Crítica de Anime: Highschool of the Dead

by Elessar
highschoolofthedead_galadnor

Crítica de Anime: Highschool of the Dead

No sé porque el género zombie me genera tanta expectación, que cada vez que oigo de alguna serie o película de este genero, busco mi hacha, me preparo una porción de cerebros con harta sal y me siento en la comodidad de mi living a disfrutar de harta sangre, matanzas y persecuciones de zombies por la ciudad…

Y es por eso amigos míos, que cuando salio este Anime allá por el 2010, la expectación era alta y los fanáticos no nos equivocamos, porque Highschool of the Dead es una joyita de arte visual que ninguna persona debería dejar de ver…

Y esta serie empieza buena altiro, porque de entradita nos muestra a nuestro protagonista Takashi Komuro, estudiante de 17 años de la preparatoria Fujimi, el cual estando afuera de su sala de clases, ve como una persona de aspecto “raro” quiere entrar a su instituto. Varios profesores, se acercan para ver que sucede, y es ahí cuando queda la media escoba, ya que este “caminante”, muerde uno a uno a los profesores comenzando este súper mega desastre….

Komuro se da cuenta de que algo no va bien, y es por eso que decide ir a buscar a su amiga de infancia Rei Miyamoto y junto con otros supervivientes deciden salir del instituto para así poder sobrevivir a este extraño virus que convierte a las victimas mordidas en cadáveres andantes…

La idea de nuestros protagonistas es cruzar el puente que separa el instituto de sus hogares, y como es de conocimiento publico en una tragedia como esta, lo hacen abriéndose pasos a través de certeros golpes, balazos, sablazos en las cabezas de los come cerebros, donde la animación que se muestra en pantalla junto a la buena banda sonora que posee, hace que simplemente uno tome su hacha y salga a dar golpes a cualquier vecino medio raro que se mueva por tu casa…

Como ven, la trama no es tan original como uno quisiese, pero poder ver una historia comúnmente occidental mezclada con los típicos toques de la nación del sol naciente, es simplemente impagable…

Y es que esta serie, a lo largo de sus 12 capítulos, nos cuenta como este pequeño grupo de adolescentes sobrevivientes, se va conociendo y uniendo ante esta virus que avanza rápidamente. Es aquí donde la serie se anota un gran punto, ya que al ser simples jóvenes, nos muestra los miedos y desesperación al querer sobrevivir a cada caminante que se acerca, donde uno como espectador  se siente parte de las situaciones que deben afrontar en cada capitulo, y de cómo poco a poco vamos creciendo junto a ellos…

Esta serie es como mi saga favorita Resident Evil transformado en Anime….

Hay personajes para todos los gustos, el sobresaliente líder de los sobrevivientes; un loco fanático por las armas; estudiantes ultra súper karatekas; enfermeras, cual de todos más capos en su área, que hacen parecer que matar a un zombie sea mas fácil que dejar un comentario aquí XD ….

Quizás lo único que le pueda jugar un poco en contra, es su excesivo uso de escenas sexies y medias comprometedoras que sufren nuestras bien “dotadas”  protagonistas, que después de un rato ya dan mas risa que cualquier otra situación, aunque aun así pueden herir algunas susceptibilidades.. 

Pero dejando de lado este ultimo punto, solo debo decir que Highschool of the Dead es una anime sobresaliente, con muy buena animación y producción. La banda sonora tampoco se queda atrás, lo que hace que se logren momentos realmente notables en esta lucha porla Sobrevivencia, y de cómo poco a poco nuestros protagonistas alcanzan la evolución para adaptarse a un mundo totalmente nuevo y lleno de miedo, horror y sangre por doquier….

 

Les dejo el opening de la serie, saludos y será hasta la próxima…

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.


  • http://@murallafalsa jorge

    debo ser sincero
    espere esta serie, desde el primer momento k la anunciaron
    talvez me hice expectativas muy altas
    claro
    son zombies
    kien no…
    la cosa es k funciona hasta la mitad de la serie
    despues caemos en el recurso de la “mostremos teta y calzon”
    ahi senti yo k wateo la kosaaa
    esperando la segunda temporada
    nada mas k decir

  • Valentina Nuñez

    Yo lo estaba viendo, por la parte de los zombies estaba re bien, pero ya llega un momento en que el echi ya es mucho y aburre, ademas soy mujer y no me gusta ver tetas y calzones por todos lados (Y)lo que quiero son zombies muahahaha xd

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1158214612 Mackarena León R

    Yo ame esta serie, al igual que casi todas las que contienen zombies… Yo lo vi apenas salio, de hecho tenia que esperar semana tras semana para ver el capitulo estreno, y cada vez estaba mas bueno y era mas ansioso el cap siguiente…

    Aun espero la segunda temporada, se supone q saldria por nov del año pasado…Supongo que en subtitularla y demases se ha demorado… Muero por verla!!!

    En fin, muy buena critica y sin tomar en cuenta la sensualidad y exuberancia de las chicas, deverda la historia te toca y e emociona.

    Saludos!

  • http://twitter.com/vhuertabohus Victor Huerta Bohus

    Lo ultimo que supe de esta serie, es que debe salir de aqui a Junio, ya que hubo problemas con el guionista del anime, ya que el manga igual continuo unos tomos mas. Incluso se ha dicho que la 2 Temporada seria simplemente un rumor…. Ojala no sea asi, porque la historia es rewena… a pesar del exceso de ecchi como escribieron mas arriba..Saludos!!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=610628714 Karen Rojas Becar

    lo unico que voy a decir…. es chorrocientas mil veces mejor el manga. el anime aburrio nunca lo termine de ver. en cambio el manga no dormia leyendolo
    la animacion y la musica es inpecable, pero cae en exageracion de ecchi demasiado rapido.. tanta pechuga exagerada y falda corta arruina la atmosfera.
    para animes de miedo aun prefiero Another y D.gray-man.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1177792058 Carlos González

    Con el debido respeto, debo diferir de la opinión de quien hizo el artículo. Si bien la serie tiene una premisa interesante [vamos., zombies llegan de la nada y deben enfrentarse a ellos con lo que hay], concuerdo con los demas comentarios con que la serie recurre demasiado al Ecchi [Ejemplo clásico es la escena en tiempo bala donde las boobs de uno de los personajes esquivan ALTERNADAMENTE una bala disparada por un sniper rifle] cosa que, a la larga, aburre en una serie que su centro no es ese.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1371589952 Victor Hugo Huerta Bohus

      Creo que el toque de ecchi que se da en la serie, hasta en la peliculas de terror y zombies reales existe. El terror siempre tiene su lado sexy y medio erotico, solo que aqui como es anime, lo exageraron al maximo conviertiendolo en el ecchi que para algunos aburre y que para otros es disfrute, ya que no hay nada taaaaaaan explicito tampoco..Saludos :)

  • http://twitter.com/LasTManu Manuel Monsalve

    pucha yo la vi hace ene, y creo que no la vi entera llegue a un parte donde mostraban como teta y poto, no lo recuerdo, pero el inicio era buenisimo :)

  • http://www.elsecretode.blogspot.com Romy Riq

    a mi me encanto y creo que como veo mucho anime ya estoy acostumbrada a los grandes senos que se mueven de forma antinatural, en fin es una gran serie, la escena que mas me gusto fue cuando uno de los prota se encuentra con sus padres y son atacados por los zombies y tanto la madre como el padre, vestidos de gala se enfrentan a los zombies

Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 61 queries in 0.773 seconds.