SINOPSIS: Steve Rogers creció como un chico frágil en una familia pobre. Horrorizado por los noticiarios sobre los Nazis en Europa, Rogers desea ante todo enrolarse en el ejército. Sin embargo, por su debilidad, es rechazado una y otra vez. Escuchando las súplicas del chico, el doctor Erskine ofrece a Rogers la oportunidad de tomar parte de un experimento especial. Primero le administran el “Suero Super-Soldado” y le bombardean con “vita-rayos”. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Armado con su escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América continúa su guerra contra el mal, como centinela de la libertad para hacerle frente al malvado Red Skull.

TÍTULO ORIGINAL: Captain America: The First Avenger
AÑO: 2011
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joe Johnston
GUIÓN: Christopher Markus, Stephen McFeely
(Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
REPARTO: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell,
Sebastian Stan, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Dominic Cooper
GÉNERO: Acción

 

No creo que sea necesario analizar en demasiada profundidad una película hecha más por deber que por pasión cinematográfica, y aunque haya mucho más de lo primero, les daré mis apreciaciones sobre este último título, a la espera de “Los Vengadores” el próximo año.

“Capitán América: El Primer Vengador” está hecha para entretener, basada en el comic creado en 1941 como directa propaganda bélica parala Segunda Guerra Mundial, así que de espantarse por aquel tufillo estadounidense nada, que ya están advertidos que habrá mucho.

 

Pero el Capitán América representa valores más allá de algún gobierno –que en la actualidad difícilmente los posee –o poder alguno, sino que es el reflejo de un ideal cercano, humano, que, si bien nació con los intereses del “I Want You”, se deja querer más allá del traje colorido y el exceso de banderas estadounidenses presentes en las poco más de dos horas de metraje.

“Capitán América: El Primer Vengador” nos muestra una historia simple y rápida, sin puzzles ni suspensos. Sin embargo hay aquí un guión que no aburre y, aunque posee algunos elementos poco inteligentes, es amable con un espectador que no exija una obra de arte de primera clase.

 

Secuencias de acción intensas, filmadas con cercanía a sus protagonistas y un 3D –ya saben que no soy muy fanático de esto –que logra ser aprovechado correctamente y permitiendo una experiencia en la que vale la pena gastar un poco más.

El reparto es variado y perfecto, con un Chris Evans como protagonista que, aunque carisma le falta, entrega una limpia actuación y cumple en su papel. Su contraparte, el malo más malo, es interpretado por Hugo Weaving con destellos de brillantez, aunque en general nadie pueda demostrar maestría, principalmente por la poca profundidad de los personajes.

 

Hayley Atwell nos trae la belleza y fortaleza femenina, bastante cliché, pero necesaria para darle curso a la historia y agregar el elemento romántico a la trama. Los demás poseen menos apariciones, pero conforman un entretenido grupo de personajes, como los de Stanley Tucci y Dominic Cooper, éste último como el padre de Tony Stark (Iron Man).

“Capitán América: El Primer Vengador” posee todo lo que una película taquillera desearía: un guión liviano pero entretenido, una mezcla entre un drama que no abruma pero que permite cierta cercanía con los personajes, y acción brillantemente llevada a la pantalla, con secuencias repletas de explosiones y efectos especiales, pero que tampoco llega a aburrir.

 

Para terminar, sólo me queda decirles que, como suele ocurrir con las películas del universo Marvel, se queden después de los créditos. En una de esas algo aparece, como el trailer de “Stefan vs Kramer”.

21 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Hoy la fui a ver, sinceramente no me gustó, es muy larga y demasiado plana, las peleas no son muy buenas y algunos desenlaces de la historia dejaban mucho que desear.
    He visto varias peliculas de marvel, y esta ha sido la peor, por lo que no la recomiendo. Ahora bien quizas en 3D sea un poco mas atractiva.

        • es que Hulk si que era mala y esa cuestion de separar la pantalla como un comic en algunas tomas naaaaaaa mal, mal, mal, penca la pelicula, esta por ultimo aunque la trama sea mala, al menos los efectos especiales yo caxo que salvan y si no, al menos las féminas deleitamos la vista jajajaja, asi que no es plata perdida xD

          PD: mañana la veo xD

          • Eso. El “problema” con Capitán América es que la historia, sobretodo para los no estadounidenses, es ya planita… Pero yo creo que aún así le sacaron provecho en esta versión 2011, porque las anteriores no tienen buenas críticas. Yo vi una de los años 90 y era asquerosa de mala. Esta por fin le subió el pelo.

  • llegue de ver Capitán América….creo que definitivamente me puse mas exigente con las películas, esta no es mala, es una historia que entretiene, pero no es la mega producción o la película revolución del verano americano, por lo menos para estos lados…..creo que le pusieron mucho americanismo si asi se le puede decir pero duh! x algo se llama Capitán América ¿no? xDDD, los efectos en 3D me gustaron, la hicieron mas entrete….bueno en la Twitcam del domingo pelo mas xD

  • La pelicula no falla, esta muy acorde a los comics, solo odie verla en Español, por que no pille Subtitulada por ningun cine.

    Es realmente entretenida, las partes del Capi flacucho no parabamos de reir… buen truco… Y Red Skull genial, aunque llamarse Smith y ocupar al mismo actor de Matrix fue tan xD

    Recomiendo ir a verla, en 2D o 3D, la conversion quedo bastante decente. Y quedense despues de los creditos, no sean pollos, para que vean la sorpresa de la prox. pelicula de Marvel, como en casi todas sus pelis anteriores…

  • En el cinemark al que fui, fueron muy Fail, a la mitad de los créditos prendieron las luces de la sala y se pararon en la salida…onda diciendo “yapo…. váyanse” por lo mismo muchas personas que se habían quedado para ver el final de los créditos, se pararon y se fueron, al final quedamos 5 en la sala, como yo sabia que había una escena al final, aunque los de cinemark hicieran presión psicológica no me fui MUAHAHAHA, pero encontré naaa que ver que hicieran eso.

    • Yo ni ahí. Hubiera salido durante los créditos a decir “Por favor apaguen las luces que aun no termina la pelicula” 🙂

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES