SINOPSIS: De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga a nivel mundial y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio es casi inminente en un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia que se centra en la enfermedad que causa el virus a través de varias líneas argumentales.

¿Se acuerdan que en el 2009 hubo una pandemia de gripe porcina? La primera reacción que hubo fue la histeria colectiva, todos querían protegerse de distintas maneras, ya sea consiguiendo mascarillas, comprando alcohol gel o consiguiendo el famoso tamiflu.

“Contagio”, la nueva producción de Steven Soderbergh –el mismo tras “Erin Brockovich”, “Traffic” y la trilogía de “Ocean’s 11, 12 y 13” –narra una historia muy parecida a la que vivimos ese año, pero con más drama, militares y una mutación de virus mucho más fuerte que la del AH1N1.

En primer lugar, quiero referirme al elenco de primera que tiene esta película, no sé quien fue el responsable de juntar en una misma película a Marion Cotillard, Kate Winslet, Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow, etc. –mucha sensualidad en una sola producción-. La verdad es que hace tiempo que no había visto una aparición tan breve pero tan significativa como la de Paltrow (Beth en la película).

Por otro lado, aunque tiene un buen elenco, el guión de “Contagio” no es tan prometedor, ya que es demasiado lento para ser una película sobre una pandemia que deja la pura escoba en el mundo,  creo que le faltó más llanto y angustia, estuve todo el rato esperando ese momento en el que no pudiera ni pestañear de concentración.

Sin embargo, resaltaron otros aspectos que a mi parecer hizo que esa realidad se sintiera mucho más cercana, como por ejemplo las reacciones que tiene la gente ante la adversidad, ya que se muestra detalladamente cómo la desesperación hace surgir el lado más feo de las personas.

Otro tema que tratan en “Contagio” y que no se aleja mucho de la realidad actual es cómo supuestamente los altos mandos de una nación manipulan la información o la utilizan para conseguir un beneficio propio (me parece familiar esta historia). Ahí aparece el personaje de Jude Law, el cual es el típico bloggero que es seguido por miles de personas debido a que revela las “verdades” que la prensa no muestra, aunque eso implique que lo arrestren o lo persigan.

En conclusión, vayan a ver “Contagio” al cine, pero no vayan con la idea de ver llantos y muertes sangrientas porque no la van a pasar bien. Mejor véanla pensando en qué una pandemia de esa magnitud si podría suceder (obvio que sin ponerse paranoicos, ni  correr a lavarse las manos después de la función) y disfruten de la realidad que les muestra esta película –y de la sensualidad del elenco-.

Director: Steven Soderbergh
Protagonistas: Matt Damon, Jude Law y Kate Winslet
País: USA
Año: 2011
Duración: 1h 46m.

[youtube]dHXPMfhPsIA[/youtube]

10 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • me gusto la critica de contagio,y pienso igual con respecto a los actores,un elenco muy bueno,la pelicula aun no la veo a si es que todavia no puedo opinar

  • La critica no puede ser mas limpia, me refiero a que da los datos necesarios para engancharnos como lectores y que veamos la pelicula y como buen cinefilo le creo a Ohmypetite.

    Buena Critica.

  • Me tinca mucho esta pelicula, gran elenco y una buena historia, el finde voy a ir al cine a ver que tal 😀

  • esta peli es muy similar a unas antiguas como pandemia o algo asi q actua dustin hoffman y otra mas antigua de unos locos encerrasdos en un lab y la cura al virus era la sangre de una mujer embarazada a la cual las hormonas eran inmunes al virus…

    en fin es mas de lo mismo creo segun el trailer… pa i una peli pa verla en la casa

    • Sip. Epidemia de mediados de los 90… esa tb tenia un reparto estelar (en ese tiempo)… La otra no me suena…

      Para mí Contagio ofrece, presenta, pero no se moja el potito 😛

  • Bien reflejada la critica de la pelicula, ayer la vi, y creo que hay que ir a verla mas pensando como una peli-documental. Falto ese momento tenso donde queda la manasaca, pero la encontre buena ya que siempre uno se pregunta(en mi caso), si las enfermedades mundiales son producidas a proposito…Saludos!!

  • Una película interesante, no es la típica película estadounidense donde USA salva a todos del contagio…

    • jaja desde que existe Hollywood ellos son los salvadores u____u Cuando salga “Solos 2” de Jorge Olguin podríamos salvar nosotros al mundo xD…. o mejor no?…

Facebook

COLABORADORES