Pages Navigation Menu

[Resultados] Gana entradas y premios de La Espera


SINOPSIS: Natalia, una joven de diecisiete años de clase alta, aparentemente lo tiene todo para ser feliz, cursa primer año de universidad y está de novia con Rodrigo un chico de dieciocho años que a diferencia de Natalia, proviene de una familia de clase media y estudia con crédito fiscal. Ambos tienen su vida armada hasta que se produce un embarazo no deseado. ¿Qué hacer? En Chile el aborto es ilegal y penado con 5 años de cárcel. Natalia, desesperada por seguir con su vida como estaba, decide hacerse un aborto con un remedio para la úlcera. Rodrigo, está en contra y quiere tenerlo. En una noche, sus vidas cambiarán para siempre.

LA ESPERA (Expecting) from gaston chedufau on Vimeo.

Gracias a nuestros amigos de ZONA CINEMA y JAPIJANE.cl tenemos premios para ustedes:
-Entradas al cine
-Libro: El amor al desnudo de Eugenia Weinstein
-Preservativos
-Bebidas energeticas afrodisiacas
-Chapitas

Quieres ganar? Cuentanos si estas a Favor o en contra del Aborto, comenta en este tema, debate con los demas usuarios, entre todas las respuestas sortearemos a los ganadores.

Sorteo del libro: 10 de Octubre 2011

GANADOR LIBRO

Rolando González Vásquez

Muchas felicidades, te contactaremos por correo para coordinar la entrega.
www.laespera.cl

GANADORES

Romina Peña Velastin
Claudio Araya
Francisco Gálvez Soto
Maria Ximena Saa Soto (Entrada + preservativo)
Marcela Andrea Catalan Barahona

Ganador 14-09-2011
Ya que no vinieron todos a buscar sus entradas, hoy se resortea 1 extra.

Entrada doble + preservativo
Fabiola Calderon

SIGAN PARTICIPANDO, POR QUE TENEMOS AUN MAS PREMIOS A REPARTIR.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Ya! parto yo???
    Estoy en contra de Aborto, pero en los casos que lo hacen “porque si”,
    porque no quieren tener un bebe, porque les salio de “chiripa”, etc

    Creo que hay tantas formas de cuidarse para no quedar embarazada,
    en los consultorios regalan condones, pastillas, así que la situación económica no puede ser un pretexto.

    Y ademas ahora contamos con la famosa pastilla del día después! que mejor… a mi parecer no es abortiva, ya que se usa en las horas previas de la relación.

    Saludos Galadnorianos!!

    • Galadnor

      Excelente punto… Los abortos no deberian ser por que si, aunque si lo legalizaran, habria menos niño abandonado y menos muerte bajo las manos de inexcrupulosos que lucran en clinicas ilegales.

    • Roxana Salazar

      Romina, la pastilla del día después, se utiliza posterior a la relación sexual, por eso es día después, previa, es antes.

      Y sí, de acuerdo con tu punto, creo que legalizar el aborto es bueno, en determinados contextos y situaciones, lo que no apruebo, es que existan personas que se realizan abortos de forma constante, o sea, hay que aprender en la vida.

      Saludos

      • Toda la razón Roxana, me equivoque…

        corrijo, se usa en las horas posteriores …

        Saludos

    • Claudio Araya

      En todo caso… es complicado, ¿si no quieres hacer sufrir a la criatura para que tenerla??? pero claro, eso debiste pensarlo antes!!!! en fin, como dijeron ahi, seria ridiculo que ya pasara 2 veces. CUIDATE

  • en eso tienes razón,
    pero si lo legalizan la gente lo tomaría como un nuevo método anticonceptivo… y creo que sería mas masivo que hoy.

  • Johanna Fernández

    no se si estar en contra totalmente porque a veces es necesario creo yo en mi humilde opinion pienso si no te sientes preparada para tener gran responsabilidad en la vida como es un hijo mejor dejar que vuele antes de que venga a sufrir con una madre que no se va a preocupar de él y no le entregará el amor que necesita y se merece.

    • Claudio Araya

      eso digo yo, aunque estoy en contra del aborto…. es como cuando alguien tiene una mascota y al mes despues se arrepiente de tenerlo porque te desordena y ensucia las cosas y decides botarlo???? no po… hay que asumir no más, ser responsable. #ConcursosGaladnor

  • Tomás Puerto Espinoza

    Yo creo que es super importante que si no estas preparado/a para la responsabilidad que conlleva tener un hijo, deberias pensarlo mucho antes de que suceda, como bien dice Romina, existen muchos metodos de prevenir un embarazo. Por otro lado estoy a favor del aborto en los siempre considerados casos especiales, como las violaciones o los abortos terapeuticos.

    • Que bueno que toques el punto de las violaciones,
      y en un principio dije si, estoy de acuerdo…
      pero lo pensé y creo que de todas formas el bebé no tiene la culpa,
      si te pones a pensar en lo macabros que son los abortos,
      y que a tempranas semanas de gestación el feto ya esta formado,
      se mueve, duerme, siente… entonces como que caigo en contradicciones…

      la verdad es que creo que la pastilla del día después sigue siendo una buena opcion…

      • pero a pesar de estar a la disposicion de las jovenes desde hace rato, no las toman, y se arrepienten recien a los 3 o 4 meses.

    • Claudio Araya

      desconozco lo del aborto terapeutico :O

  • Francisca P.

    A favor completamente.
    obviamente no para usarlo a destajo, pero si, cada una es libre de tomar la opción que crea correcta.
    hay un millón de situaciones, en las que tener un hijo simplemente no es una opción viable. tanto para la madre y padre(si es que está presente), como para un nuevo ser que llega a este mundo.
    se debe estar preparado para ser padre, también se debe tomar conciencia de que esto puede pasar cuando uno comienza a tener relaciones sexuales si es que no se cuida correctamente, pero, estamos claros que ningún método anticonceptivo es 100% eficaz.
    Los errores ocurren, y es OPCIÓN DE CADA UNO ver como enfrentarlo.

  • Roxana Salazar

    Estoy a favor, por un hecho de que aunque no sea legal, es algo que ocurre en nuestro país, en todas las esferas sociales. Si ocurre, debe ser porque hay gente que lo considera una opción viable en determinados casos. Considero que el aborto es adecuado, en determinadas situaciones y contextos, en los que definitivamente la opción de tener a ese bebé, conlleva mayores aspectos negativos, que positivos, por ejemplo, padres drogadictos, una familia poco constituida, cuando ese hijo no es deseado, o esperado, cuando es fruto de un hecho delictual, por ejemplo violación. Creo y considero personalmente, que no se puede obligar a alguien a tener un hijo si no lo quiere, porque no es solo tenerlo, es algo con lo que debes comprometerte de por vida. Los accidentes ocurren, aún con métodos anticonceptivos, y más aún, cuando no existe una adecuada protección.
    El legalizar el aborto, significaría, que tendríamos a menos mujeres arriesgando sus vidas, en lugares clandestinos, por una situación que no quieren vivir, si bien es cierto que no somos quién para quitar la vida a un ser, tampoco somos quiénes para obligarlos a continuar un embarazo, y aceptar que un bebé venga al mundo en malas condiciones.

    • Claudio Araya

      Buenas palabras, aunque tanto el aborto como la pastilla del dia después seria como matar o no???

      • Roxana Salazar

        El aborto, es aborto. La pastilla del día después se toma anteriro a las 72 hrs después de tener la relación sexual. Lo que hace la pastilla del día después, es impedir la fecundación, es decir, impide que el espermatozoide fecunde, o llegue hasta el óvulo. Por lo tanto, aún no hay vida.
        El aborto, como dije anteriormente, es aborto. En ocaciones como el aborto terapeutico, creo que es lo más sano, tanto para la madre, como para ese feto que aún no nace. Imagina lo terrible que debe ser para una madre, tener dentro 9 meses a un bebé, que sabes, no podrá vivir luego del parto.

        En embarazos no viables, creo que es un crimen contra las mujeres y las familiar, obligarlas a seguir con el embarazo.

  • Andrès Herrera

    Estoy a favor siempre que sea por algo que beneficie a la madre y que no se haya “formado” realmente, que por lo que sé es a la tercera semana después de la fecundación.

  • Cesar Echenique Rojas

    Estoy totalmente a favor del aborto, en estos momentos el aborto se realiza en chile frecuentemente en los sectores sociales altos por la gran cantidad de dinero que se pide por ello, incluso existe clinicas prestigiosas que los hacen, en una sociedad tan conservadora como la nuestra estos se consideran temas tabus(celebro esta pelicula por tocar el tema). Es por esto que es necesaria una legislacion sobre este tema , cada uno es libre de hacer lo que quiere con su cuerpo y la sociedad no puede restringirlo, es asi como se construye una sociedad informada capaz de decidir por su cuenta.

    • Claudio Araya

      Pero seguro que decir “totalmente” a favor del aborto es correcto?? totalmente??? a pesar de que como dices cada uno decide hacer lo que quiere, recuerda el tema de que en el fondo es complicado por que no le das la oportunidad de vivir a un ser

      • Cesar Echenique Rojas

        Cientificamente podemos hablar de un ser despues de la tercera semana de la fecundacion, antes no significa nada.

  • Me parece más que una gran pelicula, una gran denuncia con respecto a los terribles momento cuando se vive un embarazo no deseado y te quedan los caminos mas oscuros, como por ejemplo esa famosa pastillita que te genera un aborto expontaneo, o un aborto ilegal, con precarias condicones higenicas, o excesivamente caro. Digo es una denuncia, ya que cualquier Estado que se precie de democrático y moderno debe dar a sus ciudadanos la libertad de elegir, si eres mayor de 18 años y estas listo para votar o cargar un fusil, como mujeres tenemos el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad y futuro, es necesario abrir todas las puertas para decir, sin ponernos en restricciones.
    Creo que el trailer es impactante!!

    • Roxana Salazar

      Eso mismo pienso yo, como mujer, solo debiesen tener una opinión más válida las mujeres, con esto, no intento desmerecer al hombre, porque muchas veces, hay hombres más responsables que las mujeres.
      Pero sólo una mujer sabe lo que es estar embarazada, parir a alguien. Es cierto que hay mujeres que abandonan a sus hijos, pero son las menos. El hombre siempre puede correrse y volver a aparecer cuando quiera, y cuando toda la crianza ya está lista, en cambio la mujer, es ella quien tendrá que hacerse cargo para siempre de sus hijos, donde en algunos casos, es terrible.
      Imaginen a una madre soltera, que decidió tener a su hijo, porque no pudo reunir el dinero para abortar, o su pareja a los 5 meses se fue. Ella ahora tiene un bebé, no encuentra trabajo, porque como tiene un hijo, no la contratan, no tiene como alimentarse ni a su hijo. Imaginen ahora a la misma mujer, sin hijos, pudiendo desempeñarse en un buen trabajo, intentando ser exitosa.

      Todas las situaciones son distintas, en algunos casos, es justificable el aborto, en otras, parece una chacota. Sin embargo, creo que lo mínimo que puede hacer el gobierno, es dar la posibilidad de escoger, y de hacerlo de forma segura para esas mujeres.

      Además pensemos, abortar no es fácil, esas mujeres deben haberlo pensado mucho, en ningún caso despertaron y dijeron “sí, hoy abortaré”, es algo meditado.

  • Estoy a favor de todas las libertades, por ende a favor del aborto creo que no es justo que se persiga o castige por esta decisión, estoy más que convencido que una persona adulta tiene todo el derecho a decidir sobre su futuro y eso de que es una vida humana, no esta comprobado a cerca de la racionalidad del individuo en sí, pero que es más terrible traer niños a sufrir al mundo, a quedar marginados del carino, a quedar en un huerfanos por hay, seamos más racionales construyamos un país en el cual los hijos de esta tierra se sientan felices, y que no se sientan responsable de las frustraciones de sus padres, que no sufran los maltratos violentos de la falta de oportunidades, etc.
    Libertad ahora para decidir a las mujeres y la pareja

    • Claudio Araya

      ¿como es de que no esta comprobado??? el hecho de que no respire o camine frente a uno podria significar que no tiene vida?? o sea que las celulas dentro de uno tampoco???? me pregunto que pensaran de las plantas entonces

      • Hasta los 3 meses no tiene desarrollado los órganos principales. No es más que un conjunto de células. No quiere decir que no tenga “vida”. Pero tampoco es un ser humano como nosotros, como lo quieren pintar muchos de los grupos anti-aborto. Por mi parte, prefiero que se sacrifique un feto que no siente ni nada antes de arruinarle la vida a un niño en un hogar que no lo deseó jamás.

        El problema es qué hacer cuando el feto está maduro. Yo estoy a favor de abortarlo, pero habría que dejarle en claro a la madre que se está terminando con la gestación de un organismo casi ya formado.

  • Camila Vargas Leon

    Yo estoy a favor de que el aborto sea legal
    Para mí, abortar no es una opción .. y aunque sea legal, yo no recurriría a ese método ..
    Tal como vender alcohol y cigarros es legal, no significa que haya que fumar o tomar si uno no quiere
    No me parece que aquellas parejas que saben que su bebé no vivirá más que un par de horas, o que viene con múltiples problemas .. no tengan la opción de decidir y no pasar por esa experiencia traumante de la vida

  • Rocio

    Yo estoy en contra del aborto, porque mas allá de la situación que este viviendo la madre nadie tiene el derecho de arrebatar la vida de otra persona, si no quieres hacerte cargo de un hijo por una circunstancia en particular que rodee la situación existe la posibilidad de darlo en adopción, con tantas familias que si desean de corazón tener un hijo, pero es canallezco aprovechar tu condición de superioridad sobre otro ser humano para arrebartarle la vida, más aun ser tan vil de matar a tu hijo, me entristece pensar que hay gente que sólo piensa en si misma.

    • Claudio Araya

      Estoy de acuerdo con eso 🙂

  • camila rubio

    Uff…
    Yo justamente ahora estoy viviendo de cerca este temita con unos amigos de mi pololo.. Son súper jóvenes y tendrán un segundo hijo de puro pavos… y no lo quieren ,,.. me da lata que sean tan descuidados… está bien que como quieren darle una vida ideal al bebé y no pueden criarlo, la única opción es no tenerlo, pero deberían haberlo pensarlo antes…. tan caliente que es la gente como para no pensar que traer una vida a este mundo sin estar preparados, no es suficiente como para controlarse??
    argh…
    Aún no se si apoyarlos o no… es válida su justificación, de no tenerlo por las condiciones en que ellos viven, que no les permita darle una vida cómoda al bebé… pero creo que deberían esforzarse el doble por ello, si la naturaleza quiso que ese bebé tuviera vida, es por algo no?…

    Difícil decisión..

    • Galadnor

      pero la calentura realmente te enceguese, por eso hay que estar preparado en todo momento… Sobre todo si ya pasaste por una situacion similar.

    • Claudio Araya

      que irresponsables esos amigos… solo queda darles apoyo no más :O

      • caaamifuuh

        Al final.. si abortarán 🙁 ….

  • creo que es un tema demasiado complejo y muy fácil de mal interpretar.
    yo estoy contra el aborto creo que no sólo uno le falta el respeto a la vida o a un futuro hijo sí no que al abortar la mujer se falta el respeto a ella misma y eso es la base para que las mujeres se transformen en era palabra que significa mucho más que como identificación del sexo de la persona, sí no que se conviertan en lo que la palabra mujer significa en totalidad.

  • Si, estoy a favor del aborto, nadie puede decidir por nosotros, y ese embarazo puede haber sido producto de una violación.

    Saludos.
    Felipe.

  • ANTICONCEPTIVOS LIBRES PARA NO ABORTAR!

    ABORTO SEGURO PARA NO MORIR!

    A favor completamente del aborto, una decisión que debe quedar en control de las mujeres y no de los hombres, que nunca en su puta vida podrán sentir lo que es cargar con vida dentro de si.

    Saludos y espero poder ir a ver la peli =)

    • Galadnor

      Los anticonceptivos son gratis en Chile, los dan en los consultorios: pastillas, tratamientos intrauterinos, condones, ese no es un pretexto.

      • Claudio Araya

        Yo crei que todos se pagaban, yo habia comprado condones en una farmacia por $800 cada uno…. igual no son caros

        • Galadnor

          Exacto Claudio, en mis tiempos, comprabas 3 por luka o luka y media…

          Pero como digo, los condones te los regalan en el consultorio de Barrio, y las pastillas, si las chicas no tienen prevision tambien.

          El problema no es que sean caros, o que sea imposible conseguir un anticonceptivo, el problema es que la gente es floja e inculta.

          • Me quedo más con lo segundo: incultos. Pero el que sean incultos se debe al sistema educativo. El vivir en un país donde muchos colegios propagan un moral conservadora, los ciega ante la realidad que vivimos y se niegan a , entre muchas otras cosas, a dar clases de educación sexual. No se nace sabiendo como colocar un condón, ni sabiendo que pastillas sirven, ni cómo guiarse por el calendario. Con una mejor educación sexual muchos casos de embarazos no deseados no habría ocurrido.

            Y lamentablemente hoy que tanto luchamos por conseguir una mejor educación, ninguno de los actores ha puesto en la mesa el tema de la educación sexual.

  • Rolando González Vásquez

    Estoy en DESACUERDO CON EL ABORTO, puesto que es una vida que sólo viene a dar felicidad y amor al mundo, esperando que su familia la acoja y le de el amor que se merece, nadie tiene el derecho de quitarle la vida a alguien, menos a alguien que no tiene el poder de defenderse ante ello, es parte de tu alma, un dolor que nunca serás capaz de superar si lo abortas, una decisión que te condena de por vida. Para ello existen métodos anticonceptivos u otros medios de cuidado, SEXO SEGURO, y ante las consecuencias posteriores, afrontarlas, en especial si es de una bella vida en juego 😀

  • Jocelyn Darnet Elgueta Andrade

    hola me encantaria ver esta pelicula porque soy una persona sin hijos y me encantaria ver las posciones en la que muchas jovenes deben colocarse en este tiempo para enfretar un embarazo….

    saludos

  • Pingback: La Espera | Entradas Gratis()

  • Muy interesantes opiniones y puntos de vista…

    da que pensar…

  • Estoy en contra… que una mujer o un hombre no hayan programado un hijo no quiere decir que tengan derecho a decidir sobre la vida de otro ser. Yo por mi parte, no tengo ganas de tener hijos en el futuro cercano, tendría que estar muy segura de que voy a poder darle todo lo que mis padres me han dado a mi, pero si llegase a suceder, por muy “accidente” que fuera, ese ñiñ@ sería una personita muy amada.
    Esa es mi situacion, para otras personas entiendo que no siempre estan las condiciones económicas para comenzar una familia (de dos, tres… o como sea el caso) pero siempre está la posibilidad de dar en adopción y cumplir con el sueño de alguna familia que no puede concebir.

  • Estoy en contra… que una mujer o un hombre no hayan programado un hijo no quiere decir que tengan derecho a decidir sobre la vida de otro ser. Yo por mi parte, no tengo ganas de tener hijos en el futuro cercano, tendría que estar muy segura de que voy a poder darle todo lo que mis padres me han dado a mi, pero si llegase a suceder, por muy “accidente” que fuera, ese ñiñ@ sería una personita muy amada.
    Esa es mi situacion, para otras personas entiendo que no siempre estan las condiciones económicas para comenzar una familia (de dos, tres… o como sea el caso) pero siempre está la posibilidad de dar en adopción y cumplir con el sueño de alguna familia que no puede concebir.

    • Nuevamente todos creen que en Chile es fácil adoptar. Si en este país se diesen las condiciones para la adopción, todo sería distinto. Pero la mayoría de los niños que los abandonan o los entregan a hogares terminan por convertirse en antisociales. Si no corren la suerte de ser adoptados, comienzan a delinquir, se drogan y son abusados sexualmente. Lamentablemente, esa es la realidad. La vida no es como en las películas. Si la adopción fuese un procedimiento fácil, democrático e igualitario – hoy, los ricos tienen más posibilidades de adoptar que los pobres – tal vez el debate fuese otro. Pero, sinceramente, prefiero que un niño no nazca antes de darle una vida que lo condene.

  • Carol

    Estoy en contra… me carga la idea del aborto viéndolo por el lado de que se utiliza para salvarse cuando las cosas ya están hechas, pero un bebé no tiene la culpa. En casos de violación, por ejemplo, creo que lo correcto (siguiendo con lo de que el bebé no tiene culpa) es tenerlo, luego de eso se decidirá si “hacerse cargo” o no, ya que hay muchos lugares en los que pueden recibir bebés y buscarles el hogar que merecen. Yo opto por la vida y, al igual que algunas personas, apoyo la pastilla del día después, pero sólo en casos justificados, en casos como el que nombraba anteriormente… de todas formas eso queda a criterio de “la afectada”, o de la familia también en caso que sea una niña. Ahora, si tomamos el caso de la mujer joven o adulta que queda embarazada porque simplemente no tomó las precauciones correspondientes o no pensó un segundo “antes de”, no apoyo ni siquiera el uso de la pastilla del día después, ya que hay muchos métodos anticonceptivos, de distintos precios e incluso naturales para prevenir embarazos.

    Saludos 🙂

    • Suena lindo. Pero la verdad es que en Chile adoptar es sumamente complejo y la mayoría de los centros de acogida terminan criando delincuentes. Son poquísimos los niños que logran tener la suerte de ser adoptados.

      • Galadnor

        En eso tienes razon, te piden una renta gigantesca, tener casa, auto, etc.

        Siempre he pensado que esos niños no eran queridos en sus hogares de nacimiento, si solo se les da un poquito mas de cariño del que se les daba alli, estaran felices, y por otro lado, el sueldo promedio de la gente en Chile no es mucho, y aun asi tienen y crian a sus hijos de la mejor forma posible.

        • Sí, pero para quienes manejan los papeles de adopción el poder dar amor y calor da lo mismo frente al poder darles una habitación, tener un buen sueldo y todo eso. Como si el dar cosas materiales los hiciese mejores padres. Yo no estaría tan a favor del aborto si supiese que en Chile la adopción es fácil.

          Sé que da para otro debate, pero creo que la solución no está sólo en “relajar” las exigencias de la adopción, sino también en darle la posiblidad a las parejas homosexuales o personas solas de adoptar. Todo hogar es bienvenido.

          • Galadnor

            voy para el mismo lado 😉 no solo los ricos tienen derecho a adoptar.

          • Carol

            No se trata de que sólo los ricos puedan adoptar… si bien se pide mucho, no hay que ser millonario tampoco, pero la idea es que los niños reciban lo mejor de lo mejor… igual debería relajarse un poco la cosa por ese lado y así todo sería perfecto.

  • Clau Rivera

    Estoy de acuerdo con varios comentarios que se han dado acá, sobre todo con las niñas que opinan objetivamente sobre las condiciones del aborto. Para mí, el solo hecho de pensar que tendre un bebé sin cerebro no podría seguir con eso, y lo pongo como ejemplo porque tengo un caso muy conocido, donde no se puede decidir un aborto terapautico porque acá en Chile no es legal aún. Por esto mi postura va por la aceptación del aborto en casos que sea necesarios peor teraputicamente, porque como muy bien comentó Romina Peña, en los Consultorios regalan pastillas y condones a quien los necesite y lo sé porque trabejé hace un tiempo en el Consultorio Félix de Amesti de la Comuna de Macul y allá me enteré de eso, además la información es confidencial que se utiliza a la hora de ir a la matrona para pedir pastillas etc. y convengamos en que el hecho de llevar una relación a un plano más íntimo ya habla de una madurez y una “decisión”, por lo tanto creo que hay que tomar las cosas con esa misma “decisión” y “madurez”. No hay que ser maduros y grandes sólo cuando nos convenga. Otro tema es cuando existen violaciones, ahí también hay opciones de adopción por ejemplo que se peuden llevar a cabo y claramente debe haber mucha gente feliz reciebiendo a un bebé cuando no puden tener los propios.

  • Debemos considerar que una de las mayores causas de muerte en mújeres es, justamente, el aborto mal hecho. En Chile el número no es menor y se debe, fundamentalmente, a que los médicos que lo practican deben trabajar en malas condciones por ejercer en la clandestinidad. Si el aborto deja de considerarse un delito, cientos de muertes al año podrán evitarse. No hay que cerrarse los ojos ante una realidad y debemos velar por la vida de la persona ya desarrollada, con historia, antes de velar por la vida de un conjunto de células que aún no desarrolla sus órganos principales. Por eso, creo que el aborto debe ser legal. Además, creo en el respeto a la libertad individual y me parece mucho más impúdico el que un grupo político – amparado en un grupo religioso – , cuyas ideas no todos comparten, ponga restricciones a mi libertad y , lo que es peor aún, a mi libertad para con mi propio cuerpo. Por otra parte, muchos de los que están a favor del aborto alegan que existen soluciones para las mujeres que no quieran quedarse con el hijo. Una de estas sería el darlo en adopción. Ahora bien, me pregunto, ¿alguien sabe lo complejo que es adoptar? la adopción – contrariamente a la creencia popular – es un proceso engorroso y no muy popular. De hecho, han habido años en que las adopciones en Chile no han llegado a las 10 por año. Siendo además – y sin caer en lo político – una instancia donde se favorece a las familias con más recursos. En otras palabras, para adoptar hay que tener paciencia, tiempo y plata. Por lo cual, la mayoría de esos niños al cumplir los 5 años ya están condenados a pasarse la vida en hogares de acojida, donde debido a la falta de oportunidades que tienen, terminan por transformarse en delincuentes. Es crudo, pero es la verdad. ¿Cómo evitar esto? simplemente, legalizando el aborto.

    • Claudio Araya

      Y todos terminan siendo delincuentes???? no lo creo, si se supiera el futuro, seria absurdo dejar que siempre ocurra a si

      • Pues, Nómbrame gente que haya pasado la vida en hogares de acogida y que hoy sea una persona que se gane la vida de manera justa. De seguro los casos son contados con los dedos. Pero créeme, son muy pocos los que logran surgir. La mayoría opta por lo fácil y se entrega a la delicuencia, prostitución y al abuso de las drogas y el alcohol. No es culpa de ellos ni del centro. Muchos simplemente no dan abasto y ,además, poco se le puede pedir a una persona que está marcado sicológicamente desde su etapa de gestación. Pues, muchos de los problemas que ellos acarrean deben su origen a su misma gestación. Una madre que no quiere tener a su hijo le transmite este rechazo al feto, lo que conlleva a que una vez desarrollado, el individuo sea más propenso a adquirir rasgos antisociales.

  • Oscar Painian

    Estoy en contra de el aborto , con la justificacion “todo tenemos derecho a nacer , vivir , morir ”

    Corto y directo (:

  • Claudio Araya

    Yo estoy en contra del aborto, creo que simplemente si es por calentura… esporque hay que ser muy débil o desesperado por el sexo. En mi caso, no tengo hijos, pero si me he cuidado y no he tenido ningún problema. Simplemente por ahora no quiero hijos, tal vez en el futuro y por eso que uno tiene que tener claras sus ideas. Ahora igual es fuerte el tema… dejar en adopción o adoptar es complicado aqui, la violación también, el hijo no deseado igual…. en fin…. no se si tenga que ver, pero yo adopte otro perrito después de la muerte de uno, y al principio igual tenia a mi familia enojada por la cagadas que hacia… pero le enseñe, me hice cargo, lo cuide, a la semana ya mi familia lo queria… osea… no es tan malo. Se le entrega amor a un ser de todas formas. Bueno eso puedo opinar, ojala ver la pelicula y tener esos preservativos por si acaso xD #ConcursosGaladnor

    • Pero el “cuidarse” no es la solución al aborto. Es ponerse el parche antes de la herida. Pero si vamos por ese lado, la solución radica en la educación. Lamentablemente, vivimos en una sociedad dominada por un moral conservadora donde muchos colegios se oponen a clases de educación sexual. Muchos niños ni siquiera saben como ponerse un condón y las niñas no entienden lo de la pastilla, ni menos lo del calendario. Por otra parte – y como lo he repetido varias veces – quítense la idea de que en Chile es fácil adoptar. La adopción fácil sólo se ve en las películas. Acá es un procesoro larguísimo, tedioso, clasista y que a pocos les resulta. Por lo mismo, muchos de esos niños no deseados terminan por convertirse en delincuentes tras las paredes de algún hogar de acojida. Así que la adopción NO es la solución frente al embarazo no deseado.

      • Claudio Araya

        Nunca mencione cual era la solución y mucho menos dije que el cuidarse era la solución al aborto. Solo exprese que todo está en la mente de uno mismo, si no quieres hijos no los tendrás… y mira, lo que dices no tiene nada que ver con lo que yo opino, que es algo puntual, y lo has repetido mucho que es el tema de que no es facil adoptar. Si estoy de acuerdo contigo con que la educación no aborda este tema como debería…. siempre se habla en algun momento, pero nunca con tanta complejidad y por eso pasan esas irresponsabilidades.

        • Es difícil decirle a un par de niños de 15 años críados en poblaciones perífericas que si no quieren tener hijos, no tendrán. El querer o no tener hijos es un problema que vas allá de lo “mental” y que no se responde dejando de ser tan “calientes”.

          • Claudio Araya

            tal vez solo hablaba por mi :P, yo tengo autocontrol… igual es algo que se trabaja, nadie nace con eso

      • Carol

        El cuidarse no va en la educación… a mí me enseñaron en la casa y en el colegio desde muy chica lo que pasaba si uno no se cuidaba y las diferentes formas de prevenir… y aún así quedé embarazada a los 15, así que la cosa no va por ese lado.

  • Danya Andrade

    Totalmente en contra del aborto. Es fácil estar a favor cuando ya hemos nacido.

  • Carolina Belen Vallejo Moreno

    Yo estoy de acuerdo. El cuerpo es tuyo, la vida es tuya, paren de decidir por los demás. El que quiere lo hace, el que no, no!
    ¡como le gusta a la gente entrometerse en la vida de los demás!

    • Claudio Araya

      claro, si yo quiero mato, si quiero robo, si yo quiero le falto el respeto a alguien, total yo decido hacer lo que quiera a si que no se metan los demas……. 0_o

      • Robar, matar son delitos que atentan contra la integridad de otra persona. Él no hacerlas responde a leyes que nos rigen como sociedad, las que a su vez, responden al cuidado de la convivencia. A lo que el usuario – creo que – apunta es que es rídiculo que las libertades personales para con mi persona sean cohartadas por otras personas. Es un tema de libertades.

        El matar, violar o robar es otro tema. No juntes peras con manzanas.

        • Rolando González Vásquez

          Exacto, no es posible comparar el aborto con esos temas, no tienen nada que ver, el robar o delinquir es hacer algo en conciencia de los futuros riesgos que traerán, haciendo un daño a una segunda persona por un bien material y de integridad, considerando que ambos pueden defenderse, sea personalmente o mediante juzgados, abogados, etc … muy diferente es el caso del aborto, en donde uno por sí solo “asesina” a un segundo sin considerar la opinión de este, sin darle derecho a elegir la vida, no tiene como defenderse, no tiene abogados, no tiene aun el don de la palabra … es acabar con un ser completamente indefenso, el ser más indefenso que puede existir. Si no quieren tener hijos o “conservar su figura corporal” existen muchisimos métodos para evitar el embarazo, y como muchos lo han dicho antes, son muy baratos, incluso gratis, no se puede decir que no se conocen o que hay ignorancia sobre ellos, porque todos los conocen. Si actúan irresponsablemente, haganse cargo, y si deciden por el aborto, asuman y esten por seguro que es uno de los cargos más grandes que puede llevar unser humano en su vida, algo que nunca se olvidará ni hay vuelta atrás para evitarlo … usen sus sentimientos … es una vida … que está en tí, queriendo darte amor, es una oportunidad …..

          • Claudio Araya

            Rolando, ok, la comparación es distinta…. aunque quien lo postió no se defendió. Emm con eso de “no se puede decir que no se conocen o que hay ignorancia sobre ellos, porque todos los conocen” ojo, si fuera a si, no habria abandonos de bebes (cobarde) ni los casos como se han planteado. De hecho yo no conozco más opciones aparte del aborto, preservativos y la famosa pastilla…¿cuales son las otras opciones? ¿las podrias mencionar please? gracias

          • Rolando González Vásquez

            Claudio, Es claro que no existe mucho saber sobre el tema ves ? conoces sólo la píldora, aborto y preservativos (considerando que los hay tanto para hombres como para mujeres), además de estos, también existen otros métodos como el dispositivo intrauterino, anillo vaginal, parche anticonceptivo, implantes e inyecciones hormonales, diafragmas, esponjas anticonceptivas, entre otros …. con esto compruebo que existe ignorancia con respecto a este tema … Es muy ácil cuidarse, sólo falta “educación” sobre ello, cosas tan simples como un parche pueden actuar como anticonceptivo, si deciden abortar es porque no se actúo responsablemente sin medir las consecuencias, considerando la responsabilidad de las ETS …

          • Claudio Araya

            dale

        • Carol

          “que atentan contra la integridad de otra persona.”… y el aborto también atenta contra la vida de una persona… la matas.

        • Claudio Araya

          ok, no lo habia pensado a si

    • Carol

      Y al matar a alguien no lo estás dejando decidir, estás decidiendo por él… no le estás dando si quiera la oportunidad de vivir.

      • No es una persona. Es un proyecto de persona. Un cúmulo de células, sin consciencia como para saber lo que está pasando. Es muy diferente a una persona propiamente tal.

        • Carol

          Por ahí leí que alguien escribió “es muy fácil hablar cuando ya naciste”… para quienes amamos a los bebés, incluso “un proyecto de persona” merece tener la oportunidad de vivir… tú, yo ni nadie tenemos el derecho a creernos superiores y quitarle esa posibilidad.

          • Rolando González Vásquez

            Francisco, hablas como si no fuera nada hasta el momento en que nace la persona, si ese es tu pensamiento, estás muy equivocado … desde la concepción se forma la célula que luego comienza con el proceso de transformación en una mórula (conglomerado de células) y luego el primer órgano que se forma es el corazón, al poco tiempo … eso ya es un ser vivo …. ahora bien, es claro que no puede expresar lo que siente ya que no habla ni existe la posibilidad de escucharlo, pero ellos sienten, incluso desde la formacion de su sistema auditivo ya escuchan su exterior … eso es vida … abortar es ya matar una vida …

  • Juan José Torrealba

    En contra salvo que sea terapeutico, por amor a sí misma la mujer se debe cuidar y no depender de un hombre para que ande con protección, aparte de los embarazos, debe pensar también en las tds y en el posible contagio con vih,por ende ya no existe la excusa que no existe protección,aparte que traer una vida de por sí debe ser una bendición y si realmente no quiere o no se siente capacitada para estar con la guagua,existen otras alternativas como la adopción,medida que deberia ser modificada para que las adopciones no sean tan engorrosas como lo son ahora.

  • Bueno, señores Galadnor, me retiro. Así que el día de hoy no podré debatir. Un gusto estar presente y muchas gracias a ustedes por la oportunidad.

  • Audiovisualex Palma Diaz

    Totalmente en contra del aborto, el trama de la pelicula es algo que muchas veces me e planteado en lo personal … que pasaria si mi pareja decide abortar estando yo encontra? seria terrible pues el bebe esta dentro de ella…

    los que estan a favor del aborto son uno cobardes, pues tienen miedo a asumir, a que les cambie la vida, si no lo quieren tener pues en ultimo caso esta la adopcion, pero claro los cobardes para que sus padres no los regañen los abortan, prefieren incriminarce con una vida en vez de apechugar… (ya me dio rabia ¬¬)

    Sobre la pelicula.. excelente contenido , un tema social que sigue ocuerriendo hoy en dia… muchas ganas de verla y de saber como se resolvera esa historia…

    Saludos!

    • Clau Rivera

      Cobardes?? deberias ser mujer y que te violaran y que tuvieras por obligacion que cargar con un peso que no te mereces y que simplemnete no querias… no creo que sea de cobardes… simplemente la vida es de uno… y totalmente de acuerdo contigo con el tema de no querer hacerse cargo, cuando haces algo con conciencia.. pero si no… porque cargar con eso?? no lo entiendo…

  • Galadnor

    Primeros Ganadores publicados, sigan comentando, por que entre todos sortearemos algunos otros premios que tenemos gracias a nuestros amigos de Zona Cinema y Japijane.

    • Ya avise que no puedo ir a retirar mis entradas,
      pero espero seguir participando por las energéticas =)

      Saludos y muy agradecida!

  • Leandro Vera

    Si se considera la Pastilla del día después como abortiva… Estoy de acuerdo. Yo creo que no es abortiva pero eso es otro tema. Creo que existen organismos en los cuales tu puedes dar a tu hijo en adopción y es lo mas sano que sentirse culpable por abortar algo que esta dentro de ti. Es un tema muy complicado ya que nadie querría tener un hijo por parte de algún abuso.. pero insito en ese caso tienes las patillas del día después. Saludos! Muy buena pagina no tenia ni idea de la película.

  • Marcelo Lopez

    Completamente de acuerdo con el aborto pero solo en caso de violacion o si corre peligro la vida de la madre
    mas arriba discutian acerca de la legalidad del aborto.
    si bien no es legal es muy abitual en la clase acomodada se de muy buena fuente que muchas niñitas bien entran a clinicas de renombre por un dolor de wata y salen sin bebe.
    No se veria bien que la hija menor de 18 años de un general, un politico o una familia de apellido rimbombante quedara embarazada.

    siempre hay formas de cuidarse de un embarazo. y tambien siempre existira una pareja que desea perpetuar su amor en un ser vivo que sea la suma de las partes.

    • Claudio Araya

      cada vez que leo un comentario, aprendo un poco más… nunca imagine eso del estrato social alto…y claro, si tienen los recursos para hacer eso, es posible

  • Laura González Casanova

    No estoy a favor del aborto, (excepto el terapéutico y en caso de violación) porque considero que las malas decisiones de un pareja o mujer no tiene porque pagarlas un vida de un inocente, he conocido historias de amigas de ambos casos en que quedaron embarazadas muy jóvenes donde en ambos casos el aborto fue una opción, en fin, puedo citar dos casos.
    Una amiga escogió el aborto y quedo desolada por su decisión y de una u otra forma nunca volvió a ser la misma, aunque no lo reconozca en el fondo considera que fue una mala decisión.
    Otra amiga opto por tener a su hija y aún cuando no ha sido fácil, veo que es mucho más plena en su vida y de hecho es su principal fuente de motivación y ganas de vivir.
    Pero bueno, considero que es una decisión personal aunque en mi caso no abortaría trataría de seguir adelante y por último, si veo que no podré seguir adelante daría mi bebe en adopción creo que JUNO NOS DA UN CLARO EJEMPLO DE ESTO.

  • Marcela Andrea Catalan Barahona

    Estoy en contra… que una mujer o un hombre no hayan programado un hijo no quiere decir que tengan derecho a decidir sobre la vida de otro ser. Yo por mi parte, no tengo ganas de tener hijos en el futuro cercano, tendría que estar muy segura de que voy a poder darle todo lo que mis padres me han dado a mi, pero si llegase a suceder, por muy “accidente” que fuera, ese ñiñ@ sería una personita muy amada.
    Esa es mi situacion, para otras personas entiendo que no siempre estan las condiciones económicas para comenzar una familia (de dos, tres… o como sea el caso) pero siempre está la posibilidad de dar en adopción y cumplir con el sueño de alguna familia que no puede concebir.

  • yaritza hernandez

    Según mi punto de vista, el aborto es una opcion aceptable, siempre y cuando sea para interrumpir un embarazo en el cual el embrio o feto, dependiendo las semanas de gestacion, traiga algun problema de malformacion que le impida tener una vida de independecia.

    Sabemos tambien que el aborto en caso de muerte fetal tampoco es aceptable, ustedes creen realmente que es justo para una madre saber que a los 6 meses muere su bebe en su vientre, y tener que esperar a los 9 meses para que tenga un parto normal?, para ese tipo de casos yo estoy totalmente de acuerdo con el aborto.

    Lo que si estoy en duda con lo que es el aborto frente a una violacion, la madre queda con una depresion que incluso puede llegar a odiar a su hijo, pero existe la adopcion, pero si esta niña no se cuida durante el embarazo? sera justo no realizar un aborto?, para este tipo de casos estoy confuza.

    Y estoy totalmente en desacuerdo que a niñas o jovenes que no calcularon bien la fecha, o que por descuido quedaron embarazadas se les realice aborto, por que fue decision de ellas, descuido de ellas, por ende, responsabilidad de ellas.

    • Roxana Salazar

      ¿Por qué la responsabilidad es toda de nosotras?
      También hay anticonceptivos para los hombres, aparte del preservativo.

      Si tomamos en cuenta tus últimas palabras:”fue decision de ellas, descuido de ellas, por ende, responsabilidad de ellas.” Entonces podríamos concluir que es elección de ellas llevar a termino un embarazo o no.

      Estoy de acuerdo con el aborto, pero me molesta que lo miren como viable en el caso de malformaciones. O sea, no estamos comprando algo, si no quieres tener a un bebé, está bien, que no te obliguen a llevar hasta el final ese embarazo. Pero que no quieras tenerlo, porque tu hijo vendrá con malformación, me parece cruel; la perfección no existe.

      • yaritza hernandez

        la perfeccion no existe y de eso estoy de acuerdo contigo, no es cruel de mi parte, pero es viable llevar un embarazo a termino cuando se sabe que las espectativas de vida de ese bebe seran maximo de 12 horas o menos… no me refiero a malformaciones fisicas notables como lo tomaste tu, me refiero a malformaciones que impidan llevar una vida fuera de las paredes de un hospital, o que den vida solo por 24 horas despues de nacido….

        Y si la responsabilidad no es solo nuestra, pero tenemos muchos casos de mujeres que dicen pensar que nunca quedaran embarazadas y que por eso no se cuidan…..si nosotras decimos….sin condon no lo hago, el hombre no tiene otra opcion.

  • Felipe Riquelme Ibáñez

    Ya estoy participando, pero me gustaría mucho ganarme un libro o las cosas que les queden!

  • Marcela Andrea Catalan Barahona

    En lo particular yo estoy en contra del aborto… que una mujer o un hombre no hayan programado un hijo no quiere decir que tengan derecho a decidir sobre la vida de otro ser. Yo por mi parte, no tengo ganas de tener hijos en el futuro cercano, tendría que estar muy segura de que voy a poder darle todo lo que mis padres me han dado a mi, pero si llegase a suceder, por muy “accidente” que fuera, ese ñiñ@ sería una personita muy amada.
    Esa es mi situacion, para otras personas entiendo que no siempre estan las condiciones económicas para comenzar una familia (de dos, tres… o como sea el caso) pero siempre está la posibilidad de dar en adopción y cumplir con el sueño de alguna familia que no puede concebir.

    Un tema fuerte con un elenco maravilloso… espero poder ir a verla y saber que deciden finalmente.
    Slaudos!!!

  • Fabiola Calderon Díaz

    yo era de esas personas ke hablar del aborto o estar a favor era de personas egoistas, incapaces de asumir responsabilidades,pero debemos ponernos en los casos de akellas mujeres ke deben esperar a finalizar su embarazo para tener un hijo ke morira inmediatamente, haciendo mas doloroso el asumir la muerte de esta personita, debemos analizarlo como manera de prevenir tambien los hijos no deseados y abandonados

  • Galadnor

    A nuevo ganador… prox. semana ganador del libro, sigan participando, si sube la participacion, podriamos tener mas entradas.

    • Rolando González Vásquez

      Ya a esperar!!! lo quiero 😀

  • Dania Alexandra

    Yo estoy en contra del aborto, lo considero un asesinato, un hecho antinatural, una aberracion, pero sobre todo por que yo jamas me haria uno, en ninguna circunstancia, pero el tema es que este es mi cuerpo y yo puedo decidir sobre el, por lo mismo creo que el aborto se debiera legalizar, sin condiciones, por que cada quien debe tener la capacidad de disernir y decidir que desea hacer con su vida, si es capaz de cargar en su conciencia con algo asi. Evitemos las clinicas clandestinas, las falsas escusas de violaciones, el soborno a los medicos, las vidas en peligro, pero sobre todo pensemos en que un niño que nace sin ser querido sufrira los maltratos, desprecios y reproches de una madre o un padre frustrados, pensemos que un niño que nace con amor sera abandonado, vivira en la calle y se convertira en delincuente, pensemos que un niño que nace sin amor no conocera siquiera el amor.

    • Carol

      Es que si se tratara sólamente de lo que vas a hacer con TU vida, estaría bien, pero estás decidiendo por la vida de alguien más, estás matando, te estás convirtiendo en asesina. Todos tenemos la libertad de decidir sobre nuestros propios cuerpos, pero sólo cuando esa libertad no pasa a llevar la de otro ser.

      Saludos 🙂

  • Michelle

    Hola, bueno por mi parte estoy en contra del aborto ya que encuentro que todos merecen vivir y no por un error que hayamos cometido nosotros tenga que pagar esa criatura, si la culpa no la tienen los bebes sino los padres de ellos. Hay muchas maneras de cuidarse; con preservativos, inyecciones, pastilas, y un sinfin de otras cosas. Y siempre se tiene en cuenta eso, ¿y si la embarazo? o ¿si me embarazo?, por parte de los hombres como tuvieron las ganas y agallas de hacerlo con ella que ahora tenga las mismas ganas y agallas de hacerse responsable sobre su hijo.
    Lo mismo pasa con las mujeres si les gustó ahora que aperren.

    Hablando sobre la película se ve muy buena ademas que esos actores hacen muy bien sus papeles, los vi por primera vez en la teleserie del 13 Primera Dama, Saludos.

    • Rolando González Vásquez

      Te apoyo !!! Excelente argumentos !!! 😀

  • Mauricio Damián

    yo estoy en contra del aborto, simplemente nadie puede decir quien merece vivir o no

  • Cwendolyn Valenzuela Ramires

    totalmente a favor creo que hay ocaciones que es uno la que tiene que decidir lo que hacer o no hacer

  • Cwendolyn Valenzuela Ramires

    Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
    No podemos mantener al bebé en este momento.
    Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
    Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
    El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
    Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
    No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
    Nos embarazamos por causa de incesto o violación.

    Cualquier razón que tengas por decidir en favor del aborto es una buena razón. Éstos son nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales.

    • Rolando González Vásquez

      He encontrado que todos los comentarios han sido excelentes, pero leer el tuyo me dio verguenza ajena !!! Cómo puedes escribir esas cosas ??? osea esta bien que seas pro aborto, pero sería entendible si tus razones son BUENAS RAZONES, pero en tu caso es leer lo que diría una niña de 14 años !!! … En lo personal encuentro que como justificaciones pff malísimas, y como remate decir “castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales.” … por favor !!! Con tu último comentario, sólo puedo decirte una palabra: RESPONSABILIDAD … si quieres disfrutar, asume las consecuencias …. NO AL ABORTO !