, exitoso, canchero, buen arrastre con las minas, en resumidas cuentas, todo un “zorrón papá”, tal como Matthew McConaughey en la vida real. Haller deberá “defender” a un playboy ricachón, con una seria fijación con las prostitutas. Personificado por otro “zorrón papá” como es Ryan Phillippe (Juegos Sexuales). Haller es acompañado por su propio investigador privado (William H. Macy) y con ayuda de su ex esposa, la fiscal Maggie McPherson, con la siempre guapa y sexy Marisa Tomei (El Luchador)

Culpable o Inocente es una nueva adaptación al cine, basada en la novela del escritor Michael Connelly, que ya antes habían plasmado en la pantalla grande, con la película Deuda de Sangre, del implacable Clint Eastwood.

Dirigida por Brad Furman y adaptada por John Romano, reconocido por su labor en libretos en películas como Noches de tormenta y El amor cuesta caro. Culpable o Inocente es una película entretenida, que cumple a cabalidad su función principal, entretener, valga la redundancia. Con una historia rápida  que te atrapa desde el primer instante. Además de una banda sonora atractiva, cargada al rhythm & blues que juega y sabe complementarse muy bien a medida que avanza la película.

Una de las particularidades del filme es su variopinto reparto de apoyo, con el cada vez más sólido Bryan Cranston, de la serie Breaking Bad, John Leguizamo (Romeo + Julieta). Con un papel pequeño, pero fundamental en la trama, Michael Peña (Crash, vidas cruzadas) así como también la gran actriz, Frances Ficher (Titanic).

Culpable o Inocente juega a veces a ser un híbrido entre las series de televisión CSI y la ya clásica Perry Mason. Su protagonista, Matthew McConaughey, hace el mismo rol que lo ha estado caracterizando en sus últimas películas, el tipo sexy y canchero que llega a salvar la situación, quizás eso juega un poco en contra de la trama de la película. Pero estas falencias se compensan con el reparto secundario de esta misma, logrando un mayor enchanche al espectador.

Ojo con Marisa Tomei y Bryan Cranston, lejos lo mejor de la película, junto con el Lincoln.

 

5 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES