Pages Navigation Menu

CRITICA DE CINE: Chloe

SINOPSIS: Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.

TÍTULO ORIGINAL: Chloe
AÑO: 2009
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Atom Egoyan
GUIÓN: Erin Cressida Wilson
MÚSICA: Mychael Danna
FOTOGRAFÍA: Paul Sarossy
REPARTO: Liam Neeson, Amanda Seyfried,
Julianne Moore, Max Thieriot, Nina Dobrev
GÉNERO: Drama | Suspenso

Hace pocos días se estrenó la película “Chloe”, protagonizada por una sorprendente Amanda Seyfried, una sólida  Julianne Moore y un lejano Liam Neeson. La historia está dirigida por Atom Egoyan, el mismo tras “Where the truth lies” (2005) y “Ararat” (2002), a cargo esta vez de un remake con tintes lésbicos.

“Chloe” pretende ser una intrigante cinta con una explosiva mezcla de erotismo y suspenso, y en gran parte lo logra, pero no muy desarrollada se nota una inmadurez y un afán efectista por sobre la profundidad de la obra.

Observamos cómo los personajes se muestran, todos misteriosos, y cómo luego sufren metamorfosis externa debido a causas inteligentemente ocultadas en su momento, pero que carecen de sorpresa en su desenlace.

Más aún, en “Chloe” la historia nos brinda una moraleja que está de más. Ni siquiera el final alternativo salva demasiado el resultado global de una película que interesa, pero que paulatinamente encuentra obstáculos que no se preocupa en saltar, sino que los evita saliéndose de la intriga y entrando en una trama más carnal y obsesiva que dramática.

A los amantes de películas cargadas de erotismo, ésta es una de las pocas opciones de ver una cinta con actrices conocidas en pantalla grande, pero para el resto sólo encontrarán interesante el argumento, pues el desarrollo se desinfla y al final el suspenso decae en giros argumentativos demasiado forzados, entregándonos una penosa versión de “Atracción fatal”, cuando podría haber sido una excelente cinta sobre la búsqueda del deseo y el placer femenino.

Lo rescatable de “Chloe”, la fuerza de Julianne Moore que no defrauda, y ver a Amanda Seyfried desnuda, y actuando mejor que en otras somnolientas cintas como “Querido John”. Lo demás, incluyendo a Neeson que es mero adorno, es mucho ruido y pocas nueces.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.