SINOPSIS: Ante la disyuntiva de ayudar a “El Rayo” McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate, pleno de acción, lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de Europa, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero. Además, a esta acelerada diversión se agrega un colorido reparto de nuevos autos, entre los que se incluyen agentes secretos, amenazadores villanos y notables competidores de carreras internacionales.

DIRECCIÓN: John Lasseter, Brad Lewis
GUIÓN: Ben Queen
AÑO: 2011
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 116 min
GÉNERO: Animación – Aventuras


“Cars 2” es el segundo título, después de “Toy Story”, en poseer segunda parte en los estudios Pixar. Dirigida por el infatigable John Lasseter –presente en la empresa de animación desde la ya nombrada película de juguetes –y Brad Lewis, desconocido.

En esta ocasión nos encontramos ante una historia que es más un spin-off que una secuela, ya que el verdadero protagonista es Mate, siguiendo la línea de la miniserie “Los cuentos de Mate”, salida entre el 2008 y el 2009 y centrada en las aventuras y desventuras de la grúa compinche de Rayo Moqueen, la cual no posee la calidad esperada.

Y “Cars 2” llega con 3D y mucha pompa a renacer cinco años después de su primera parte, la cual, si bien entregó entretención, tampoco es una de las mejores del ya gigante Pixar.

 En esta ocasión Mate hace de agente secreto sin saberlo, y los momentos de real diversión ocurren con él como protagonista, pues lo que pasa con el gran prix la verdad que poco importa para la historia. Y esto puede ser bueno o malo, ya que hay mucha acción en todo el desarrollo, pero poco cerebro, convirtiendo a esta secuela en algo monótono y excesivamente largo, con casi dos horas de duración.

“Cars 2” tampoco deslumbra en su versión tridimensional, aunque cabe decir que lo que sí es un punto positivo es la calidad técnica, con una animación que se pule cada vez más, permitiendo el deleite de los más pequeños.

Desde la primera entrega que “Cars” se desmarcaba de sus hermanas de estudio y ahora se nota más el sello no-Pixar que puede decepcionar a amantes de filmes como “Up”, “Wall-E” o la misma “Toy Story”, pero que igual entretiene, aunque no tanto a los adultos como en los citados ejemplos, pues su guión le da importancia a la acción por sobre la emotividad y profundidad que pueda tener la historia.

Un punto positivo de “Cars 2” era contar con John Turturro en la voz del antagonista de McQueen, pero que –por razones obvias –no se puede disfrutar en la versión para Latinoamérica. Lo que sí podemos disfrutar es la música original de Michael Giacchino (“Up”, “Lost”) que enaltece los momentos más importantes de la película.

Si vibraron con la primera y aman a sus personajes, sobretodo si vieron “Los cuentos de Mate”, ésta es una excelente ocasión para verlo en la pantalla grande, aunque debo pasar de recomendar el 3D, pues no es tan espectacular como se esperaba. A los demás les digo que entretención hay, pero en dosis que no dan para estar dos horas sentado esperando que nos cautive, cosa que, en mi caso, estuvo lejos de ocurrir.

2 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES