Pages Navigation Menu

[Crítica de Cine] Amanecer Parte 1 (Breaking Dawn Part I)

SINOPSIS: Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson), y sus seres queridos, deben lidiar con la serie de consecuencias que se desatan a raíz de sus elegantes nupcias, una luna de miel romántica, y el estrepitoso nacimiento de su bebé… que trae consigo un imprevisto y sorprendente desarrollo para Jacob Black (Taylor Lautner).

Precedida por la expectación mundial y sobre todo por sus fans, por fin llega a nuestras salas el esperado evento del año, la primera parte del inminente final de la exitosísima saga Crepúsculo, Amanecer Parte 1.

La historia gira en el matrimonio entre la mortal Bella Swan y el vampiro Edward Cullen quienes celebran su idílica luna de miel en Río, lo que traerá más de un sorpresita para el trió protagónico.

Bill Condon es el responsable de la dirección de este macro final, que se dividió en dos partes, siguiendo la tradición de exitosas sagas como Harry Potter, The Matrix, entre otras. El desenlace final verá la luz este próximo año.

Trataré de ser lo más objetivo posible, aunque me gane el desprecio de todas las chicas del mundo. Amanecer es solo y exclusivamente para fanáticos de la saga, de los libros o de sus protagonistas. Para quienes no se han interiorizado con la franquicia, encontrarán una aletargada película romántica más, lo que no quiere decir que sea mala pero tampoco buena.

El filme consta con una de las bandas sonoras más melosas y somníferas que he escuchado en mi vida y lo peor es que ocupa casi tres cuartos del metraje. Como ha sido el tono de estas películas, Amanecer tiene un impecable tratamiento de fotografía, con cuidadosos planos al paisaje de Forks y de la playa La Push, como también en Río y sus parajes.

Amanecer resulta ser la mejor de las películas de la saga, obviamente después de la primera, gracias a un guión bastante regular, sin sobresaltos, pero que se asoma por encima de las demás notablemente, además de las ya clásicas e inalterables expresiones faciales de sus protagonistas y de una escena digna de Sam Raimi o Peter Jackson

Como lo mencioné anteriormente, solo y estrictamente para fanáticos acérrimos de la saga, Amanecer Parte 1 es solo la primera bocanada de un insufrible final que dejará más viudas que la renuncia de Bielsa y la Segunda Guerra Mundial juntas.

Director: Bill Condon
Protagonista: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
País: USA
Año: 2011
Duración: 1h 57m.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Harold Wood

    Lo dijiste muy bien en la critica, es solo para fanáticos, si alguien no sabe de que se trata la saga y quiere ir a ver una película de vampiros, POR FAVOR NO LA VEA, hasta me atrevo a recomendar (como mejor opción a película de vampiros) Vampiros 2 de Tommy Lee Wallace con las grandes actuaciones de Jon Bon Jovi y Cristián de la Fuente.

  • Bárbara Montserrat González González

    Me conformo con saber que es mejor que las otras tres, porque es lo único que esperaba. La verdad es que la veo porque me enamoré de los libros cuando los leí a los 14-15 años. Y aunque las películas me desencantaron bastante le soy tan fiel a la saga que no puedo evitar verlas.

  • Solo puedo decirles que la pelicula es calcada al libro, obvio que faltaron detalles, pero salva mucho. Tiene el humor necesario, una buena cuota de accion y el drama justo para encantarte.
    Si no viste las anteriores, no la entenderas, si eres fans de la saga, sera lo mas maravilloso del mundo. Yo no soy fans, pero he visto todas las anteriores y me diverti mucho.
    Si vas a ver a Taylor o Robert desnudarse, los veras, pero solo un rato. Y una recomendacion, respeten a los que van al cine a verla y no griten como si el mundo se fuera a acabar, podran verla un monton de veces mas, por que les aseguro que al menos estara en cartelera hasta fin de año.

  • Abelka

    Espero verla cuando pase un poco la locura… lo único es que endré que pagar por verla… A T R O Z xD

  • Marcela Valdes

    Me encanta la Saga, creo que al escojer a Kristen Stewart para representar a la actriz principal le han dado la mejor oportunidad posible para su carrera, digo esto puesto que al ver peliculas anteriores de la actriz me di cuenta que no tenia el peso para represantar los roles encomendados. En cambio dentro de la saga su actitud personal refleja perfectamente el alma de Bella representada en el libro.

    • Si, es tan fome como el personaje xD

      • Karen Rojas Becar

        Y ESTA ES LA RAZON POR LA CUAL KERIA EVITAR A TODA COSTA VENIR A LEER ESTA CRITICA

        • Galadnor

          Pero si no hemos dicho nada aun.. solo que Kristen representa bien a Bella, por que bella es super apagada, es su forma de ser.

  • Anezka Calderon

    Ayer la vi, y debo decir que es mejor que las otras 3, esta me gusto muchisimo porque tenia de todo, drama, romance y accion, hasta un poco de comedia, pero buenisima,
    [spoiler]
    al fin la pareja logra casarce claro que el embarazo bella estaba horrible, pero al final la bebe era preciosa, me gusta tambuien la parte en que bella se convierte y empieza a recordar toda su vida,
    [/spoiler]
    ahora debo esperar la segunda parte que me carga esperar tanto, lo unico nalo que sali casi sorda con todo los gritos de las fanaticas que no paraban de gritar las pobres era demaciado el fanatismo que al terminar la peli cuando salian los creditos y salian los nombres de los actores gritaban igual jjjaja pero es buena…

  • Pingback: [Concursos] Gana entradas y merchandising para Amanecer parte 1 | Galadnor.cl()

  • Coyi

    Si estoy de acuerdo contigo Abel que es una pelicula netamente para fans, alguien que no cacha de los libros no va a entender mucho varias cosas pero lo que si le pega mil patadas a las anteriores, tal como dijo Galadnor tiene una combinación buena de humor, acción, drama, emoción, etc, a mi en lo personal me encanto y quedo la vara muy alta para la segunda parte.

    • Galadnor

      Escribio el Lolo Rios, no el Abel xD

      • Coyi

        cuek!

        • Abelka

          Somos 3 “””críticos””” por siaca… debajito del título aparece el nombre del malvado pelador de turno.

          Esta vez yo no recibiré los ataques xD

          • Galadnor

            Lo hiciste con tu que xD

  • Absolutamente de acuerdo en que es para fans, el soundtrack no pasa con mayor gloria, solo dos temas fueron el plato fuerte y se debe a que una de ellas era una nueva version de una hermosa cancion que salio en la primera pelicula, me refiero a Flightless Bird, fue maravillosa la escena en la que aparecio, pero nuevamente, eso emociono en su mayoria a los fans, quienes sufrimos con esa cancion en Twilight.
    Sin duda es la mejor de todas, se ve mucha mas calidad y efectos especiales, los lobos expresan mas emociones que en las peliculas anteriores, sin mencionar por supuesto, la escena de la transformacion de Bella, la cual estuvimos esperando durante muchos años, sin duda supero todas las expectativas.
    La escena de sexo la encontre buena pero no espectacular, creo que hay escenas que la superan considerablemente, pero nuevamente repito, como fans de la saga la encontre linda por que tambien era un momento que ansiaba ver.
    Como fans de muchos años de la saga Crepusculo, puedo decir que esta pelicula me deja satisfecha y al fin Summit solto el dinero para hacer algo de calidad, sin duda la mejor de todas, para el mejor libro de la saga.

    • Galadnor

      Flightless Bird es muy linda 😉

  • Victor Huerta Bohus

    Wena Critica, estoy esperando als entrdas que me voy a a ganar en la pagina para ir a verla, y ver si es parecida al libro, Saludos!!

  • Michelle

    Estoy muy de acuerdo con la critica, de todas las películas es la que mas refleja el libro, dentro de la saga es mi libro favorito Amanecer, y no me sentí para nada decepcionada, ya que llore, reí, sufrí, goce, de la misma forma que lo hizo el libro, estoy demasiado feliz con los resultados de la película, solo quiero volver a verla una y otra vez!!!!!

  • Abelka

    Mejor no sigo leyendo o si no me lleno de spoilers… Y quiero saber con quien se queda la deliciosa Bella xD

  • Lolo Ríos

    Y pensar que me iban a crucificar vivo, pasé la prueba xD

  • Karen Rojas Becar

    no se ke decir, cualkier cosa ke diga sera usada en mi contra xD

    como buena fan obsesa, la pelicula para mi fue perfecta de principio a fin, tan-tan

    [spoiler]

    … La historia la hicieron muy parecida al libro, obviando las partes ke jacob no cuenta ylo ke tienen ke resumirla es probablemente la mas calcada al original.
    La musica es perfecta, casi lloro cuando tocaron Flightless Bird, es menos alter ke las anteriores pero se entiende, uno puede relacionar la letra de todas las canciones con todas las peliculas.
    tiene un humor ke las otras no tenian ni por si acaso, los efectos de los lobos y de bella volviendose cada vez mas eskeletica y luego vampirica y todo asi notoriamente summit invirtió mucha mas plata en esta xdd.
    La parte de la imprimacion me parecio turbia pero bueno el hecho en si es como turbio ais ke no se podia hacer menor.
    Y como yo soy inteligente y me kedo hasta el final, la escena del volturi deja super bien para entender la segunda parte.

    [/spoiler]

    y ahora, com sobrevivire otro año mas?, solo si me hacen la paletea de tirarme un DVD UNRATED no por la sangre si no por el sexo, of course, lol, uno puede soñar. me conformo con ke Rob y Kristen sigan poniendo los comentarios 🙂

    eso es obviamente mi parte favorita, la quimica entre Robert y Kristen son ellos los ke me hacen una fan.

  • kittygarre

    ajajajaja estoy absolutamente de acuerdo contigo, y siempre lo he dicho, este tipo de peliculas es para mujeres romanticas y gente que ha leido los libros y les han gustado ^^

    definitivamente la mejor de las pelis que han salido de esta saga, muy textual al libro o almenos bien parecida…. me voy a llevar a varias de corbata pero sigo pensando que los protagonistas no saben actuar, pero Taylor Lautner me sigue asombrando cada dia mas con su actuacion, como mejora ese muchacho!

    los efectos espciales muy buenos, mucho, bella embarazada WOW asombroso!! Bill condom siempre mostrando su talento con la sangre y las pelis de terror XD jajajajaja

    defnitivamente la mejor de las que han salido ^^

  • Definitivamente es solo para fanáticas, me encanto.
    Crepúsculo, fue muy fiel al libro y nos dio la pauta para imaginarnos tal como serian las cosas y los personajes, pero en Amanecer alucine, mis amigas llegaron a las 13:00 al cine hoyts la reina para ser las primeras en la fila, y lo fuimos, la pasamos genial XD
    El director es genial, logra mantenerte pendiente toda la peli, los efectos son asombrosos, la escena del parto y la transformación me dejaron sin palabras XD

  • me contanon que la peli es muy buena apasionante segun @manesita13

  • Valentina Villaseñor

    Creo que todos l@s fans sabiamos que la críttica iba a ser así, pero apesar de todo creo que la saga tiene un renombre se sabe que trata de vampiros y no del típico vampiro que trata de morder al primer humano que ve, por lo que según mi opinión para alguien que quiere ver algo nuevo, con eso me refiero a alguien que no halla visto ninguna de las otras películas, resultará interesante, claro que no entenderá completamente la trama y eso es obvio.
    Como fans me pareció hermosa he increiblemente buena, se nota como los actores, sobre todo Kristen, ha mejorado en la actuación, quizás solo sea por el contexto que le toco la boda, la luna de miel y el quedar embarazada quizás le llega mucho más que los otros temas abordados por las otras películas.
    Soy muy imparcial ya que soy una fans de la saga y quiero dejar eso claro para que depués no me lleguen tantos tomatitos :]
    Saludos.

  • Barbara

    Totalmente de acuerdo la peli esta hecha solo para fan. Y como fan puedo decir que Amanecer fue todo lo que esperaba. ¿Romántica? obvio! si la saga mas allá de todo es ROMÁNTICA de eso se trata, el soundtrack increíble como siempre. Tengo sentimientos encontrados ya que es la primera parte de la ultima película y ya no tendremos mas 🙁

    Lo que mas destaco son los efectos especiales de los lobos de Bella demacrada y ademas los hermosos paisajes de forks y río, hermosas las tomas de ahí hicieron un gran trabajo. La película tiene muchas partes divertidas y para que decir emocionantes *.*

  • Sara Mayerling Viñals Donoso

    La pelicula relativamente es buena ,yo soy fanatica de la saga y la encontre buena,quien no la vio entendera solo lo basico que los protagonistas y secundarios pero no el trama de fondo,si no tienen a un fanatico al lado contandole en el oido traduciendosela mejor no la vean porque es un seguimiento a las peliculas anteriores,mi mama algo sabia y la entendio claramente traduciendole ,y le gusto ya que igual la trama hace que uno se vaya conectando a ella,es una pelicula facil de digerir,es muy romantica pero a la vez llega a ser mucho,es como un amor que se nota que es pelicula como un noviazgo el primer mes eterno =) ,pero quienes son fanaticos la amaran,yo la ame e ire denuevo ^^ ,pero los que no si se informan con lo basico lo pueden ver,Sobre los gritos y risas en el cine es verdad parece como que uno estuviera viendo una pelicula en una plaza con pantalla gigante cero respeto ,para los desnudos gritos ,pero no es morbosa eso la hace perfecta ,para los chistes les falto gritar gol y celebrarlo jaja en fin es buenisima a mi me gusto,bueno tipico los hombres diran que es ahi y todo por lo poco emocionales pero para nosotras las chicas wow quedaremos fascinadas con edward (a mi no me gustaba la verdad pero ahi me llamo un poco la atencion ) ,para las que les gusta jacob sigue mostrando el torso como en todas las sagas,pero para mi mi favorito emmet cullen sale mas lindo de lo que es,en fin buena peliculaaaaaaaaaaaaa ^^

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()