Pages Navigation Menu

Critica de cine: Conoceras al hombre de tus sueños

SINOPSIS: Amor, sexo, humor y traiciones. Las vidas de varios personajes cuyas pasiones, ambiciones y angustias tendrán como consecuencia todo tipo de conflictos que irán desde la locura hasta el peligro. Esta comedia dramática gira en torno a diferentes miembros de una familia, sus variadas vidas amorosas y sus intentos de solucionar sus complicados romances.

TÍTULO ORIGINAL: You Will Meet a Tall Dark Stranger
AÑO: 2010
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Inglaterra
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
FOTOGRAFÍA: Vilmos Zsigmond
REPARTO: Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts,
Freida Pinto, Antonio Banderas, Gemma Jones, Lucy Punch
GÉNERO: Comedia, Drama

Dos grandes actores

 

Llega la última – corrijo- penúltima película del realizador y guionista Woody Allen –“Match Point” (2005), “Scoop” (2006) –siempre con la expectación en torno suyo. Así que la vi y la comento para ustedes ahora mismo.

“Conocerás al hombre de tus sueños” nos demuestra una leve caída en la filmografía de Allen ya expuesta en su trabajo del 2008 con Bardem, Cruz y Johansson – “Vicky, Cristina, Barcelona” –utilizando elementos que llegan a opacar el resultado final, como aquel ya innecesario narrador explicando lo obvio.

La musa de Slumdog Millionaire

 

El diseño de personajes inicial es interesante, así como el argumento, pero el desarrollo se queda en el aire, enmarañado en quizás lo único interesante de la película: el tema del esoterismo por primera vez tratado por Allen tan directamente.

Vemos en “Conocerás al hombre de tus sueños” una película hecha para su propio director, reflexiva, dando una mirada hacia el pasado y lo –poco –que queda por delante.

Actuaciones brillantes de Anthony Hopkins – “El rito” (2010), “Thor” (2011) –y Gemma Jones – “Harry Potter” 2 y 3, “El diario de Bridget Jones” 1 y 2 –y otras decorativas como la de Antonio Banderas.

Una cinta que, aun con sus falencias en su desenlace, demuestra una cualidad única de Allen para escribir un guión que retrata con lucidez la crisis de mediana y avanzada edad, con sutiles toques de humor negro.

Pero sumando y restando, “Conocerás al hombre de tus sueños” está más cercano al drama neurótico que a la comedia –negra o blanca –que, si bien logra hacernos reír en algunas ocasiones, no puede salirse de la categoría de modesta.

Es así como ésta es una película corta, liviana, pero que queda a medias y no cierra de buena forma un guión que es en su primera mitad interesante. Sus personajes son desaprovechados –al igual que los actores que los interpretan –y por algo todo aquello también demuestra el retraso de su estreno en nuestras latitudes.

Espero que llegue luego “Midnight in Paris” (2011) para poder endulzar el paladar si los comentarios tienen razón sobre la última producción de Allen, porque al menos aquí no estuvimos ni cerca de encontrar a la película de nuestros sueños.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.